Transportar pedales

  • 1
FrankCav
#1 por FrankCav el 13/03/2013
Hola,
imagino que será una duda de novato, el caso es que he buscado algo en el foro pero no he podido encontrar la respuesta (quizás no he utilizado los terminos adecuados).
Estoy empezando a tener algunos pedales y me gustaria saber que suele hacer la gente para transportarlos.
Las pedalboard entiendo que sirven para tener los pedales colocados a la hora de tocar, pero no me parece que quepan en la funda con los pedales colocados (o me equivoco?).
En resumen, ¿como transportais vuestros pedales?
Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mr.Crowley
#2 por Mr.Crowley el 14/03/2013
Hola,
las pedalboard sirven para ambas cosas: tenerlos ordenados y transportarlos.

Lo normal es pegarlos sobre la moqueta de la base con velcro, de modo que queden fijos. Cuando vas a tocar sacas la base de la funda, enchufas y tocas. Cuando termina, metes de nuevo la base en la funda, cierras la cremallera y te lo puedes llevar montado.

cf08c189cfc911a47427952674aa7-1565177.jpg

A parte de las fundas blandas de nylon también tienes la opción de hacerte con un maletín, en cuyo caso la mayoría permite desencajar la tapa de modo que la base del maletín funciona como base para los pedales.
Subir
FrankCav
#3 por FrankCav el 14/03/2013
ah, gracias
es que las pedalboard que habia visto llevan la base inclinada y en el extremo alto llegaban al tope de la funda (eso me parecia a mi)
cosas de novatillo :-)
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 14/03/2013
Hay pedalboards duras y blandas, las blands son una funda en si , de la que te puedes desacer de su "tapa" y queda ya preparado para tocar, ya que tienen velcro en la base. Y luego estan las duras que son como un "andamio" para entendernos de metal forrado de velcro en la que montamos los pedales, funciona exactamente igual, luego cojes y ese armazon viene con una funda preparada.

Algo muy habitual es que el "andamio" lo contruyamos a nuestro gusto, y lo dificil es encontrar la funda en la que entre justo. Yo ahora mismo utilizo esto:

Imagen no disponible

que es muy comodo, lo unico que solo venia con 3 tiras de velcro en la base y yo le he puesto otras 3 para tener una base enmoquetada en velcro digamos. Pero mi idea es hacerme con una maleta vieja o alguna funda de cualquier cosa que venga bien al tamaño que busco, el dia que la encuentre pues le fabrico una base a amedida que entre justa, en madera y luego forrar con velcro.
Subir
pelosmarcos
#5 por pelosmarcos el 14/03/2013
Hola yo me he fabricado una maleta donde llevo los pedales y los cables necesarios y es muy comoda.
Es una maleta de aluminio de electricista que se puede encontrar en las ferreterias y cuesta mas o menos 25 o 30 euros. Dentro he hecho dos alturas para poner los pedales con belcro y van pegados. Pondria fotos pero no tengo ni idea de como.
Si necesitas mas info o quieres ver fotos dimelo y te las mando.
Subir
CREATIVE
#6 por CREATIVE el 14/03/2013
#5 pon el link de alguna foto a ver, quizas me serviria. Todo es cuestion de ir viendo maletas y ese tipo de cosas hasta encontrar una que se adecue a lo que busco.
Subir
pelosmarcos
#7 por pelosmarcos el 15/03/2013
Ya he encontrado como se ponian las fotos, lo tenia delante y no lo veia jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2013-01-05 16.37.30.jpg
2013-01-05 16.38.23.jpg
2013-01-05 16.37.59.jpg
2013-02-02 12.36.26.jpg
2013-02-02 12.40.19.jpg
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 16/03/2013
#7

Pero...¿Le quitas la parte de arriba, verdad?
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 16/03/2013
Las bisagras se cortan y quedan de "quita y pon".
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 16/03/2013
Eso sería lo más lógico pero al no ver la siguiente foto que sería la pedalera sin la tapa pues me ha estrañado...

...En cualquier caso es una magnífica idea :ok:
Subir
Zakkattack
#11 por Zakkattack el 16/03/2013
#10 No es por nada Victor,pero creo que #9 esta de cachondeo ...

Creo que "el invento" del compañero "pelosmarcos" tiene esa carencia,que te queda una tapa por delante de la pedalera para "cubrirte" las botas de cowboy de posibles altercados con el pùblico. :D
Subir
víctor m.
#12 por víctor m. el 16/03/2013
Yo tengo una maleta para la POD que se quita sin ningún problema. Puede que la del compañero pelosmarcos no esté preparada para ello (y es normal, es un maletín de electricistra) pero poder... se puede.

De hecho, mi maleta tiene una parte de las bisagras abierta para que encaje en la otra sin mayor problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo