Trasteo excesivo... Ayuda!

scabio
#1 por scabio el 11/06/2013
Hola a tod@s

Lo primero, me presento brevemente: he estado tocando guitarra clásica durante bastantes años, pero por diversos motivos (trabajo, poco tiempo, etc) lo terminé dejando. Hace unos meses me volvió a picar el gusanillo y decidí volver, pero puesto que era una espinita que tenía clavada desde hace años y me lo podía permitir, decidí comprar una guitarra eléctrica.

Me he terminado comprando una Epiphone Les Paul Tribute Plus, que es preciosa y tiene una construcción bastante sólida, pero trastea una barbaridad entre los trastes 1 y 5 más o menos!! He leído que es un problema no demasiado grave y que se soluciona tocando el alma o algo así, pero me da miedo... Nunca he tenido una guitarra eléctrica, por lo que esto es nuevo para mí. He leído además que se debe tocar muy poco a poco, pero también he visto videos donde para arreglarlo, le daban vueltas bastante alegremente y no sé qué hacer.

He estado leyendo durante un par de días el foro y veo que hay bastante gente con experiencia, así que desde el punto de vista de alguien que tenga experiencia en esto: debería buscar tutoriales y hacerlo por mí mismo con muchísimo cuidado o debería buscar a un profesional? Como nunca he tenido una eléctrica, lo cierto es que tampoco sé de nadie por donde vivo que pueda realizar esta "puesta a punto".

Muchas gracias por adelantado :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
scabio
#2 por scabio el 11/06/2013
Ups, quise publicarlo en el otro foro, pero al parecer me equivoqué de ventana... Es posible mover el tema a "el taller"?
Subir
joelgs
#3 por joelgs el 11/06/2013
hola
pide a algun moderador que mueva este hilo a la seccion el taller

en mi poca experiencia ( 2 años con electrica y 3 guitarras) el trasteo es debido a : trastes desnivelados, poca altura de puente y mastil demaciado recto o una combinacion de todos ellos, asi que lo primero es identificar el problema y luego solucionarlo

puede ser que tenga los trastes desnivelados, comprueba poniendo una tarjeta de credito de canto sobre cada traste, y si "baila" es que ese traste esta levantado

comprueba la curvatura del mastil aplanando alguna cuerda 3ra o 4ta en el traste 1 y ultimo, y en el traste 7 debe haber una altura de 1mm o menos con la cuerda.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo