Trasteo En Acustica

Jorge_Schuld
#1 por Jorge_Schuld el 07/10/2010
Holas , tengo unos trasteos en mi guitarra electroacustica con cuerdas de nylon nueva en los trastes 2 y 12 solo en la 6º cuerda.

ademas siento que las cuerdas estan muy altas, para eso gire 1/4 de vuelta cada algunas hrs el alma de la guitarra ,para ver si se pegaban mas al mastil pero las siento casi igual.
igual este problema no lo siento tan grave porque comparando con otras guitarras esta bien en altura solo que la siento mas dura las cuerdas.

bueno despues de 1 dia para ver si habian cambios , me di cuenta que trasteaba en el 2 y 12 pero no recuerdo si trasteaba de antes del "ajuste" xD.

que me recomiendan que haga? tambien las cuerdas son las de fabrica , tengo que comprar nuevas cuerdas? o es problema del alma? que hago :D?

chao gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zamokyig00
#2 por zamokyig00 el 07/10/2010
saludos!!!pues también deberías probar con cuerdas de menor tensión las d´addario pro art light tensión son buenas.... así me ayudo en una guitarra que tengo, otra marca pero mas cara es Savarez que suenan muy bonito y son muy suaves para tocar... en cuanto a lo del trasteo es muy notorio???
Subir
Jorge_Schuld
#3 por Jorge_Schuld el 07/10/2010
hola zamokyig :), el trasteo mm igual es notorio pero solo si toco fuerte, pero es inebitable no tocarlo "fuerte" porque osino no se escucha para nada, tengo que tocarlo muy delicado para que no traste, tocando normalmente trastea se escucha como la cuerda (6ta) choca con el traste siguiente. es molesto porque suena como lata.

Si no encuentro otra solucion optare por cambiar cuerdas D:! pero consulte con un profesor y me dijo que no era por las cuerdas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas