Trasteo de mi guitarra

pknio
#1 por pknio el 18/10/2009
hola buenas ....tengo una epiphone g 400 i desde unos mesines me viene trasteando la primera cuerda en el traste 12
me gustaria saber si puede ser un problema de reglaje,ya que he cambiado las cuerdas y aun asi me trastea...
un abrazo gente muchas gracias
saludoss desde el bierzoo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
nico_12
#2 por nico_12 el 18/10/2009
hay que calibrar la guitarra , supongo :p
Subir
drsinte
#3 por drsinte el 18/10/2009
Busca los posts de Frasco ,tiene videos mui buenos que seguro te ayudaran a entender un poco mas tu guitarra y como ajustarla...mirate los videos y si eso no ayuda,o te salen dudas mira bien el por el foro estos son temas muy comunes ...casi seguro que es tema de reglaje o desgate de trastes...busca y encuentra tu mismo que necesita tu guitarra,si no lo consigues ,avisa y tratamos el tema mas afondo.
Subir
rurru
#4 por rurru el 18/10/2009
A mí me trastea una gibson les paul custom recién comprada. TOMA YA. (enverdá manda webos, pero por lo que dice mi luthier tampoco es raro) Pos seme mete un trasteo en la primera cuerda en Do, pero no se lo quiero quitar porque está wapísimo!! jajaj y tp molesta porque empieza a sonar al segundo y pico o así, y tampoco es un armónico jodedor que se pueda salir de la armonía, es una octava que se mete ahii en plan acople, y moo0ola xD

Y de ahí yo yaa me hago mis pajas mentales; habrá algún guitarrista que provoque los trasteos para usarlos a su voluntad, osea, eligiendo dónde y cómo va a sonar?? Se podrían estudiarr los factores que intervienen para que eso se produzca o eso es puro azar??
Subir
el usuario
#5 por el usuario el 26/11/2009
usala asi :p asi tiene un poco mas de "humano" lo q tocas
me entendes?? q no paresca tan robot jaja
mira si no trastea cuando la enchufas todo bn
y si trastea = hace lo q primero q te dije jeje
mi viola tb trastea y no me hago problema,
es mas le da un sonido mas caracteristico y metalico ;)
suerte.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 26/11/2009
:roll: :|
En fín
Subir
pknio
#7 por pknio el 26/11/2009
eyyy gente que muchas gracias:ok: que os digo .... me baje la guitarra hasta una tienda aqui al lado en ponferrada ... le pedi al dependiente que la mirara y tal se la deje y me dijo que no me encontraba nada raro que la guitarra estaba perfecta.... no me lo creia entonces le hize la nota del traste doce dela primera kuerda y resulta que el problema era de que el traste se habia salido de su sitio.. le dio unos martillazos (joder como me dolio)=)
y al final se decidio por limarlo y ahora va como un tiro jajajaajaja
un abrazo kompañeros y muchas graciasss:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo