Trasteo al aire en epiphone :S

Jaimito Pagina
#1 por Jaimito Pagina el 09/07/2011
hola a todos, lo que pasa es que tengo una epiphone les paul special y me trastea en la primera y quinta cuerda al aire, ayer le cambie la primera porque pense que era la cuerda y si se dejo de oir pero hoy volvio como que ese ruido cortado

al epujar algo el alma con el brazo (como le hace slash) se quita el traste por eso no se si tenga que ajustar el alma, o talvez es la cejilla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cuerdas.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kazi2009
#2 por kazi2009 el 09/07/2011
afina bien primero
Subir
vargastrings
#3 por vargastrings el 10/07/2011
afina bien, revisa si los trastes estan parejos o si hay ulguno mas alto o mas bajo. Muy probablemente debas ajustar el alma. Busca los tutoriales de Frasco:ok:
Subir
thrashalcoholic
#4 por thrashalcoholic el 10/07/2011
Talvez sea la Nuez
Subir
Peter Q
#5 por Peter Q el 10/07/2011
seguramente tendras que apretar el alma.Mira este enlace:saludo:https://www.guitarristas.info/foros/ajuste-alma-video/6266
Subir
Jaimito Pagina
#6 por Jaimito Pagina el 10/07/2011
gracias, ya vi el tema del ajuste, para apretar el alma tengo que girar en el sentido de las manecillas del reloj no???
Subir
vargastrings
#7 por vargastrings el 10/07/2011
Jaimito Pagina escribió:
gracias, ya vi el tema del ajuste, para apretar el alma tengo que girar en el sentido de las manecillas del reloj no???


Exacto, pero primero verifica la si el mastil esta muy concavo o mas bien convexo, para saber si debes apretarlo o "aflojarlo".
Subir
Peter Q
#8 por Peter Q el 10/07/2011
Normalmente cuando trastea en los trastes graves hay que apretarla,pero dale un cuarto de vuelta deja pasar unas horas y pruebas.Y si es en sentido de las agujas del reloj pero mirando de frente el alma, es decir si el alma esta en la pala,mirando de la pala hacia el cuerpo.
Subir
Jaimito Pagina
#9 por Jaimito Pagina el 12/07/2011
estaba viendo la guitarra y tiene las cuerdas casi pegadas a el primer traste, por eso creo que hay que apretarla.

thor21, entonces tengo que girarla un cuerto de vuelta en el sentido de las ajujas del reloj pero mirando la guitarra del cuerpo a la pala no?? gracias estaba por hacerlo justo al reves :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo