Trasteo en DROP C

imix
#1 por imix el 05/07/2012
Hola buenas compañeros
Pues tengo un gran dolor de cabeza pues tengo una guitarra que desde hace tiempo la tengo afinada en DROP C
La tengo octavada, el alma ajustada, calibre del 0.12.... en fin todos los ajustes necesarios para esta afinación
Pero me trastea un montón y no quiero subir mas el puente porque sino es exagerado
¿El trasteo sino suena en el ampli se puede dejar o hay que solucionarlo?. ¿Daña a la guitarra?
Gracias compañeros y un saludete
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 05/07/2012
Si no sale por el ampli no es necesario volverse loco.
Ten en cuenta que siempre vas a tocar amplificado y los cerdeos normalmente se notan mas en limpio que en saturado.
Otra cosa es que sea un trasteo fuerte, entonces habria que ver si el alma esta bien ajustada o el mastil no esta doblado.
Si los trasteos los tienes en la zona de la cejuela, puede ser un alma muy tensa, aflojando un poco se puede solucionar.
Si los tasteos son a partir del traste doce, el puente estaria muy bajo.
Tambien revisa que las selletas del puente respeten el radio del mastil y que las pastillas no esten muy cerca de las cuerdas.
Subir
imix
#3 por imix el 05/07/2012
Pues en el ampli no se escucha pero no se si es que soy muy maniático
Pulsando las cuerdas al aire no se escucha trasteo y suele ser mas del traste 1 al 12, pero la cosa que el alma la tengo bien pues me la ajustaron. No se si se podría subir un poco la cejuela..
Pero gracias por tu aportación
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 05/07/2012
#3 no me hagas mucho caso...pero quizá sea porque tocas muy fuerte...no debería de trastear con cuerdas del calibre 12
Subir
imix
#5 por imix el 06/07/2012
Hombre flojillo no lo doy, pero tampoco me paso de fuerza. :S
Subir mas calibre me parece una bestialidad, sobretodo porque la sexta cuerda la tengo con un 0.60, por lo que pienso que sera de la cejuela que estara algo baja...
Subir
f3rm1on
#6 por f3rm1on el 07/07/2012
A mi me dijero que la cejuela afectaba a los primero 5 trastes y las cuerdas al aire[No soy experto Luthier. Aviso]. Y creo que los repuesto de cejuela van alredor de los 15-20 euros. No sé, yo estoy con cuerdas del 11 y si puedo bajar a C# tranquilamente.

De todas formas, no sé, mira a ver si está bien el alma, mira si los trastes están nivelado....esa cosas las puedes hacer con herramientas de andar por casa. Y si ves que no puedes solucionarlo, vete a un luthier. Al fin al cabo, se aprender muchísmo preguntando al luthier.
Subir
imix
#7 por imix el 08/07/2012
ok muchas gracias compañero, tendre en cuenta tus consejos y mirare a ver :)
Subir
f3rm1on
#8 por f3rm1on el 08/07/2012
Por cierto, bonita les Paul!!
Subir
imix
#9 por imix el 09/07/2012
jejeje, bueno ese es el guitarrista de in flames, pero tengo una parecida :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo