Trasteo en mi guitarra (Enderezar alma o limar franjas?)

Voraciousblood
#1 por Voraciousblood el 17/07/2011
Mi guitarra Cruzer RX-720 Trastea mucho, no es muy buena guitarra y añadiendole que mi intención es aumentar el calibre de mis cuerdas a .11 y queriendo disminuir la acción puede llegar a trastear más...

En este caso qué me conviene realizar? Enderezar el alma de la guitarra o limar las franjas de separación de los trastes?

Puedo arruinar mi guitarra si la limo o la enderezo? soy principiante en eso y no quiero correr el riesgo. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lemidanos
#2 por lemidanos el 18/07/2011
A ver compi, vamos por partes: Sin ver tu guitarra (y hacer sobre ella las comprobaciones pertinentes) es imposible que nadie sepa si necesita un nivelado de trastes o un ajuste del alma, nadie tiene la ciencia infusa jeje.

Continuo, si tu guitarra es de gama baja y vas a afinar en standard, es posible que ese calibre de cuerdas someta al mástil a demasiada tensión, ten en cuenta que a mayor calibre mayor tensión, y si la madera no es buena y tira a blanda, ni siquiera ajustando el alma conseguirás mantener el mástil en su curvatura correcta. Aunque es posible que se mitiguen los trasteos debido precisamente a esa mayor tensión en las cuerdas.

Mi consejo es que lleves la guitarra a un luthier a que la revise y te diga si ese calibre es recomendable o no, y dictamine que ajustes necesita. Porque sí, si el nivelado de trastes no lo haces correctamente y con esmero, la puedes dejar aún peor.

Espero habertes servido de ayuda.

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo