Transistores AC-128

jonhy_greenwood
#1 por jonhy_greenwood el 13/06/2011
Hola a todos.
Estuve investigando un poco sobre este transistor para el fuzz face,.. he econtrado una tienda en Cantabria- España (Retroamplis). En su catálogo web cuentan con el famoso AC-128 de germanio.. tanto he leído que es casi imposible conseguirlo que me parece raro que lo tengan, aunque dice por algún lugar "N.O.S." (New Old Stock).
Que grado de veracidad hay en que estos productos no son lo que dicen,.. o sea, son muy diferentes a los originales antiguos? Otra pregunta, en que otra tienda online puedo conseguir estos "legendarios" (para mí, malditos) transistores?
:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xarlibraun
#2 por xarlibraun el 13/06/2011
Jonhy_Greenwood escribió:
Hola a todos.
Estuve investigando un poco sobre este transistor para el fuzz face,.. he econtrado una tienda en Cantabria- España (Retroamplis). En su catálogo web cuentan con el famoso AC-128 de germanio.. tanto he leído que es casi imposible conseguirlo que me parece raro que lo tengan, aunque dice por algún lugar "N.O.S." (New Old Stock).
Que grado de veracidad hay en que estos productos no son lo que dicen,.. o sea, son muy diferentes a los originales antiguos? Otra pregunta, en que otra tienda online puedo conseguir estos "legendarios" (para mí, malditos) transistores?
:roll:


los ac128 son autenticos transistores de germanio, pero de autentivo tiene que son de germanio. probablemente los que compres sean de mala calidad. los puedes comprar en muchas tiendas pero suelen tener altos niveles de fugas, y si no estan matcheados, es un pastizal, porque tendrias que pillarte un monton, descartar los que tengan muchas fugas, y luego descartar los que no tengan la ganancia adecuada, que para el caso de un fuzz face, no se si rondaran los 2 unos 70hfe o asi, pero no me hagas mucho caso.

los originales que deberias comprar con los mullard, pero si los ac128 son jodidos de pillar, los mullard ni te cuento. hace unos dias me pille un oc81d y me valio 34 euros. este es para hacerme un tonebender, y me faltan aun otros 2...

para el face son mas baratos, andan sobre los 5 euros cada uno, matcheados ya. mira en ebay a poner mullard y te aparecen mogollon de ellos


y luego, OFFTOPIC para los entendidos:

tengo el tonebender con los ac128 puestos, pero para probar este mullard que compre, le puse un ac128, un oc71 (mullard) y el oc81d (mullard tambien). el resultado fue nefasto, aparte de que el ac128 tiene una ganancia de 200 creo y los otros 70 y 100, lo que debe ser vamos. puede influir tanto como para no poder usarlo que no sean los 3 transistores iguales???
Subir
jonhy_greenwood
#3 por jonhy_greenwood el 13/06/2011
xarlibraun escribió:

...pero si los ac128 son jodidos de pillar, los mullard ni te cuento. hace unos dias me pille un oc81d y me valio 34 euros. este es para hacerme un tonebender, y me faltan aun otros 2...

para el face son mas baratos, andan sobre los 5 euros cada uno, matcheados ya. mira en ebay a poner mullard y te aparecen mogollon de ellos


He leído en algunos foros que el AC128 se lo puede encontrar en radios viejas, de los 60' y 70'... que grado de veracidad hay en esto?? nadie dice: "en ESTA MARCA y MODELO de radio encontré un transistor AC128". Todo este tema del germanio me está empezando a parecer más bien un mito. :(

Y además,... si los malditos transistores de germanio ya no se fabrican o algo así,... como diablos existen nuevas versiones de fuzz'es de marcas reconocidas de pedales??? usan equivalentes de silicio?? :roll:
Subir
xarlibraun
#4 por xarlibraun el 14/06/2011
se pueden usar transistores de silicio, pero ellos usan de germanio, aunque no los mullard originales

la historia la cuentan en pisotones muy bien. los transistores de germanio que se usaban en pedales eran, o solian ser de la marca mullard. esta fue absorbida por phillips y posteriormente, con la implantacion del silicio dejaron de hacerse. son muy inestables, es decir, si lo calientas, tiene mas ganancia...bah, no sirven ni para tomar por culo. pero en esto de la musica, todo tiene que ser antiguo...los transistores, las valvulas, las lp del 59...yo tengo un monton de ac128, ac188k y algun nkt275 en casa y algunos mullard, y efectivamente, si estas ulsandolo con los dedos, la ganancia sube poco a poco...

ahora se hacen germanios. los germanios mas habituales que se pueden encontrar son los ac128, los 188k y los nkt275 (he visto unos oc44 por ahi pero dudo que sean mullard y son bastante caros, unos 7 leuros cada uno). ya te digo, un mullard autentico es jodido, pero en ebay los tienes a paladas. en las radios viejas los hay, pero tambien es jodido encontrarlos, tiene que ser muy vieja. si no es tan vieja puedes encontrar algun jrc4558 para hacerte un ts808 o un ts9, que tambien esta cojonudo

ya te digo, de mito no tienen nada. por 2 euros tienes ac128 matcheados, pero con niveles de fugas de a saber cuanto...lo optimo es encontrar unos de calidad, como los mullard. y luego en mullard tambien tienes mil historias como los nombres, que los hay civiles y militares...etc. tambien tienes germanios japoneses con otros nombres...pfff si quieres saber mas de esto busca en google que tienes info para aburrirte una tarde entera y mas

pd: si ves que algo pone NOS, significa new old stock, transistores sacados de radios viejas o transistores que no fueron usados nunca y que estuvieron guardados años...

saludos
Subir
jonhy_greenwood
#5 por jonhy_greenwood el 14/06/2011
Gracias xarlibraun
quise agregarte a tu reputación , pero el sistema ya no me lo permitió.
Al final, supongamos que tenemos un fuzz face original (de los 60 con los malditos AC128 de germanio). Le pondríamos una calificación de "10 puntos" al sonido de este pedal. Pues bien, que calificación le daríamos a un fuzz face con:

1.- AC128 (NOS - no mullard)??
2.- Transistores de silicio.???
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 14/06/2011
unos silicios no tienen el mismo sonido que unos germanios, yo esa opcion la descartaria por completo. luego, los nos ac128 pueden dar un sonido bastante parecido al original, pero tambien date cuenta que un fuzz face original, en la mente tenemos el oido de jimi hendrix, con su pedazo de strato y sus marshall del año de la pera. nosotros oimos un face con una guitarra de mierda y un ampli de mierda (en comparacion con hendrix), y los dedos, presumiblemente sean una mierda tambien, comparados con los de hendrix

ajenos a esto, y pudiendo tener el mismo equipo y las mismas manos de hendrix o de cualquier otro guitarrista que usara ese mismo pedal, pienso que con unos buenos ac128 (bajos en fugas y con su ganancia correcta) podriamos tener un sonido practicamente igual.

aun asi, si quieres hacerte uno, ten en cuenta detalles como ponerle resistencias de composicion de carbon, condensadores styroflex (creo que se llaman asi) o si no similares a los usados en aquella epoca, etc. no uses condensadores de lenteja, que dan un sonido pesimo

leete esto y veras los componentes que se usaban

http://en.wikipedia.org/wiki/Fuzz_Face
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo