Transistores por obligación

Telmo Jackson
#1 por Telmo Jackson el 30/11/2015
Hola buenas, veréis necesito un poco de consejo de los que tenéis más experiencia con transistores.

El tema es que cuando empecé, hace ya unos años, iba con el típico marshall mg30dx y cuando ya tenía un poco de experiencia salió una buena oferta y me pasé directamente a un JCM2000 TSL100 con pantalla 1960.

Hace poco se me estropeó el TSL y necesito un ampli potente nuevo, pero ahora ya no estoy en condiciones de comprar un JVM así que me he de comprar un ampli de transistores de 100w medio decente. Ya se que las válvulas suenan mejor, que no hay punto de comparación y tal. Ya me gustaría a mi seguir con ellas pero he de tirar de transis y cambiarme a un combo más manejable ya de paso.

¿Que combo de 70-100w me recomendaríais? Condiciones: no más de 400€ y que suene bien(para ser transis) limpio para country-blues-rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 30/11/2015
No seria mejor, ya que segun tu las valvulas suenan mejor, llevar el ampli a un tecnico y que te lo arregle?, por 400 te lo arregla cualquiera y hasta lo mejoran!
Subir
Telmo Jackson
#3 por Telmo Jackson el 30/11/2015
Mi TSL es uno de los que tiene la placa base defectuosa y si te pones a sumar placa base nueva, válvulas nuevas (porque se fueron a la mierda cuando petó), mano de obra y llevar el ampli al técnico porque dónde vivo no hay ninguno cerca me sale por un ojo de la cara arreglarlo. Si algún día me cuadra lo arreglaré pero ahora necesito una solución rápida y barata.
Subir
limoncello
#4 por limoncello el 30/11/2015
Hombre con ese presupuesto de 400 euros en segunda mano tienes combos a válvulas creo yo que te valen bastante para lo que quieres, o a lo sumo un pedalico para afinar. Un kustom defender, que lo he llegado a ver pòr aquí a 250 euros, de 50w, creo que iría bien

Es que con 400 euros da pena comprar un transistores hombre xD
Subir
malditogatito
#5 por malditogatito el 30/11/2015
Ratifico lo que dice el compañero limoncello, por 400 euros tienes grandes amplis de transistores y algunos de válvulas.

Para limpios como los que indicas, pues quizá te recomendaría algún Roland , lo mismo un Fender Mustang (III o IV), todos ellos para tocar limpio o con efectos incluidos.

También puedo hablar del Kustom Defender, que es el que estoy usando ahora. Monocanal, 50w válvulas y con un pico de saturación bastante alto, te serviría para lo que quieres hacer, es un gran ampli por un precio genial.

Slds
Subir
Deacon
#6 por Deacon el 30/11/2015
Por lo que he entendido se te ha fastidiado el cabezal y sigues teniendo la pantalla, hombre por algo mas de 500 euros tienes en el foro varios cabezales Marshall, siempre que no quieras el 800 yo creo que es la mejor opción, el día que puedas arreglar el que tienes puedes vender el que te compres o el reparado, y también podrías venderlo sin reparar para costearte otro igual o similar.
Subir
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 30/11/2015
Pues tenéis razón, no había mirado de segunda mano y hay mercado, un DSL401 por 400€ o un MA50 por 260€. Del segundo sabéis algo de él?

Mis planes son arreglar el cabezal cuando pueda y vender el conjunto, que digo yo que se venderá más fácil. Porque ya estoy un poco cansado de cargar con los dos muertos además de que no caben en cualquier coche y me sobran la mitad de los W.
Subir
limoncello
#8 por limoncello el 30/11/2015
El MA 50 es chinorris y lo ponen un poco a parir. Yo lo he escuchado en directo, no tocado por mi, si no como público, y daba el pego, creo que además iba a pelo sin pedales. El grupo hacía metal rollo pantera

La pantalla casi la podrías vender por separado, tal y como están las cosas es muy raro que alguien se deje un pastón en cabezal+pantalla todo junto, mucha pasta
Subir
DragónRey
#9 por DragónRey el 02/12/2015
Buenas! Pues así a bote pronto... Marshall MA = NO NO NO NO, marshall AVT = NO NO NO jaja

EL Dsl si está bien por ese precio

te he bicheado un poco y mira:

Un JCM 900 combo
https://www.guitarristas.info/anuncios/combo-marshall-jcm900-high-gain-dual-reverb-envinc/485908

un Laney Ironhearth ( mas modernete y cañero )
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-laney-gh100l/485297

Un Crate Blue Vodoo 120, es una BESTIA la distorsion que tiene, para metal es muy bueno.
https://www.guitarristas.info/anuncios/crate-bv-120h/213062

Engl Thunder, muy rockero y con pegada "made in Engl", quizás sea mi favorito junto al Ironhearth.
https://www.guitarristas.info/anuncios/cabezal-engl-e325-thunder-reverb/484482


Espero que te sea de ayuda! con un valvular de 50 tienes DE SOBRA para lo que quieras tambien. Hay un Laney GH de 50 que suenan muy muy rockeros vintage, molan bastante. Un saludo!
Subir
DragónRey
#10 por DragónRey el 02/12/2015
Mira que maravilla. Este suena tela eh... pero telita.

https://www.guitarristas.info/anuncios/jet-city-jca50pantalla-2x12-jet-city/483229
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 11/12/2015
Muchas gracias por buscar por mii!! Jajaj

Vaya que si tengo de sobra con 50w, el TSL lo intenté poner a tope un día y paré cuando se empezaron a caer los destornilladores del panel del garaje :ups:

Conseguí contactar con una tienda que me dijeron que han arreglado TSL's como el mío con el mismo problema y suele ser una tontería de los zócalos de las válvulas no muy caro de arreglar y que por una horilla de mano de obra más me cambian unas resistencias del bias que traen mal de fábrica para que sea más fácil ajustarlo y suene mejor así que lo arreglaré porque a malas cambiar la placa base cuesta menos de lo que esperaba (unos 200€) y ya luego con calma lo intentaré cambiar por un combo 50w de válvulas que si no acabaré con ciática a los 26 años
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo