Trasteo de cuerdas en Ibanez Jem555

metalmaniak
#1 por metalmaniak el 30/11/2009
Hola a todos.
Soy nuevo en este foro, pero por lo que he visto hasta ahora me gustaría haber llegado antes jeje.
Mi problema es el siguiente:
Tengo una "Ibanez Jem 555 Steve vai edition", mi problema viene desde hace unos meses ya, que las cuerdas que me traía la guitarra de serie, me trasteaban un poco en la 6º y 5º cuerda, cosa a la que no di mucha importancia ya que el amplificador ignoraba el trasteo y se oía todo bien. Al cabo de 3 o 4 meses empezaron a trastear un pokito más, por lo que decidí cambiar las cuerdas y ponerles unas nuevas (Dean Markley). El problema persistía exactamente igual, por lo que llamé a la tienda donde la compré y me dijeron que podría tratarse de un leve problema del puente, que habría que levantar un poco. Madarla para mí sería un rollo muy grande, ya que la tienda está lejos y tendría que enviar la guitarra por transporte, cosa que no me convence mucho...
El caso es que intenté subirlo yo mismo, y lo único que he conseguido es que trasté más y más. De echo, he vuelto a cambiar las cuerdas despues de 4 meses con las Dean markley, le he puesto unas Fender, el problema es exactamente el mismo, solo que se ha agravado aún más.
Consigo dejar el puente por la parte de las cuerdas 1º , 2º y 3º más o menos bien, pero la 4º 5º y 6º me trastean hasta el punto que las cuerdas se quedan pegadas a los trastes y es imposible sacar una nota de ahi. Lo levanto, y solo consigo dejar el puente MUY subido, mal, y sigue trasteando.
No se como solucionarlo, lo que tengo claro es que, si dejo el punente enrasado a la guitarra (Tal y como debería estar) me tastean TODAS las cuerdas.

Alguien tiene algun tipo de solución? Se os ocurre algo?
Si lo quereis os subo un par de fotos o algo para que podeis ver como está el tema.
Ojala me podais ayudar. Muchas gracias:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 30/11/2009
Unas fotos nunca bienen mal pero tendrias que especificar mas sobre el trasteo, es en los trastes del 12 a la cejuela o del 12 al puente, el puente no tiene porque ir enrasado, tiene que estar a la altura necesaria para que quede bien.
Subir
metalmaniak
#3 por metalmaniak el 30/11/2009
Jose M escribió:
Unas fotos nunca bienen mal pero tendrias que especificar mas sobre el trasteo, es en los trastes del 12 a la cejuela o del 12 al puente, el puente no tiene porque ir enrasado, tiene que estar a la altura necesaria para que quede bien.


Es sobre todo desde la 12 a la cejuela, igualmente si toco de 12 hasta el puente no suena tan mal, pero sigue pareciendo robocop con almorranas...
A ver si puedo subir unas fotos ahora, o como mucho mañana.
El tema del puente es que se queda DEMASIADO arriba, muy salido, y las cuerdas igual, MUY separadas, para que se oiga bien
Subir
stringm69
#4 por stringm69 el 02/12/2009
yo kreo que ya la arruinaste! yo kreo que vas donde algun luthier y que te heche un cable! proque los rose son un dolor de cabeza para el que los toca y los friega!hasta que cosnigas la posicion correcta y tambien va a influir tu afinacion y todo! no ves que al subir y bajar el puente tmb se tensa el asmtil levemente pero lo hace y las cuerdas tambien! so tienes que mandar a que la cheken y la afinen x todos lados
Subir
metalmaniak
#5 por metalmaniak el 02/12/2009
Ok, si no me queda otra... tendre que enviarla.
Anoche estubimos mi padre y yo quitando las cuerdas, mirando el puente, subiendolo... bajandolo.. no hay forma. Siempre acaba trasteando sobre todo la 6º cuerda. Con lo que.. la voy a tener que enviar.. xD
Gracias por la ayuda.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 02/12/2009
Tu eres de Yecla...creo que en Murcia tienes algun luthier que te lo puede hacer, pregunta a los marcianos del foro :D...y luego creoque la tienda de Alternativas musicales que está allí tienen servicio de taller.....
Subir
stringm69
#7 por stringm69 el 02/12/2009
claro ps brother!es mejor que la lleves donde un conocedor! no la estes manoseando porque es una muy buena viola!si lajodes! te jodes !XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo