Transporte/Autobus

  • 1
gargos
#1 por gargos el 10/07/2009
Buenas, tengo una guitarra de gama baja que chochea un poco y he quedado con una tienda en pasar la itv. El problema es que la tienda esta en otra ciudad. Normalmente cogería el coche pero actualmente yo tengo y la furgoneta que puedo usar no esta asegurada, etc...vamos que estoy tirado.

La pregunta es, como lo viajáis con la guitarra en el autobús. Por ahora nunca me había encontrado con esta situación. La funda que tengo para la guitarra no es rígida, con lo que tengo miedo que si alguien le pone una maleta encima o cualquier golpe pueda acabar mal el asunto. Ademas como estamos por aquí no seria raro ver como alguien sale corriendo con tu guitarra...

No se si la dejan subir con el cliente en la Sarfa (autobús de Girona y demás, para concretar mas) o obligan a llevarla en el portaequipajes.

Bueno, espero leer vuestras experiencias y recomendaciones.

Gracias, saludos desde Girona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 10/07/2009
Yo he visto subir en Guadalajara un combo 1x12 y una guitarra en estuche duro en un autobus de linea sin problemas con el conductor :risa:

De todas formas, un colega con su española baja y sube dia si dia tambien en el autobus para ir al conservatorio y sin problema para meter la guitarra dentro. Faltaria mas :ok:.

Yo te recomiendo que engañes a un amigo con coche para que te lleve y asi te ahorras problemas :D; pero no creo que el autobusero te diga nada por subir la guitarra a bordo.

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#3 por Vidres a la Sang el 10/07/2009
Llama a Sarfa y preguntaselo por si acaso :ok:

Yo la he subido en varias ocasiones, pero con Sarfa en concreto creo que no... a no ser que el autocar vaya petado no creo que tenga ningun problema el conductor :leyendo:

Ya te digo yo la he subido en las narices del conductor y no me dijo nada, es mas si me lo hubiera dicho le habria contestado que es una cosa fragil que no puede ir en el "maletero" dando tumbos.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 10/07/2009
A mi no me dejaban subirla conmigo... Y mira que le patalee al tío, pero nada, me hizo meterla abajo. Le dije que como pasase algo ya sabía lo que tocaba, que la guitarrica valía mas de 1000€...

En fin, suerte tío.

:saludo:
Subir
rurru
#5 por rurru el 19/10/2009
Una guitarra claro que se mete, así lo he echo yo siempre, en funda/mochila y en estuche. Estoy hablando del el bus urbano y en el autocar interprovincial, que será lo mismo en toda andalucia, fuera de andalucía yaa ni zorra.... Pero que eso es montarse y cuando te sientes te la pones entre las piernas así de pié y eso no molesta a nadie (lo malo es que eso pegue un frenazo y te des un hostiazo contra la pala que te quedes sin boca). Yo aquí en almería lo pregunté antes de subirme una vez y el tio me dijoo 'mientras quepa por la puerta puedes meter lo que quieras'.
Subir
genadi
#6 por genadi el 19/10/2009
Bueno, no se como son los autobuses en españa, y no se si hablas de los larga distancia o no.

Pero yo en argentina, viajo todqas las semanas en autobuses de "corta distancia", es decir, un viaje de 40 minutos por la autopista. Hay que aprender a usarla, en especial cuando sacas el boleto arriba del autobus, y si vas parado como te la sacas sin golpear a nadie.

Insisto que desconozco los autobuses españoles y su uso.
Saludos
Subir
Greg
#7 por Greg el 19/10/2009
Jeje genadi, si llegas a ver los autobuses de aca se te cae la baba, nada que ver con los de alla. Tienen aire acondicionado, rampa para discapacitados, en fin, como deben ser. Siguiendo con el tema, no seria mas facil que vayas a una tienda de tu ciudad?? No veo etico que te hagas un viaje para una simple revision que puede hacer cualquier luthier.
Subir
mariodc
#8 por mariodc el 19/10/2009
aunque sea en madrid, y no donde tu vives, yo una vez, meti dos guitarras, un ampli, y una mochila con multiefectos en el autobus, y el conductor en vez de llamarme la atencion, me dijo: "ayer te vi con una y vale, pero hoy con dos? parece que trafiques con ellas chico" y luego las meti en cercanias, que por paquetes grandes cobran otra entrada y a mi no se me cobro, y en metro lo mismo, pero mejor pregunta a la empresa
Subir
flitingglimpse
#9 por flitingglimpse el 21/10/2009
yo viajo a ensayar todos los fines de semana en un autobus larga/media distancia con mi guitarra y equipo 1x12...
a la guitarra la llevo encima mio,ni en el baul del colectivo o en el maletero que tienen arriba de la cabeza, y al ampli lo pongo en el baul porque ni siquiera pasa entre las filas de asientos:cool:

es todo un tema viajar con los equipos..
Subir
sure_boltxevike
#10 por sure_boltxevike el 21/10/2009
Una vez con el grupo fuimos a tocar a Barcelona, y le preguntamos al conductor...Llevabamos dos guitarra y un bajo

El tio,como tenía sitio, cojio para nosotros en la bodega un espacio pequeñito en el que cogiesen las 3 cosas, y despues nos dio pulpos y nos ayudó a amarrarlos para que no se fuesen moviendo durante el viaje...

A lo mejor fue una excepcion, pero las guitarras estuvieron perfectamente en la bodega, nosotros estuvimos comodos en el bus y el tio nos ayudó en todo momento...
Subir
mariodc
#11 por mariodc el 21/10/2009
le pillarias de buen dia, y con suerte.... el ultimo viaje que realice en autobus a valencia, fueron 6 horas, sin radio, ni tv, ni nada, y si le pedias que diera potencia al aire acondicionado, te rajaba con la mirada.... con el extra de que en una parada a medio camino, me encontre mi maleta fuer del bus (llebo la guitarra, y alli, hay mas que palabras)
Subir
flitingglimpse
#12 por flitingglimpse el 24/10/2009
Alguien escribió:
A lo mejor fue una excepcion

aca en argentina los choferes creo que nunca tienen buenos dias...
y lo peor es que se creen los "jefes" o algo asi,una vez me paso que casi no me dejan subir con el ampli y el "idiota" del chofer me sobraba y seguia haciendo subir a los otros,,,,en fin ni quiero ni acordarme,suerte para el que estaba cansado por casi 5 horas de ensayo jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo