Trasteo en una cuerda y problema de quintaje

al3s
#1 por al3s el 16/06/2010
Buenas a todos.

Os explico: el problema del trasteo del que hablo es en la 1º cuerda y solamente al pisar en el 9º traste. Creo que se produce porque en la pieza metálica (no se que nombre tienen) que separa el traste 10º del 11º hay una pequeñisima muesca y al tocar en el 9º hace un sonido horrible. ¿Hay alguna solución que no sea cambiar la pieza?¿Se podría limar un poco?. He probado a levantar un poco las cuerdas de ese lado pero sigue sonando mal y si las levanto mucho se me hace incomodo.

El quintaje estoy intentando hacerlo yo mismo sin tener ni idea porque me duele dejarme dinero en un equipo tan barato como el mio. Lo que hago es mirar con el afinador si coincide el tono del traste 12 pisado con su armónico y luego cacharrear en las silletas hasta que coincidan. He logrado dejarlo bien en todas las cuerdas menos en la 3º, en la que la silleta ha llegado al tope. La cuestión es que me he fijado en que tienen 2 posiciones distintas y en la de la cuerda que quiero quintar si la pongo en la otra posicion todavia puedo ganarle algo, no se si me explico. ¿Pasa algo si la saco y le doy la vuelta?¿Hay alguna otra solución?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nicohurlingham
#2 por nicohurlingham el 16/06/2010
Hola, para nivelar los trastes te dejo el post de frasco con un video que explica como hacerlo.
Niverlar los trastes (con video, método despelotheril)

En cuanto a dar vuelta la selleta, creo que te referis al puente tune-o-matic, si es asi no hay problema, lo puedes dar vuelta tranquilo, yo lo hice así con la mia.

Saludos!
:saludo:
Subir
al3s
#3 por al3s el 16/06/2010
nicohurlingham escribió:
Hola, para nivelar los trastes te dejo el post de frasco con un video que explica como hacerlo.
Niverlar los trastes (con video, método despelotheril)

En cuanto a dar vuelta la selleta, creo que te referis al puente tune-o-matic, si es asi no hay problema, lo puedes dar vuelta tranquilo, yo lo hice así con la mia.

Saludos!
:saludo:


No si me veo con valor para hacer el bricolaje ese pero anda que no me he reido viendo el video, vaya cachondo.

El puente sí que es tune-o-matic, así que en cuanto me vea con fuerzas le daré la vuelta a la silleta.

Muchas gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo