Transistores bueno o valvular malo?

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 22/08/2010
Q pasa chavales! os cuento, mi presupuesto es entre 400 y 500 leuros para un ampli para tocar metal. Ya se que no es gran cosa pero he estado mirando y puedo pillar un transistores medio bueno o un válvulas básico. A ver que me recomendais expertos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 22/08/2010
Mirate algo de bugera, para el precio que tienen hacen cosas bastante bien, mirate videos de youtube del 333XL o el 6262 , éste ultimo es mas cañero, que te irá mejor para tu estilo ....

Hay otras opciones como algo de randall a transistores ...
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 22/08/2010
yo cre que por ese presupuesto la mejor opcion es un hibrido con una valvulita en el previo, yo tengo un vox vt 50 y por lo que costo no se puede pedir mas....
mirate los randall si quieres tocar metal de 75w
tambien por 535 leros siempre tendras el valveking que para mi gusto suena mejor que el randall y es muuuucho mas versatil y eso si, es a valvulas PEAVEY VALVE KING 212 - Thomann Cyberstore Español

espero haberte ayudado un saludo
Subir
country
#4 por country el 22/08/2010
Coincido con skamot. Yo tengo el 333xl y me va de vicio. Que sea más barato no significa que sea malo, es simplemente que no pagas marca.
No he probado Mesa boogie ni nada por esos rangos de precios, pero sí que he tenido varios amplis de transistores y el salto a las válvulas con bugera ha sido para mí toda una revolución, el sonido que saco me tiene más que contento.
En resumen, el valvular más económico supera para mí con creces el sonido de transistores....
Espero que te sirva de ayuda... ya nos contarás.
Subir
ElJuanan
#5 por ElJuanan el 22/08/2010
Gracias por los consejos, pero otra cosa os digo, es para tocar en casa, no se que potencia es la edecuada, no toco en horas de dormir pero... aún así hay vecinos.
Subir
country
#6 por country el 23/08/2010
Pues ante eso, mira, la verdad sea dicha, las válvulas como mejor suenan es cuando están bien calientes, y eso normalmente se consigue a volúmenes altos. No obstante, a volúmenes bajos siguen sonando mejor que los transistores (al menos para mí).
Yo toco en el sótano de mi casa, y tengo el buguera 333xl con pantalla ENGL de cuatro conos. Este ampli tiene 120W, lo cual es una burrada. A pesar de no molestar a vecinos, no puedo pasar del 3 en volumen, ya no porque moleste, sino porque me puedo quedar sordo :D. Aún así estoy contento con el ampli, y si algún día tengo que tocar al aire libre (aunque lo dudo) tengo ampli más que de sobra.
Ahora, en tu caso, si tienes vecinos, yo que tú me pillaba un ampli de válvulas de menos potencia, que los hay. Los hay incluso que puedes seleccionar un modo con menos potencia. Mírate el Bogner Alchemist, que creo que es de 40 w conmutable a menos. En válvulas, los 40 w dan mucho de sí, no creo que lo apures nunca. A mí me faltó poco para comprar ese en vez del bugera, pero el buguera salía más barato, y exageré un poco en el tema de la pantalla.....
Subir
Fito
#7 por Fito el 23/08/2010
Sinceramente, para tocar en casa me pillaba un blackstar de 5w que lo ponen muy bien para hacer metal y una pantallita apañada para agrandar el sonido, puedes subirlo de volumen pero con 5w podrás sacarle todo el jugo al valvular. Yo tengo un ga15 de 15w y nunca lo he pasado del 3, y dicen que es cuando mejor suena. Para casa yo siempre recomendaria un 5w, ahora bien si lo quieres para casa, grupo, ensayos, etc...pues un 15w,20w o 40w.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo