Trasteo en guitarra de 12 cuerdas

kjiel
#1 por kjiel el 21/01/2014
Muy buenas guitarristas,

Me compré una guitarra de 12 cuerdas por thomann hace poquito (la más baratita de 110€), para el precio que tiene está genial y estoy muy contento en general con ella. Hace unos días que la dejé en 6 cuerdas porque (evidentemente) me resulta mucho más fácil para aprender y con la de 12 ahora mismo, hasta que no tenga más experiencia, me veo más limitado.

El caso eso que ahora me trastea en varios trastes, en la 4º cuerda en el traste 8 es brutal... y antes con las 12 cuerdas apenas pasaba. He pensado que puede ser por el descenso de la tensión en las cuerdas, ya que el mástil, digo yo, estará preparado para soportar la tensión de 12 cuerdas y ahora al pasar a 6 éste queda un poco más convexo.

Para este caso en particular, cual sería la opción mas viable? Limar un poco los trastes? Modificar un poquito el alma? (Es posible que no tenga alma? No le veo el tornillo por ningún lado... ).

Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludete!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pepetrauma
#2 por pepetrauma el 21/01/2014
mira por la boca de la guitarra , que hay debe de estar el tornillo del alma . o pon un foto y te ayudamos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo