Transistores de calidad o Híbrido?

malditochico
#1 por malditochico el 01/06/2016
Hola estoy buscando ayuda en la compra de un amplificador de calidad de transistores o híbrido.
Busco canal limpio ideal para que se coma bien los pedales de distorsión y efectos.

No me interesan otros canales de distorsión o efectos. Básicamente que tenga un limpio bueno y suene muy orgánico y natural, no chicharrero.

Me va más el sonido américano que británico y tampoco tengo marquitis.
Si hay algún ampli llámese Fender, Roland o Pepeluí pero que sea de calidad me interesa.

Potencia...tratándose de transistores 80w mínimo diría o híbrido que tenga chicha suficiente.

Mil gracias.


--
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 01/06/2016
Yo el más cristalino que he probado es el Fender Deluxe Reverb. Luego tienes la serie Hot rod que también suenan super cristalinos. El Princeton hablan muy bien también. Pasando a otra marca el Roland JC suena cojonudo para ser transistores.
Si nos indicas sobre que precios te mueves quizás podemos concretar más.
Subir
malditochico
#3 por malditochico el 01/06/2016
Agradezco mucho tu respuesta. Estuve valorando amplis de válvulas y teniendo en cuenta que ya he tenido y el mantenimiento que suponen los estoy descartando por eso mismo (además que ya ensayo en uno de válvulas).
Busco algo de buena calidad en transistores. El Roland Jazz Chorus sé que es un clásico y que adapta muy bien los pedales pero el JC120 se va de presupuesto.

Siendo de estado sólido creo que no pagaría más de 500
Mil gracias
Subir
Paco
#4 por Paco el 01/06/2016
Hace untiempo compré un Yamaha G100 212 de principios de los 80, por un precio tirado. Estos amplis eran buenísimos, ya costaban igual que un twin reverb en sus días.
Busca uno y verás.
Sino puedes mirar los primeros Peavey de finales de los 70 o principios de los 80, pero no pases de ahí (80 y pocos). Se venden baratos y tenían componentes de mucha calidad.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, los primeros amplis de transistores eran de una altísima calidad, más caros o al mismo precio que los grandes amplis de válvulas. Y tenían un tono de flipar en colores.
La evolución llegó a hacer amplis baratos y asociar transistor con ampli-.barato y muy pronto dejaron de hacerse estos amplis con calidad.

Están de capa caída, nadie los quiere, para tíu es una buena oportunidad, no sabes lo que te puedes pillar por 150€ :)

Ahora se hacen los emuladores, que viene a ser lo mismo y parecen que son buenisimos. Parece que el transistor vuelve, bajo otra forma, pero claro éstos te saldrán mucho más caros.
Subir
33DD
#5 por 33DD el 01/06/2016
Jazz chorus 120 (para mí, el mejor), o un Peavey de los que te han comentado: los que llevan dos tiras PLANAS de aluminio en los laterales y los knobs de varios colores

Con cualquiera de estos no necesitas 80w, el JC, por ejemplo, son 60+60 y tiene volumen de sobra
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 01/06/2016
#3 Para tu caso, creo que el ideal es Roland Blues Cube, vamos esa sería mi opción.
Subir
malditochico
#7 por malditochico el 01/06/2016
Gracias por las respuestas. Voy a buscar información de esos amplificadores. Incluso si véis alguno por el foro y me lo queréis recomendar, agradecería el interés.
De nuevo, muchas gracias.
Subir
33DD
#8 por 33DD el 01/06/2016
#7

Si te interesas por un jazz chorus, te recomiendo que sea japo, ni made in usa ni, mucho menos made in italy
Subir
malditochico
#9 por malditochico el 01/06/2016
Tomo nota.
Japo mejor que USA?
Subir
33DD
#10 por 33DD el 01/06/2016
sí, hay diferencias de componentes con los usa
Subir
1
alaridos
#11 por alaridos el 02/06/2016
yo tuve un fender princeton chorus de 25+25w, tenia conos de 10", pero me parecio una pasada de ampli, lo tuve al mismo tiempo que un valvestate 265, no se si esos 51w en mono te darian suficiente, por cierto los rolabd he probado alguno antiguo y son una pasada tambien
Subir
malditochico
#12 por malditochico el 02/06/2016
Genial esto tb me interesa los Fender de Transistores deben haber algunos buenos.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo