Trasteo en la 6a y 5a cuerda

pierce
#1 por pierce el 23/01/2009
Buenas, resulta que me he comprado una guitarra nueva (una cort Z42 preciosa) y la sexta cuerda trastea en todos los trastes, i la quinta en casi todos.
¿¿Para arreglar esto lo unico que hay que hacer es eso de ajustar el alma?? (ya he visto algun video de un forero de por aqui explicandolo). Yo nunca lo he hecho pero no parece muy complicado, ademas con la guitarra ya me venia la llave allen adecuada asi que solo seria un momento... pero preferiria consejo antes. Gracias!

PD: La guitarra es de puente fijo, nada de floyds ni historias

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 23/01/2009
NOOOOOORL. El alma es para darle curvatura al mástil. Imprescindible aprender más a este respecto antes de atreverte a tocarlo. Mira los tutoriales del foro, que aquí hay gente muy buena que hace unos artículos que flipas, en español y muy claritos.
Aportas pocos datos, pero yo creo que el problema que tienes es que el puente está demasiado bajo en su parte izquierda (según se ve la foto).
Lo único que tendrías que hacer es girar la rueda, aflojando creo, donde apoya el puente (lado izquierdo) para subirlo un pelín hasta que deje de trastear. Si con las cuerdas puestas no eres capaz de hacerlo girar, aflójalas un poco, gira, afina, prueba, gira un pelín más, etc hasta que esté a tu gusto.
Por cierto, ese color vino me tiene enamorao, preciosísimo.
Subir
h0sterr0r
#3 por h0sterr0r el 23/01/2009
yo estoy con el compañero de arriba, mas informacion y videos antes de tocar nada para estar bien seguro y si es nueva llevarla a la tienda si es fisica, si fue online a ver mas videos... comenzaria subiendo un poco el puente y en caso de que siga trasteando toca mirar donde. Si trastea del 7, 5 traste hacia el cordal entonces si que toca apretar el alma para combar el mastil.. que trastea del 12 para arriba entonces hay que subir mas el puente. El puente tampoco lo subas mucho ya que sino la accion de las cuerdas quedara muy alta y puede ser molesto para tocar (a mi se me suelen enredar los dedos :D)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo