Traste alto, ¿lo rebajo?

anjomasi
#1 por anjomasi el 29/04/2012
Me he dado cuenta que el traste 7 esta mas alto y estoy pensando en rebajarlo, pero no quiero hacerlo como se explica en el foro, como lo hace Frasco en su video, ya que la guitarra es nueva y aunque solo tengo que lijar un traste, pero si le paso un taco de madera con una lija , aunque no quiera tambien lijare los otros.
He pensado en cojer un taco que solo pise del traste 6 al 8 y ponerle solo la lija donde esta el traste 7 y lijar de lado a lado del mastil, asi como los trastes 6 y 8 hacen de tope, pues dare la misma altura y la misma curvatura de radio.
¿Qué pensais, es buena idea?
¿Hay otra idea mejor?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 29/04/2012
Hombre... si es nueva vete a la tienda y quéjate jeje.
No me parece mal tu forma, pero si es nueva, y es la primera vez que lo haces llévala a un profesional.

Saludos :)
Subir
anjomasi
#3 por anjomasi el 29/04/2012
Lo malo es que la tienda es Thomann y no la voy a mandar para eso que puedo solucionarlo yo en un momento.
No se, veo que es algo que en media horita o una hora lo puedo hacer, es que como mande la guitarra a Alemania para eso voy a estar un mes sin ella.
Una vez alinee los trastes a una guitarra barata y la cosa quedo bien, no profesional, pero si muy bien.
Creo que esto es algo mas sencillo, solo que no es la misma tecnica y como esto que habia pensado no lo he visto ni leido en ningun lado, pues no se si resultaria, pero ya estoy convencido de que si.
Antes pensaba hacerlo como lo expuse, pero ahora he caido en que si hago eso voy a rebajar mas de la cuenta el traste, por el grosor de la lija. Asi que lo que hare sera cortar dos pedacitos mas de lija y los pongo al reves en los extremos del taco, asi tendra la misma altura. ya contare como ha ido
Subir
remmus
#4 por remmus el 29/04/2012
#3 Está bien, no parece mala idea jeje. Que tengas suerte, un saludo. :)
Subir
anjomasi
#5 por anjomasi el 29/04/2012
Gracias
Subir
iose
#6 por iose el 29/04/2012
Lo vas a hacer con un taco radiado?
Subir
despista2
#7 por despista2 el 29/04/2012
"creo" que he entendido lo que pretendes hacer, y no es buena idea. Si pones lija solo en la parte del taco que tocará el traste que tienes alto, a menos que rebajes en la zona donde pondrás la lija, esa zona te va a quedar mas "alta" que la parte del taco que va a descansar sobre los trastes superior e inferior; así que, si das pasadas hasta que el taco asiente, el traste te va a quedar más bajo; exactamente el espesor de la lija. Ten en cuenta que, la diferencia entre un traste alto, uno correcto y uno bajo son micras.

Un saludo.
Subir
anjomasi
#8 por anjomasi el 30/04/2012
#7
Ya he tenido en cuenta eso, lo he descrito aqui #3

#6
No hace falta, ya que lijare de lado a lado del mastil utilizando los traste anterior y posterior como topes o guias
Subir
despista2
#9 por despista2 el 30/04/2012
Perdona, solo leí el pirmer post :oops:
De todas formas, cuando te vayas acercando, no estaría de más que fueses comprobando la altura cada poco. Por cierto... ¿Te has fijado si no se habrá "desclavado" un poco el traste? Es que a lo mejor es eso, y se soluciona con unos golpecitos con un martillo de teflón...
Subir
anjomasi
#10 por anjomasi el 30/04/2012
Hombre lo hare con mucho cuidado, ire haciendo comprobaciones a cada instante.
Ya habia comprobado que no estuviese el traste levantado
Subir
Coco
#11 por Coco el 30/04/2012
Yo tuve que hacer una operación similar y en 10 minutos solucionado. Eso si mas tiempo pase comprobando que lijando. Lo importante es no pasarse. En mi caso solo estaba algo levantado el traste por las cuerdas 1 2 y 3 así que lije solo la mitad del traste. Use como heramienta un destornillador plano y papel de lija enrollado. Ya sabes poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo