Trasteo en ibanez ex series korea

emago3
#1 por emago3 el 20/11/2009
Hola de nuevo foreros, estuve buscando en el foro encontre algunas cosas sobre este trasteo pero queria saber mas acerca del problema q tengo, de repente la guitarra me empezo a trastear mas que todo en la 1 cuerda en el traste 3 la nota casi ni suena, la segunda el trasteo es leve y en las otras cuerdas muy poco, que me sugieren?, es problema del alma no del puente (ibanez lo-trs), no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jgg
#2 por jgg el 26/11/2009
hola amigo.
Yo tengo el mismo modelo que tienes tu y el problema puede ser que las cuerdas esten muy bajas y para solucionarlo solo debes ajustar el alma para que el mastil tenga una pequeñísima curvatura. Para ajustar el alma debes sacar una tapa que se encuentra en el mastil. Da un cuarto de giro y espera 20 minutos(algunos dicen 1h o mas, te recomiendo paciencia si es tu primera vez) a que la madera reaccione completamente. Hacé esto hasta que cuando preciones la 6ta cuerda en el espacio 1 y 12 simultaneamente, pase entre el traste 7 y 9 una cuerda de calibre 0,010.:cool:
Subir
emago3
#3 por emago3 el 26/11/2009
Hola capo si al final ya hace unos dias le encotre la solucion le afloje un poco el alma por q estaba concava y logre solucionarlo, gracias igual. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo