Trasteo irremediable

  • 1
porotuso
#1 por porotuso el 15/07/2011
Hola compañeros ! os cuento,ya me ha llegado mi Dean Vendetta XM desde Musicstore pero desde el 1º día tengo un problema con el trasteo en la 4º,5º y 6º cuerda tanto al aire como pulsando un traste, la que más trastea es la 6º y la que menos la 4º (las otras tres cuerdas estan perfectamente). La guitarra tiene string thru body pero el puente es tune-o-matic creo (adjunto una foto).He probado a subir el puente lo máximo posible y aun así el trasteo está presente.Ahora mismo lo tengo asi Imagen no disponible
Yo pienso que el problema esta en otro lado porque tambien he tomado otra foto a como está la 6º cuerda alrededor del 3º traste
Imagen no disponible
Yo la veo muy cerca de los trastes y sobretodo al pisar un traste suena mucho el trasteo.
Teneis alguna idea de que puede ser? Como lo puedo arreglar?
Gracias de antemano a todos ! :brindis:
PD:Perdón por el tamaño de las fotos,no tuve tiempo de achicarlas :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vargastrings
#2 por vargastrings el 15/07/2011
Pues, si ya le subiste a todo lo que da y sigue el trasteo, ha de ser el alma. Te trastea más en los primeros trastes?
Subir
porotuso
#3 por porotuso el 15/07/2011
A decir verdad le noto trasteo en todos los trastes,sobre todo en los ultimos..pero yo pienso que el trasteo tiene que ser en los primeros trastes,ya que estan muy pegados a las cuerdas.
Subir
mrk894
#4 por mrk894 el 15/07/2011
Me apso lo mismo con mi epiphone les paul special II subi un poco la altura, y segui y ajuste el alma, pon los dedos en el traste 1 y en el 12 y mira el espacio que hay en el traste 7 y podras saber si es del alma...hay tutoriales buenisimos en el foro...

Saludos
Subir
porotuso
#5 por porotuso el 15/07/2011
He hecho lo que has dicho de los trastes mrk894 y al tocar el traste 1 el espacio en el 7 casi no se reduce,pero al tocar el 12 se queda casi rozando el traste..
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 15/07/2011
Pues para que este bien, en ese espacio en el traste 7 deberia pasar una cuerda del 0.9 pero no una mas grande...osea un espacio justo,aunque varia mucho segun las guitarras...Si esta asi y sigues con esos trasteos, em dices y te guiiare para que hagas lo mismoq ue le hice yo a la mia y consegui solucionarlo...

Saludos :)
Subir
porotuso
#7 por porotuso el 15/07/2011
Si pudieras explicarme que es lo que hiciste para quitarselo te estaria muy agradecido ! Gracias y saludos :)
Subir
mrk894
#8 por mrk894 el 15/07/2011
Pues mira yo le di exactamente 2 cuartos de vuelta al alma, haber aflojas las cuerdas y las apartas, cojes la llave allen adecuada y cojes la guitarra desde arriba y giras ahcia la derecha, un cuarto de vuelta, esperas unas 4-5 horas, afinas y pruebas y ves si ha mejorado.

Saludos :)
Subir
porotuso
#9 por porotuso el 15/07/2011
Ok,esta tarde cuando llegue mi padre lo haré con su ayuda a ver que pasa..tengo que esperar 4-5 horas por cada cuarto de vuelta que de no?
Subir
camilord
#10 por camilord el 15/07/2011
yo diria sin dudarlo que es problema del alma. buscate el foro sobre ajustes de guitarra del compañero frasco. gracias a el le he metidi mano a mis guitarras, y todo ha salido bien. tendrias que girar el alma en sentido contrario a las agujas del reloj muy de a poco, e ir probando; pero mejor mira los videos de frasco
Subir
porotuso
#11 por porotuso el 15/07/2011
Si,acabo de mirarlos y he quitado todas las cuerdas del clavijero,dejandolas sujetas solo por el puente y le he dado media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj..ahora esperaré hasta las 19:30 o asi y tensaré las cuerdas a ver que tal está,gracias por la ayuda ! Ya avisaré a ver si se arregla jajaja :)
Subir
mrk894
#12 por mrk894 el 15/07/2011
Mirando al guitarra de frente hacia la izqquierda asi lo has echo no?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo