Trasteo Con Mi Guitarra Ibanez

Spinger
#1 por Spinger el 18/06/2010
Bueno pues tengo una gran duda, pues me compre una guitarra hace unos meses y las cuerdas ya estaban muy desgastadas y decidi cambiarselas pero bueno en esos entonces mi guitarra no trasteaba pero le cambie las cuerdas y sucedio que se le movio el puente (Tengo una Ibanez Artcore AF75) y pues se lo acomode lo mas aproximado a como estaba le puse las cuerdas de el mismo calibre y pues desde entonces me suena mal y nose de que provenga ese trasteo, y desde esos entonces mi guitarra la veo un poco encorbada pues creo que es del alma de la guitarra pero soy un inexperto en esta cuestion y acudo a su ayuda si quieren puedo subir fotos de como esta del mastil para ver si pudiera ser eso o que le puedo hacer.
Espero sus respuestas y sugerencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 18/06/2010
no pasa nada man.. es normal cuando pones cuerdas nuevas, trastea.

Y toda la psicologica que te haces por ese pequeño trasteo hace que esto se agrande y parezca que todo suena mal...

Es normal.

PD1: que buena guitarra man
PD2: se cambia cuerda por cuerda no saques todasy colocas todas... una por una es mejor
PD3: si realmente te parece que el mastil esta mal llevala de un luthier.
Subir
alturas20
#3 por alturas20 el 18/06/2010
Yo te recomiendo para que no te pegues la rayada padre, y estés continuamente pensando en los dichosos trasteos que la lleves a un luthier a hacerle un ajuste y te olvidas del tema.
Subir
Nandocaster
#4 por Nandocaster el 18/06/2010
También puedes quintarla tú mismo siguiendo los tutoriales que hay en este foro, Siempre con cuidado de no cargarte el diapasón. A mi me pasa algo parecido, pero mi trasteo es en sitios específicos, tengo una Epiphone telecaster, lo hace en el 0 de la 6º, en el traste 9 de todas y en el 17 de la 4º y 3º
Subir
Spinger
#5 por Spinger el 19/06/2010
Gracias ya descubri q era el puente estaba muy abajo y tenia que estar como unos 2 cm arriba.
Pero sigo dudando un poco del puente, ya nada mas trastea un poco por el traste 19 pero creo que es normal o no?
Subir
nikoluka
#6 por nikoluka el 19/06/2010
psss si esta trasteando mucho puede que el alma este paila lo recomendable es mandarla a octavar
=)
Subir
Diego
#7 por Diego el 04/07/2014
Hola me gustaría saber donde están los hilos para calibrar guitarras porque no encuentro, es para una ibanez artcore también.
Me ayudarían mucho gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas