Transistor vs Valvula, mi opinion

skamot
#13 por skamot el 30/04/2011
Perdon si he ofendido a alguien ,,no era mi intencion ...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#14 por Oscar el 30/04/2011
Yo creo que esto es como la lucha eterna entre analógico y digital... que a veces nos quebramos tanto la cabeza preguntándonos "¿suena muy digital?" o "¿suena muy transistor?" o peor aún "¿suena a válvulas?", cuando la pregunta es más simple "¿me suena bien o me suena mal?"... yo he probado amplis a válvulas que para mi directamente suenan mal (estos chiquitos tipo bugera o harley benton y algún laney ya más grande, y que nadie se me ofenda, es mi punto de vista, habiendo amplis de transistor de igual precio que suenan mejor y tienen más prestaciones), también he probado amplis a transistor que nadie da un pepino por ellos y a mi me suenan bien... igual con los pedales, hay pedales analógicos que todos quieren y que te venden en un ojo de la cara, los he ido a probar y me he llevado las manos a la cabeza por su sonido y no precisamente por satisfacción (ej. el boss mt-2)...

Lo único que digo es que a veces damos por sentado que válvula=bueno, transistor=malo (o lo mismo con analógico y digital), cuando muchos amplis a válvulas no están hechos para sonar como un transistor y nunca podrá sonar como un transistor por más bueno o caro que sea, y viceversa, la mayoría de amplis de transistores no te los venden diciendo que tendrás sonido valvular (bueno los mg si XD) porque es pedirle peras al olmo... es sentido común... la ventaja comercial de las válvulas es que nuestro oído está hecho a ellas, toda la vida escuchando amplis valvulares en nuestras canciones favoritas... nos formamos un modelo o un sonido "ideal" a partir de otro, si volteáramos el desarrollo tecnológico de tal forma que el transistor hubiera sido inventado antes que la válvula de vacío yo creo que creeríamos que el transistor suena mejor :D o tal vez eso digo porque soy el único que le gusta el sonido de su pedal multiefectos y su ampli a transistores :L:, ok ya no molesto jaja, un saludo!!:saludo:
Subir
allmetal
#15 por allmetal el 30/04/2011
Opino que claro está que los amplis de válvulas son mejores principalmente los más caros... Pero que al final de cuentas quienes tienen la oportunidad de usarlos son quienes pueden pagarlos... Además tomando de referencia el tipo de construcción, como todo; según sus componentes los hace ser excelentes equipos...

Pero eso no quiere decir que los de transistores no lleguen a emular en parte a los de válvulas... principalmente por aquellos que Piensan como dice osca_spunk_ja que tiene mucha razón "válvula=bueno, transistor=malo"... También exageran claro que no es lo mismo pero decir que no suenan parecido los de transistores ni valorar las características de estos últimos entonces es cerrarse... por que al final de cuentas en un amplificador de válvulas no muere la creatividad musical y mucho menos con un sonido específico... Para gustos los colores...
Subir
eltharion8
#16 por eltharion8 el 30/04/2011
hay amplis a transistores que suenan muy bien....a mi me encanta el peavey studio pro 112 (transis, barato, y con una guitarra buena, suena QUE TE CAGAS)
Subir
1
bestron
#17 por bestron el 30/04/2011
yo ya ni me acuerdo los amplis que habré probado, tenido, comprado y vendido. ahora mismo ni sé los que tengo, pero son unos cuantos... y todavía no he escuchado NADA a volumen que suene ni parecido a un válvulas.

para jazz (p. ej polytone) y metal (p. ej randall) puede que valgan, pero repito: no hay nada que suene ni parecido (para mi gusto)

el sonido del amplificador a válvulas es que el se ha grabado en nuestras mentes tras escuchar innumerables discos. el transistor se inventó después y después del "mini-boom" tooooodo el mundo volvió a las válvulas... por algo será :brindis:
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 30/04/2011
¿Este es valvulas o transistores?

Esta grabado ahora mismo con un microfono malo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba.mp3
Subir
1
alodelmo
#19 por alodelmo el 30/04/2011
luisito escribió:
¿Este es valvulas o transistores?

Esta grabado ahora mismo con un microfono malo.


Suena bastante bien, pero a mí me suena un poco a transistores, igual me equivoco.
Subir
David
#20 por David el 30/04/2011
Transistores?
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 30/04/2011
luisito escribió:
¿Este es valvulas o transistores?

Esta grabado ahora mismo con un microfono malo.


Pues eso suena muy bien, si señor. Y desde luego suena con dinámica.:si::ok:

Las diferencias de si es a transistores o valvular pueden llegar a ser poco perceptibles en una grabación. Pero tú, que eres el que está tocando, y sientes la respuesta del ampli, eres el que realmente notas las diferencias.;)

Ahí es donde está realmente el chiste.:cool:
Subir
IroN
#22 por IroN el 30/04/2011
Pues no se, yo uso transistores, principalmente porque tampco me veo dejandome un riñon en mantenimiento simplmente por notar algo de diferencia en el sonido y mas tocando thrash y tal, donde lo que cuenta es la distorsion, alguno me apaleareis pero yo peinso eso, a mi me encanta el peavey 6505 pero me quedo con un buen randall a transistores como este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lastdanz
#23 por lastdanz el 30/04/2011
esto es la sempiterna discusión...

depende para qué, ciertamente los amplis de transistores (ojo, no los digitales) tienen su utilidad

pero para un bluesete por ejemplo?
eso hay que tocarlo con un valvular, a ser posible con una telecaster, y preferentemente pintado de negro xD
---------------------------------
luisito escribió:
¿Este es valvulas o transistores?

Esta grabado ahora mismo con un microfono malo.


yo también diría que son transistores, o sino ese valvular tiene un sonido realmente feo :S
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 30/04/2011
Me falta de grabar el otro ampli, mañana si puedo hago una grabanciocilla con la misma guitarra, una Stratocaster MIM, que es que no me ha dado tiempo.

Uno es de transistores y el otro de valvulas, pero no voy a decir cual hasta despues de poner el que me falta, para ser un poco mas objetivos.

Voy a usar la misma pantalla para que la comparacion sea buena.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo