Trasteo al aire

Arget
#1 por Arget el 25/01/2013
Bueno el caso es que soy muy novato con la guitarra y el otro dia me di cuenta que hacia un sonido extraño en la 6ª cuerda. Investigando por aqui he visto que probablemente sea trasteo. Tras leer varias posibles soluciones y probar varias cosas me he dado cuenta de que trastea al aire, cuando piso cualquier traste no lo hace. Ademas lo hace cuando no esta conectada al amplificador. Evidentemente el sonido molesta un poco, ¿deberia llevarla a que la revisen? No me atrevo a ajustarla yo y mucho menos el alma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
morrisonhotel
#2 por morrisonhotel el 25/01/2013
a lo mejor es la cejuela
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 25/01/2013
Qué guitarra es? eso para empezar... porque si es alguna baja de gama puede que los trasteos sean intrínsecos para dejarla medianamente tocable...

si el sonido no se mete por el ampli yo no me molestaría en llevarla sólo por eso... según dices es cejuela, pero puede que no te merezca la pena, depende de la guitarra y de lo que realmente te moleste
Subir
Arget
#4 por Arget el 25/01/2013
Es esta guitarra: Harley Benton ST-20 BK Standard Series

Me hubiese gustado cogerme una fender strato o una squier pero como estoy aprendiendo preferi dejarme menos dinero por si acaso luego dejaba de tocar o lo que fuese.
Subir
morrisonhotel
#5 por morrisonhotel el 25/01/2013
yo no me molestaria mucho si no se oye por el ampli. si lo quieres indagar buscate por ahi como solucionarlo.
si es al aire debe de ser la cejuela. creo apoyando algo recto en los primeros trates contra la cejuela, el ajuero de donde esta la cuerda debe estar a la misma altura que los trastes.
Subir
morrisonhotel
Tariu
#7 por Tariu el 25/01/2013
Es una guitarra baratilla... por lo que ese tipo de problemas, como te digo, pueden ser de la misma construcción además de que no suelen venir de casa muy ajustadas...

Si no se oye por el ampli y no te resulta incómoda al tocar, yo no la llevaría aún a ningún sitio, aguanta un poco y cuando tengas que cambiar cuerdas o le notes algo más, la pasas por algún luthier y que te haga un ajuste, te meta cuerdas nuevas y te la deje lo mejor que de la guitarra en sí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo