El trasteo es normal ?...

piero
#1 por piero el 09/04/2014
es que he llevado mi guitarra es un modelo strato , es economica pues es una memphis y estaba descalibrada y la lleve a calibrar , le bajaron las cuerdas y demas , la he tratido y tiene un trasteo en algunos trastes y en elgunas cuerdas, cuando le conecto el amplificador casi ni se notan pero es molesto que suene asi cuando no la tengo conectada y es un poco notorio y quisiera saber si se la debo llevar denuevo a que me la reparen o es normal el trasteo que tiene
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 09/04/2014
Pues si te molesta deberías de llevarla a que te la ajusten a tu gusto.
Subir
John Fisher
#3 por John Fisher el 09/04/2014
puff una guitarra mephis de gama baja, creo que no es de extrañar que al poco de ajustarla este ya desajustada.Pero prueba a ver si te la vuelven a ajustar por supuesto y ahora que suban un poco mas la acción a ver si ya no te trastea mas, en caso de que se nieguen pues sube la acción un poco vuelve a afinar y andando, no creo que te sea muy conveniente gastar mucho dinero en ajustes en una guitarra de gama baja . Saludos.
Subir
fs12c
#4 por fs12c el 10/04/2014
Si tu quitarra es tipo strato es normal que te trastee con la accion bastante baja, a mi me pasa y le subo las cuerdas de a poco hasta que llego a un punto en el que estoy comodo con la accion y casi ni trastea. A ti te trastea por q los trastes son mas curvos que una de radio 12'' por ejm, con la accion baja, la cuerda, al vibrar, choca con el traste sgte. y por eso trastea sobre todo en los primeros trastes.
Subir
rioj
#5 por rioj el 10/04/2014
No creo que el radio de una guitarra sea excusa para que trastee si esta bien ajustada y no tiene problemas de nivelacion de trastes.

Si no se nota enchufado , dejalo estar o que te la ajusten si se puede como te han dicho. Para solucionar trasteos lo primero que hay que saber es de donde viene el problema , dependiendo de donde se produzcan puede ser uno u otro.

Saludos.
Subir
fs12c
#6 por fs12c el 10/04/2014
Bueno creo que me excedi al dar a entender que solo sea el radio, ya que tambien pueden ser trastes hundidos y muchos factores, aunque a mi me pasa que en los primeros trastes, con la accion bastante baja, me empiezan a trastear solo esa parte y desde el traste 8 en adelante no.
Al autor del post: lleva tu memphis donde la calibraron y pidele que le suban las cuerdas, de repente asi se soluciona o de repente es nivelacion.
Saludos a todos.
Subir
rioj
#7 por rioj el 10/04/2014
#6 Si a ti te trastea en los mas bajos podria ser mal ajuste del alma.

Hay videos y post por el foro sobre como comprobar esto Miralo y lo compruebas. Pero recuerda que comprobar no es corregirlo, eso solo se queda para cuando estas seguro de lo que haces.

https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266


Por otro lado y para el iniciador del hilo siento diferir en parte de nuevo. La altura de las cuerdas puede ser solo si los trasteos se producen en los trastes mas altos. Hay mucha informacion de todo ello en el foro , es casi imposible no encontrarla.
Y sobre todo no hacer nada hasta que se haya localizado la fuente de los trasteos porque podemos empeorar todo.

Esto es como ir de viaje sin saber a donde , puedes acabar en cualquier parte.

Un saludo.
Subir
fs12c
#8 por fs12c el 11/04/2014
Ok
En cuanto a mi alma, mejor dicho el de la guitarra :D, esta bien, el mastil no esta ni muy recto ni muy concavo. Los trastes estan parejos, la accion no muy baja ni muy alta, el trasteo (cuando bajo mucho la accion) lo detecto y noto que la cuerda golpea el traste delantero al que toco, no se transmite al ampli pero si cuando toco con la guitarra desenchufada.
De todas maneras echare un vistazo al post que me indicas de repente y me equivoco.
Saludos.
Subir
rioj
#9 por rioj el 11/04/2014
Yo mientras los trasteos no repercutan en el sonido del ampli no les doy importancia. De hecho alguna de mis guitarras trastea algo desenchufada y no la voy a cambiar nada, asi esta bien.

Un saludo.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 12/04/2014
No le des importancia a los trasteos con la guitarra sin enchufar, pasa mucho y no en guitarras de coste bajo, tambien ocurre en gamas mas altas, esto es porque la accion esta ajustada al limite, casi al tope de baja, mientras no trastee con el ampli enchufado no pasa nada.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo