Trasteo en guitarra electrica!

jorgeluis98
#1 por jorgeluis98 el 12/09/2013
Lo que pasa es que descuide mi guitarra por unos 4 meses la guarde en su estuche y todo pero la quise volver a usar le cambie las cuerdas y todo pero me di cuenta que cuanto aplasto el traste 9 de la 4ta cuerda (ademas de otros trastes en otras cuerdas) me sale un sonido horrible como una especie de zumbido me puse a investigar y llegue a la conclusion de que se llama trasteo PERO NO SE CUAL ES LA SOLUCION tambien lei que debia calibrarla ya que desde que la compre no la he llevado y en la tienda me dijeron que la calibracion debia ser constante mas o menos una vez cada dos meses pero yo la compre en marzo

Que es la calibracion?
Realmente solucionara mi problema?
Lei que habia calibraciones custom?
que son las calibraciones custom y para que sirven?
Cada que tiempo debe ser calibrada una guitarra?
cuanto vale una calibracion?
he visto tutoriales en youtube si lo hago yo mismo podria dañar la guitarra?
que es el alma de la guitarra ?

Mi guitarra es una ibanez gio gart 60
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 12/09/2013
#1 Todo lo que preguntas se ha respondido ya infinidad de veces compañero... te animo a usar el buscador que vas a encontrar más y mejores resultados de lo que te podamos decir aquí, una vez más...

De todas formas, a grosso modo, calibrar la guitarra es ajustarla para que todo esté en orden y suene correctamente... solucionará tu problema, si tu problema es de calibración, si es de trastes no, salvo que ajustes las cuerdas muy altas... pero si antes no te lo hacía lo normal es que sea por desajuste... no hay calibraciones ni standard ni custom, las calibraciones son para cada guitarra lo que necesite... se deben calibrar cada vez que se descalibran, nada de dos meses... y valer valen según el luthier...

Romperla no debes, pero como poder puedes... todo se trata de que veas un buen vídeo y sigas bien los pasos, sin prisa y sin hacer el burro (nada de "ponía dar un cuarto de vuelta al alma pero como no veía que hiciera nada en los 15 segundos que me esperé le di 8 vueltas más y ahora el mástil cruje...")

Por lo demás, es seguir un manual, hacer comprobaciones y tocar lo que haya que tocar...
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 12/09/2013
Hubieras tardado menos en encontrar esa información en el buscador del foro, o en el mismo Google, que en escribir todo ese mensaje.... El tema es muy muy muy muy repetitivo...

La mejor ayuda que te podemos dar con tanta Info, vídeos, manuales y demás existente es que pongas en el buscador "solucionar trasteos" o "ajustes básicos guitarra" en serio es mágico.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo