Trasplante de cuerpo (Strat, problema con altura de cuerdas)

jhs_
#1 por jhs_ el 01/07/2015
Buenas.
Le cambié el cuerpo a mi Fender Stratocaster Std Mim por uno de una Squier Classic Vibe 60s, ya que las Standard Mim traen un cuerpo excesivamente pesado y el de la CV me es muy cómodo (aliso de dos piezas, ligero).
Al hacer este trasplante me han quedado las cuerdas demasiado altas incluso bajando las selletas al límite (pegadas al cuerpo, vaya). Imagino que puede tratarse de algun problema del ancho del pocket o del grosor del mastil de la Standard, pero no tengo mucha información al respecto.

Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
walliiix
#2 por walliiix el 01/07/2015
Si uno no lo sabe hacer, la respuesta ideal es:

Opción 1- llévala con un luthier que sepa

Si tienes las herramientas/mañas necesarias, podrías:

Opción 2- Encolar madera del espesor aproximado a la altura ideal en el socket del mástil. La altura ideal seria que tengas suficiente juego en las selletas para que no trastee, ni queden exageradamente altas las cuerdas.

Opción 3- Rebajar la altura de la tapa de la guitarra los mm necesarios (deberían ser similares a la opción anterior). Perderías un poco de madera, tendrías que repintar y perderías también peso (eso que te gusta jeje)

Opción 4- Rebajar solo la zona del puente. Seria quizás un poco incomodo si es/usas tremolo (quizás, no debería) y se vería algo extraño.


Repito, lo ideal siempre es el luthier
Subir
1
lji0041
#3 por lji0041 el 02/07/2015
Voto por la opción 2. Parece que el hueco del talón es demasiado profundo. Tienes que calzar el mástil para levantarlo. Para saber la altura, puedes usar tarjetas de plástico o directamente poner láminas de madera. Podría ser que necesitaras levantar más en la parte del final o un lado, usando láminas con forma de cuña, para conseguir una buena acción en todo el mástil.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 02/07/2015
Sí. Todo apunta a calzar el hueco del mástil. Puedes calzarlo como tal o puedes meter una cuña o algo que levante de un poco dándole un ánglulo respecto al cuerpo, según como te quiereas complicar. Aqui tienes dos vídeos:

La versión fácil y barata:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La versión un pelín más sofisticada (y en castellano):


Tú verás lo que quieres complicarte.
Subir
1
Tariu
#5 por Tariu el 03/07/2015
#2 La opción 1 es la mejor...

La opción 3 y 4 son directamente impensables y pueden provocar problemas muy serios.

La 2 es pseudocorrecta pero, de hacerse, hay que hacerlo en el cuerpo, nunca en el mástil... eso sí, hace falta herramienta bastante... y formación para saber lo que se está haciendo, maña obviamente también... en todo caso, antes de hacer la 2 hay que valorar realmente las medidas, como cambian y cuanto porque para hacer una lámina completa el defecto ha de ser grande... con un poco de cuña seguramente se solucione sin más
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo