Transplante de Variax 300 a strat (cutre version)

creanec
#1 por creanec el 25/04/2013
Lo primero no sabía si ponerlo en el foro de Variax o aqui en el taller, porque tiene de las dos cosas, si algun moderador cree oportuno moverlo al foro Variax, perfecto.
Pues me embarque en un proyecto para personalizar la variax 300, que primero por motivos de viajes y mudanzas se convirtió en mi guitarra todo terreno y luego con la llegada del Pod HD 500, termino por convertirse en mi guitarra principal.
Primero le monté un mástil warmoth, para cambiar el mástil que traía de fabrica, pero muy incomodo para mi al tener un perfil de bate de baseball. Llevaba mucho tiempo con ganas de uno de esos de conversión a escala 24.75" y al vender unas cosillas decidí encargar uno a warmoth. Encargue en concreto este:

Imagen no disponible Imagen no disponible
Lo primero era darle un acabado, pregunté por aqui por el foro porque no me decidía a darle un acabado a la nitro o al aceite, al no tener un compresor le daría la nitro con spray. Al final lo hice con nitro con un ligero tinte ámbar para darle un aspecto un poco vintage, y así quedó:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

He de decir que en vivo tiene un tono mas ambarino que el que se aprecia en las fotos.
Os dejo una foto del cuerpo "sacrificado" para este menester y lo dejo por hoy que tengo que currar.

Imagen no disponible

Mañana contaré como hice le ruteo del cuerpo para encajar la electrónica variax.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
creanec
#2 por creanec el 30/04/2013
Bueno, pues he tardado mas de la cuenta en seguir.
Al no tener ni una sola maquina apropiada para el trabajo, he utilizado unos cinceles para madera, (seguro que mas de uno se echa las manos a la cabeza), para hacer el espacio necesario donde encajar la electrónica de la variax debajo del cuerpo. Como una imagen vale mas que mil palabras
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como se ve el interior va apantallado con aluminio adhesivo, que obviamente hubo que cambiar casi todo despues del trabajillo de marqueteria.
Con unas limas de madera lo deje todo rectito y listo para arreglar el apantallado y colocar el pcb de la variax y sus cables.
Imagen no disponible

Lo siguiente era arreglar el puente, porque la variax 300 tiene el puente fijo y los piezos van soldados a un pcb que esta justo debajo de éste, y no tenia espacio para colocarlo pegado al bloque del puente como van en las 600 o 700 por ejemplo, así que después de mucho probar sitios y posturas lo dejé así:
Imagen no disponible

Se me ha olvidado hacer una foto del conector de DVI de la variax, lo que hice fue separar los conectores DVI y analogico de la variax y poner en el lateral a lo telecaster el DVI haciendo un aguejero y agrandandolo con las limas para encajarlo y he pasado de poner el analogico, así que donde va el tradicional jack de strat no ha nada solo la chapa por estetica. He pensado en que podría taladrar un aguejro desde ahi para que enttre el jack analogico de la variax y asi tener las dos conexiones (actualemente no me importa porque la variax siempre va conectada al pod hd y de ahi al ampli).

El golpeador debería haber comprado uno nuevo sin agujeros porque en un golpeador standard los agujeros de los potenciometros no están alineados igual y tuve que agrandar un poco para desviar el pote del selector de modelos.

Por ultimo enseñaros al engendro ya terminado y con sus cuerdas nuevecitas a la espera de este finde para ajustarla. Decir que el mastil warmoth con el radio compuesto y la escala "gibson" en lo mas comodo que he tocado en mi vida.
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Termino con una pregunta a ver si alguien me ayuda: suena de fábula todos los modelos, pero tengo un ruido de masa bastante importante cuando la variax siempre ha sido mas silenciosa que un cementerio de madrugada. ¿A que puede deberse?
Bueno a ver si la veis y me decís que os parece
PD He puesto los cubre pastillas con aluminio adhesivo también para cerrar totalmente cualquier hueco y le da un aspecto chulo como si tuviera los imanes, XD.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 04/05/2013
wow... aislaste el pcb para que no cortocircuite con el apantallado?
Subir
creanec
#4 por creanec el 04/05/2013
No, porque pensé que con el apantallado tan completo que le he puesto, como ves que recubre todo, era como si pusiera el pcb en la "jaula" que trae la variax 300, las 500 y las nuevas he visto fotos del interior y el pcb va puesto tal cual en el hueco, y otros tantos trasplantes que he visto por internet.
¿Deberia quizas cerrar el apantallado uniendo suelo y techo con cables por ejemplo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo