El trasteo comienza cuando las cuerdas tienen sobre dos semanas

dark_wise
#1 por dark_wise el 20/06/2009
Pues quería comentaros eso, cuando las cuerdas llevan sobre las dos o tres semanas (esta vez me ha pasado a las tres semanas, pero las dos veces anteriores fue antes) , los trastes altos de la primera cuerda empiezan a zumbar

¿Alguien sabe a qué puede deberse?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chaosinprogress
#2 por chaosinprogress el 21/06/2009
O las cuerdas que compras son de inferior calidad, o que tu puente esta mal equilibrado con respecto al mastil. Si usas el tipo de puente floyd rose ni lo vayas a tocar, mandalo a servicio tecnico, poruqe para mi el mejor puente el floyd rose pero cuando mueves algo q no sabes te dan muchos dolores de cabeza, pero creo yo asi sea puente normal igual llevalo a q te calibren el puente y q te lo pongan paralela al mástil
;)
Subir
frasco
#3 por frasco el 21/06/2009
DArk... Es raro eso... yo he observado que a veces ocurre justo al revés... tiene trasteos los primeros dias de cuerdas nueva y desaparecen paulatinamente al envejecer.

Supongo que será que te la ajustaron con cuerdas nuevas, y te la dejaron tan justa y en el limite, que cualquier mínima variación hace que aparezcan esos trasteos.

Otra explicacion no le veo.

Un saludete.

:saludo:
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 21/06/2009
Me he fijado que si las aprieto se va, la primera si ahora mismo la llevo hasta G no ocurre, creeis que como solución rudimentaria...

¿podría usar un juego de cuerdas 0.11 en E?

si veo que el mástil cede un poco hacia delante ¿se puede compensar tocando la tensión con el alma?

Gracias por contestar compañeros :saludo:
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 21/06/2009
Si le cambias el calibre a las cuerdas, tendras que modificar la tension de los muelles del Floyd Rose, puesto que estas ejercen mas presion en este y se levanta.
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 21/06/2009
No no, es puente fijo, ¿creeis que aguantará la tensión de unas 0.11?
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/06/2009
si es puente fijo no tendrás problema... si es semiflotante y se te levanta tendrás que tensar un poco los muelles sin mayor problema y si es floyd tendrás que ajustar por completo.

:saludo:
Subir
dark_wise
#8 por dark_wise el 21/06/2009
Muchas gracias a todos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo