Trasteo con FR

zelaya
#1 por zelaya el 14/11/2011
Hola guitarristas, tengo un problema con un floyd rose que a la hora de afinar, cuando el puente queda en el nivel correcto de la guitarra osea paralelo al cuerpo solo que un poquito levantado, desde el traste 12 para arriba en las 3 primeras cuerdas hace mucho trasteo que es imposible escuchar la nota que corresponde, hace tiempo tenia el puente levantado, muy levantado y asi se soluciono, pero ahora quiero que el puente quede bajo pero me hace ese problema..ademas quedan muy tensas las cuerdas, ya probe aflojando los muelles, o sera que los debo aflojar mas? saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 14/11/2011
a ver, los trasteos si son del traste 12 a trastes mas altos (13, 14 etc etc etc, son causados por el puente, si son mas bajos (11, 10 9 etc) es cosa del alma :)
Subir
zelaya
#3 por zelaya el 14/11/2011
son del 12 hasta los mas altos, muchas gracias gene, pues ahora estoy leyendo varias cosas similares sobre lo que le pasa a mi puente, si esta un poquitin levantado no tendria que suceder eso verdad?
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 14/11/2011
no lo normal es que no, en vez de ajustarlo para que esté un pelín mas levantado, levanta de los tornillos, y levantale por los dos lados , tendrás que re quintar.
Subir
zelaya
#5 por zelaya el 14/11/2011
Perdon por la ignorancia, pero cuales tornillos? :que_fallo:
Subir
rioj
#6 por rioj el 14/11/2011
En una parte de este video veras cuales son los tornillos para regulas la altura del puente. Visualizalo entero , es interesante.

https://www.guitarristas.info/foros/video-guia-ajuste-guitarra-puente-flotante/1325

Un saludo.
Subir
zelaya
#7 por zelaya el 15/11/2011
Muchisimas Gracias a Gene Darkangel y a ti Rioj, Ya pude resolver el problema :) ajuste los 2 tornillos que sostienen el puente para subirlo un poco y se arreglo! aun hay un minimisimo trasteo, pero solo se nota tocando sin amplificacion. incluso las cuerdas me quedan mas flojitas y bajas, Excelente, me habia dado un gran dolor de cabeza en realidad, Muchisimas Gracias! en este momento le puse cuerdas nuevas ya que la 1ra se me revento anteriormente intentando ajustarla, pero en dentro de unas 2 o 3 horas le pondre los locking nuts, empezare a retocar la afinacion, y empezare a volar! :super_icono:
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 15/11/2011
#7 estupendo zelaya :) disfrútala :)
Subir
zelaya
#9 por zelaya el 17/11/2011
;) en serio se los agradezco, llevaba meses con ese problema, espero que alguien con el mismo problema se pase por aqui. :saludos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo