Transistores de calidad o Híbrido?

Vexeta
#13 por Vexeta el 02/06/2016
Me apunto a este hilo. Llevo poco con valvulas y en cuanto a practicidad...me tiene hasta los huevos.

He visto el Roland jazz chorus de 10", el jc120 es un combo con 2x12"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 02/06/2016
#13
El JC original es el de 120 W. Ahora vienen desde 20 W en adelante (40, 90, algunos de 55 y 85 mas viejos). Siempre con dos altavoces pues tienen opción stereo, aunque creo que el de 20 es mono pero igual viene con dos altavoces .
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 02/06/2016
Yo tuve hasta hace muy poco un Fender Princeton 112 de los 90, es el mejor ampli a transistores que he tenido nunca, precisamente por el limpio y lo bien que se tragaba los pedales.
En saturación son muy buenos los Marshall Mosfet de la misma época, pero el limpio es peor.
Subir
1
fjbull
#16 por fjbull el 02/06/2016
Yo tengo Roland Cube 80 XL y para lo que vale está bastante bien, aunque no deja de ser un ampli de modulado. De amplis clásicos de transistores pues un Peavey Bandit de los antiguos fabricados en Estados Unidos están bastante bien, si encuentras alguno que esté bien cuidado y conservado, así como los Gallien Krueger de guitarra de los 80 que fueron utilizados por gente como Maiden en algunos de sus discos. Y los Yamaha antiguos que han nombrado mis compañeros, también son muy válidos

De actuales he oído hablar muy bien del Yamaha THR 100. Y si te gusta más el sonido americano que el británico, no olvidemos la marca Randall, aunque no sé si lo extremo es lo tuyo

Nos creemos siempre que las válvulas son sinónimo de mayor calidad y no siempre tiene por qué ser así. Lo que pasa es que hoy día, salvo excepciones, se destinan los materiales mediocres a los amplis de transistores. Que las válvulas suenan cojonudas y enganchan, nadie lo discute, pero hay que tener en cuenta los grandes inconvenientes de las válvulas derivados del mantenimiento y cuidado especial y plantearnos si de verdad nos compensa. Si la respuesta es no, entonces compra un buen transistores y punto
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 02/06/2016
Linux User. escribió:
El JC original es el de 120 W. Ahora vienen desde 20 W en adelante (40, 90, algunos de 55 y 85 mas viejos). Siempre con dos altavoces pues tienen opción stereo, aunque creo que el de 20 es mono pero igual viene con dos altavoces .


Yo creo que el original son dos circuítos de 60W, es decir 60W+60W. Ojo porque no es lo mismo.
Subir
1
jerry_ft
#18 por jerry_ft el 02/06/2016
y el ya mas gastado que nada Fender Frontman 100? anda muy lejos?
Subir
33DD
#19 por 33DD el 02/06/2016
#14

Como ya han dicho, el jc120 no tiene 120w, sino dos etapas de 60w cada una, trabaja siempre en stereo.
Subir
Paco
#20 por Paco el 02/06/2016
#18 Tengo entendido que el bueno de éstos Fender era el Deluxe de principios de los 90. Los demás modelos no estaban a ese nivel, y más tarde se cargaron este modelo cambiando componentes.

Lo que hay que hacer en general es pillar una buena oferta de un ampli de transistores antiguo, las hay a patadas. Personalmente para guitarras de caja (y hasta semi) me gustan más los transistores. Pero claro yo toco jazz, exclusivamente canal limpio y que pueda subir mucho el volumen y no distorsione nunca es justo lo que busco.
Subir
1
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 02/06/2016
El Fender Deluxe 65 made in mexico es el que era lo mismo que el Princeton 112 made in USA, solo que ya con peores componentes.

Los Frotman, que alguien preguntaba, suenan similar, pero van muy justos de componentes y no son tan duros, tampoco cuestan el dineral de sus antecesores, mas de 80.000 ptas de la epoca, el sueldo de un mes de la epoca.
Subir
despista2
#22 por despista2 el 02/06/2016
Paco escribió:
[...]es decir 60W+60W. Ojo porque no es lo mismo.

Sí es lo mismo. 60W+60W=120W. La única diferencia con un amplificador de un sólo canal de 120W es que podemos entregarle señales distintas a cada etapa de potencia para que suenen cosas distintas por cada altavoz; pero si alimentamos ambos canales con la misma señal, no existe diferencia entre 1x120W y 2x60W.
Subir
1
malditochico
#23 por malditochico el 02/06/2016
Me parece muy interesante todas vuestras aportaciones no sólamente ya para mí si no para todos los que, como yo, no sólo ven las válvulas como única opción. Creo que el Princeton Chorus va a ser mi definitiva elección espero poder reportaros a todos mis impresiones.
Subir
1
Chirrío
#24 por Chirrío el 02/06/2016
#23 Aquí en el foro de compra venta hay 2
Saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo