Trapecio Madreperla para LP Custom

MALEVAJE
#1 por MALEVAJE el 05/03/2012
Hola a todos.
Tengo un LP Custom de 1973.Como la señora ya peina canas se ha desprendido uno de los trapecios embellecedores del dispasón, en concreto el segundo,y al caer al suelo se ha hecho trizas,no solo por la caida, sino tambien por la torpeza del dueño, que lo ha pisado con una bota de montañero,...pa matarlo...
Si pudierais ayudarme a conseguir uno , lo agradecería.Dá realmente pena ver la mejor guitarra que he tenido nunca(y creo tendré) casi en paños menores.
Saludos
Fran
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
MALEVAJE
#2 por MALEVAJE el 05/03/2012
Perdón,pero trapecios son los que usa mi sg, en este caso son piezas rectngulares,casi cuadrada...la geometrìa no es lo mio
Subir
ginard
#3 por ginard el 06/03/2012
Eso lo mejor es que te acerques a algun luthier, mas que nada para que veas alguna pieza de madreperla que sea parecida a las que restan en tu guitarra, no sea que vayas a poner una que se note a tres mil millones de kilometros que no es la original. Lo de cortarla y ponerla hay varios metodos, todos ellos explicados en videos y facilmente localizables por San Google.

No se de que parte de la peninsula eres, pero si hablas con los de la tienda de la que te paso el link podria ser que puedan asesorarte mejor: http://www.herreraguitars.com/productos/nacar_incrustaciones

Tambien esta esta: http://www.madinter.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=ref-137&md=1

No he visto que ponga Madreperla exactamente, pero por lo pronto hay algo semejante o que no esta en el catalogo (herrera guitars tienen mucho producto que no esta en el catalogo online, asi que por preguntar no pierdes nada)

Con esto no quiero decir que vayas a un luthier o tienda o lo que sea a que hagan el trabajo, solo a buscar la pieza de madreperla para que se asemeje al maximo a la pieza que ya no esta. Luego el trabajo, como ya he dicho, lo puedes hacer tu, hay tutoriales por internet.

______
Y de paso te dejo el post de un forero que cambio el diapason y puso inlays nuevos, para que veas como puedes hacer tu para ponerlos. En tu caso no tienes que rutear nada, solo eliminar los restos de pegamento de la antigua incrustacion, ir limando la forma a la pieza, con cuidadito y presentandola para ver donde hay que limar un poco mas y luego pegar.

Espero haber sido de utilidad.


______

Y ademas una lista de luthiers que rula por el foro, para que puedas buscar el que se queda mas cerquita de tu zona.

Saludos.
Subir
MALEVAJE
#4 por MALEVAJE el 06/03/2012
Muchisimas Gracias Ginard.Me ha sido de gran ayuda.
Saludos
Fran
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo