Transistor vs Valvula, mi opinion

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 30/04/2011
Pues la segunda muestra:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 2.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 01/05/2011
Fender o Marshall
Blues o Rock
Viajar a la playa o a la montaña

Metilillico tiene razon cuando dice que lo importante es como lo sientas tu mismo, y no hay que cerrar la mente a la moda del momento o lo que el efecto rebaño diga.

Hubo una época en que los valvulares iban a desaparecer, o eso decían, y mira tu ahora.

Si Jimmi Hendrix toca su Gibson Flying (a la que llamaba Angel Volador) ¿Ya no es sonido Hendrix?:roll:

Cuando en la época de Platero Fito Cabrales usaba Marshall a transistores ¿sonaba mal?

La primera muestra es un FENDER PRINCETON 112 a transistores americano antiguo con su reverb a muelles y la segunda es un HARLEY BENTON GA15, valvular de clase A.

Hubiera sido desigual haber puesto el JCM 800.

Ambos con una Stratocaster MIM y una pantalla Marshall 4x12 1960 Lead series.

Para mi ambas muestras tienen su punto, incluso el harley Benton suena como una grabacion de los años 50, mas por lo malo del micro:D

(Me refiero al sonido y no a la pésima ejecución del guitarrista)

Si hubiera tomado muestras de distorsionas hacen falta 7topics mas para debatir esto y no acabaría nunca.
Subir
eltharion8
#27 por eltharion8 el 01/05/2011
me gusta mas el sonido del segundo, suena mas....''nasal'' diria yo...me gusta :)

edito: pero tio, esos marshal a transis eran bueno, no los chinotes de ahora...lo que pasa es que mucha gente compara valvulares de la ostia con transistores de mierda...pero lo transistores bueno pueden llegar a sonar MUY bien...
Subir
skamot
#28 por skamot el 01/05/2011
Respecto a las muestras a mi no me gusta el sonido de ninguna, ojo digo el sonido, no la interpretacion, que esta muy bien ..

Ya que en la primera suenta claramente a chicharrilla y no me acaba de convencer, y el segundo tiene un tono mas dinamico pero muy apagado, igual con otra ecualizacion si que hubiera ido mejor , pero se nota bastante en las pruebas la diferencia transistor-valvula ..

Ahora a lo que iba ..

No se si habeis visto este video, pero lo recomiendo ENCARECIDAMENTE ya que es MUY INTERESANTE y nos enseñan un poco la construccion de amplificadores y las diferencias con transistor-valvula ..

En serio, mirarse este video ... viene que ni pintado al tema ...

Configuración interna de un amplificador - Guitarristas.info
Subir
fendermania
#29 por fendermania el 01/05/2011
Como se ha comentado, para gustos colores, y es lo que dan las válvulas, más color que los transistores. No hay amplificador perfecto para cada aplicación, todo se resume en el gusto del guitarrista. Aún así tengo una duda, ¿A un amplificador de transistores se le puede poner válvulas trasteando modificando la electrónica? Estube mirando en Diyaudio.es y tienen válvulas, componentes electrónicos de muy buena calidad a un inmejorable precio, y tuve otra cuestión. ¿como puedo eliminar ese desagradable sonido de fondo que emite mi ampli (fender 65FMR)? ¿o tal vez sea de las singles coins de mi telecaster higway? Así aprovecho y pido más componentes en diyaudio.es. Muchas gracias y perdón si me salí un poco de contexto.
Subir
Luisito Baneado
#30 por Luisito el 01/05/2011
Magnifico vídeo, si señor.

En el vídeo se menciona que hay amplis muy buenos de transistores y amplis malos de válvulas made in China, que casualmente el que se pone como ejemplo es el hermano pequeño del de la segunda muestra.

Lo cual viene a confirmar lo que se ha dicho.

Bueno sobre la calidad de las muestras estaban mas orientadas a los amplificadores convencionales que a los amplificadores de Boutique, que es otro mundo y que pocos nos podemos permitir.

No creo que si vas a hacer un amplificador de 3000 euros, lo hagas a transistores.

Podría haber grabado un JCM 800 de 100 Watts, y habría sonado infinitamente mejor, pero no habría sido justo, pues estaríamos comparando peras con manzanas.

Es como si quisieramos comparar un Renault y un Peugeot y alguien nos dijera es que el Ferrari es mejor. Y que un coche a gasoil no es bueno por que yo no conozco un Ferrari de gasoil.

Gracias skamot por lo de la interpretación, esta bien como mentira piadosa.
Yo habria dicho que la ejecución quizás sea demasiado, pero un par de tortas...
si que merecia por estar tan mal tocado,ja,ja,ja.
Subir
felito
#31 por felito el 01/05/2011
Personalmente las valvulas suenan mucho mas cañeras que transistor...pero con mucha diferencia!
Subir
skamot
#32 por skamot el 01/05/2011
Segun las explicaciones del video, si lo veis, se habla de la " camara de vacio ", esa que atraviesan los electrones i tal .. bien pues segun comenta el que narra el video, esta claro que nunca un transistor podrá igualar esa camara de vacio ya que físicamente es imposible, estamos hablando de un chip .. es lógico, claro, de ahí las diferencias y los dilemas ..

Una vez aclarado esto ya entrariamos en los gustos, habrá gente que le guste y a otros no, pero generalmente quien se acostumbra a las valvulas y tiene el oido " entrenado " , cuando oye un ampli a transistores le suena la chicharrilla por el medio ...

A mi me pasó por ejemplo, cuando tuve el primer ampli, el vox valvetronix vt50, pensaba que era de lo mejor, hasta que lo vendi y me pase a las valvulas ( engl screamer ), bien, pues la primera impresion con las valvulas fueron ",, pues no es para tanto,,,, casi que me gustaba mas el vox ", pasó el tiempo y me acostumbré mas al engl ... Al cabo de un mes o dos, volví a oír el VOX y me pareció un juguete al lado del engl, una chicharra ..

Por lo cual deduzco, por mi propia experiencia, que igual la gente que defiende los transistores puede ser por que no se a acostumbrado a las válvulas y no tiene el oído " entrenado ", por decirlo de alguna forma ..

Ojo, y no es por faltar el respeto a nadie,, es que A MI ME HA PASADO !!!

Y en las muestras puestas anteriormente ya se nota esa dinámica en las valvulas, y eso que estamos hablando de un harley benton,, no de un messa boogie ni cosas similares ..

Claro que hay amplis buenos a transistores !! ,, claro que si, pero tambien los hay buenos a valvulas !!

PD: Por cierto, muy interesante este hilo ...
PD2: Repito que la interpretacion de las muestras es buena,, no es "mentira piadosa " como dices ! jajajj ... está muy bien hecho hombre !! ;)
Subir
URI_ROCK
#33 por URI_ROCK el 01/05/2011
Hombre, igual dimenbag darrell, metallica, que en sus limpios utilizan un JC120, cientos de artistas de jazz que utilizan ese mismo ampli, o de metal extremo que utilizan randall transistores, no tienen el oido tan entrenado, pero mira que lo dudo...
Ambos tipos de amplis tienen su campo de actuación en el que se encuentran mas comodos, y desde luego, para metal extremo los transistores van mejor, y para limpios extremos también... Obviamente para blues, rock, country... va mucho mejor el sonido "sucio" de las valvulas, no el limpio cristalino ni la distorsion afilada, sino la distorsión crunchera con el cuerpo y la dinamica de las valvulas

Skamot, en esa comparación obviamente te encantaron las valvulas, comparas un ENGL screamer con un ampli transistores malucho, asi que claro, pero es que no todos son así.. Seguramente ahora te compes un Dr.Z o un Carr y tu engl screamer sea la gran mierda para tu oido...
Subir
Oscar
#34 por Oscar el 01/05/2011
skamot escribió:

Una vez aclarado esto ya entrariamos en los gustos, habrá gente que le guste y a otros no, pero generalmente quien se acostumbra a las valvulas y tiene el oido " entrenado " , cuando oye un ampli a transistores le suena la chicharrilla por el medio ...

A mi me pasó por ejemplo, cuando tuve el primer ampli, el vox valvetronix vt50, pensaba que era de lo mejor, hasta que lo vendi y me pase a las valvulas ( engl screamer ), bien, pues la primera impresion con las valvulas fueron ",, pues no es para tanto,,,, casi que me gustaba mas el vox ", pasó el tiempo y me acostumbré mas al engl ... Al cabo de un mes o dos, volví a oír el VOX y me pareció un juguete al lado del engl, una chicharra ..

Por lo cual deduzco, por mi propia experiencia, que igual la gente que defiende los transistores puede ser por que no se a acostumbrado a las válvulas y no tiene el oído " entrenado ", por decirlo de alguna forma ..


Y no te parece que esto puede pasar exactamente a la inversa? ;), te lo dice alguien que ha probado bastantes cosillas... es decir, que alguien que lleve toda su vida tocando con transistores llegue pruebe un valvular y le suene a chicharrilla (que palabra tan graciosa XD), y eso no implica que uno suene peor que otro (o que uno suene bien y otro mal), es como dices cuestión de acostumbrar al oído, pero como he dicho antes, toda la vida escuchando guitarristas con amplis a válvulas, escuchando alabanzas, rindiendo pleitesía a las válvulas casi casi y de ahí deducimos que el sonido valvular es mejor, aunque en realidad no es así... de hecho algo que pocas veces se comenta, un transistor es mucho más fiel que una válvula de vacío, por eso prácticamente no hay amplis valvulares para equipos de alta potencia o hifi (en mi vida he visto un equipo de voces valvular...), a mi me parece que la mayoría de amplis valvulares están sobrevalorados, y no hablo de sonido, sino de que en realidad es más caro fabricar algo "a la antigua" pero no tanto como para que un ampli de 15 watts de válvulas pueda costar hasta 7 u 8 veces más que un transistor del mismo wattage, pocos fabricantes de amplis a válvulas te cobran un precio justo o por lo menos razonable por sus productos, pero ni hablar es la ventaja comercial que te da el haber escuchado el sonido valvular con los guitarristas más famosos y "buenos" de la historia, te dejo un link por si te interesa, no quiero que me den la razón a la fuerza simplemente para reflexionar y dejar de mitificar tanto este tema: http://www.neoteo.com/amplificadores-valvulares-valen-lo-que-pesan , un saludo!! :saludo:
Subir
skamot
#35 por skamot el 01/05/2011
Bueno, si no hubieran la diferencia de gustos no estaríamos aqui hablando del tema :D ..

A mi personalmente me gusta mas la calidez de la valvula tanto en limpio con en distorsiones .

En limpio por eso mismo, por la calidez y la dinamica, el ataque de la púa, ect.. es como mas sensible y te lo saca todo, todos los detalles ...

Y en distorsiones, el fallo que hay en los transistores es que al darle bastante volumen se empastra mucho el sonido y acaba sonando mal, no he oído nunca un transistor a alto volumen que se oiga bien,, ( o que me guste como suena ), en cambio las valvulas al darles valumen parece que funcionen incluso mejor ..

Claro, esa es mi opinion, cada uno tendrá la suya, y es totalmente respetable ..
Subir
URI_ROCK
#36 por URI_ROCK el 01/05/2011
Dimenbag (que te aseguro que no es santo de mi devoción) no creo que tocase a bajo volumen, y su distorsión era bastante definida creo yo..
Para gustos los colores, yo tambien me quedo con las valvulas para mi, pero hay a gente que por lo que toca le viene mejor un transistores, no por ello peores.

P.D prueba unos cuantos randalls de estos de 300W (o de 100 de la gama alta) a ver si empastran el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo