Trasteo de guitarra acustica

krim
#1 por krim el 17/03/2011
hola amigos,

soy nuevo en el foro llevo tiempo hechandole un ojo y me e animado a registrame.

bueno mi problema es que le he cambiado las cuerdas a mi acustica, le he puesto unas mas delgadas de las que venian, tenia unas 011-50 y le he puesto unas 010-46.

las cambié sin problemas pero noto que ahora me trastea la guitarra, he leido en las instrucciones que venian con la guitarra y pone que debe quedar en el 7º traste de 0,2mm a 0,5mm. la verdad que no me quedaba espacio.

pone que para ajustarlo se debe meter mano al alma del mastil, es esto cierto, es decir, es peligroso? o es tema de la cejilla?

estoy muy pez en esto y agradeceria ayuda.

saludos y gracias
Javi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 17/03/2011
Al cambiar el calibre de las cuerdas es habitual tener que hacer un pequeño ajuste en el alma. Piensa que la tensión que ejercen las cuerdas ahora no es la misma que antes. No es peligroso si lo haces con paciencia. Si no lo has hecho nunca en esa guitarra, debes aprender cómo reaccionan sus materiales. Te recomiendo hacer ajustes de un cuarto de vuelta de la tuerca, no más, y esperar 24 horas para asegurarte de que el cambio se produce. Hay mástiles que reaccionan en pocas horas y otros que tardan mucho más. Es una manera de conocer tu guitarra en algo más que aporrear las cuerdas.


Saludos
Subir
krim
#3 por krim el 18/03/2011
muchas gracias Ramon,

ya le he hecho unos pequeños ajustes tal como me indicas, 1 cuarto de vuelta, y poco a poco, parece que se nota mejor, al menos ya queda espacio entre el 7º traste y la cuerda, mas o menos como dice el 0,2 -0,5.

aun asi cuando golpeo fuerte la 6ª cuerda (la mas ancha) aun me pega en algun sitio, no se si es que piso mal, o me pega abajo en los ultimos trastes, al lo mejor es porque le doy con la uña del dedo indice demasiado fuerte....
---------------------------------
he probado con la electrica y tambien me trastea de la misma forma, creo que es error mio, tal vez la golpeo con demasiado entusiamo.......jejej :no_lo_se:
Subir
ramonpolispan
#4 por ramonpolispan el 18/03/2011
jeje, es posible que te falte control. Me alegro de que hayas notado mejoría en el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo