Transformar VHT Special 6 Ultra a más watios

  • 1
Chubaka
#1 por Chubaka el 31/01/2015
Hola
Tengo un VHT de 6w a valvulas al que no le doy uso ahora mismo y quisiera saber si es posible y no muy costoso hacerle modificaciones para que pudiera dar 20w o 30w. Es un buen ampli para casa, pero para ensayos no vale y para bolos mucho menos y en casa practico con un eleven rack. Alguien podría orientarme un poco?
un saludo y gracias¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 31/01/2015
Tendrías que rediseñar los circuitos, sustituir un montón de componentes (resistencias, condensadores, etc), el altavoz y también los trafos... prácticamente tendrías que hacer otro ampli.

En teoría, de poder se puede si tienes los conocimientos, el tiempo y dinero que algo así se llevaría. Pero en la practica hacer todo es simplemente no tiene mucho sentido, es complejo y no es redituable (y si se le paga a alguien que lo haga es una inversión menos redituable aún).... así que siendo realistas, lo mejor es comprarse un ampli más potente.

Por ahí se dice que cambiando el altavoz por uno de mayor sensibilidad obtienes más potencia, pero es falso. Cambiar el altavoz por uno de mayor sensibilidad solo da la sensación (un tanto engañosa) de mayor presencia y volumen... pero realmente el ampli siempre va a tener la potencia que de fabrica tiene.
Subir
Rius
#3 por Rius el 31/01/2015
#1 ¿Con qué pantalla lo estás usando, con qué guitarra y qué música hacéis?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 31/01/2015
JeanCP escribió:
Cambiar el altavoz por uno de mayor sensibilidad solo da la sensación (un tanto engañosa) de mayor presencia y volumen


No digamos tonterias por favor
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 31/01/2015
JeanCP escribió:
Cambiar el altavoz por uno de mayor sensibilidad solo da la sensación (un tanto engañosa) de mayor presencia y volumen... pero realmente el ampli siempre va a tener la potencia que de fabrica tiene.


La potencia siempre va a ser la misma, pero no el volumen que al final ya es lo que busca el compañero.....

A ver si contesta a la pregunta de qué pantalla utiliza actualmente para poder ver si con un cambio por un altavoz más eficiente conseguiría mejorar su situación.
Subir
Chubaka
#6 por Chubaka el 31/01/2015
hola compis. Perdon no lo especifique, es el modelo combo, monta un altavoz tambien vht de 12" a 16ohml, segun el manual es de 60w.Puede funcionar a 4ohm y 8ohm tambien.
Entiendo que pueda ser una operación poco lógica pero queria saber cuanto de poco lógica es jeje. Es un ampli que me gusta y que quisiera aprovecharlo si las modificaciones en cuestión no son muy caras. El ampli nuevo está en Tomás a 258 y si me deshago de él calculo que no sería por más de 180-190 y la verdad suena bastante bien y está hecho punto a punto pero en china.
Toco blues y rock, este ampli está hecho para estos generos, no le puedes sacar una distorsion con mucho gain.
Desconozco si poniendo un altavoz de más watios o mayor sensibilidad iba a sacar más volumen, en caso de que así sea creo que tampoco daría para llegar a volumen de ensayo o bolo que para mi estaría en 15-20w minimo.
De si es rentable la operación o no en terminos económicos pues no se habría que verlo. El caso es que esas modificaciones no se las haría yo y tendría que llevarse a uno de mi ciudad que hace amplis, osea más precio aun, pero si todo se va a unos 300-400 y se me keda un buen ampli quizas me lie la manta a la cabeza, si es mas caro creo k no me va a interesar hacer ese gasto, o si? realmente no lo se.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 31/01/2015
#6

Ni idea de la sensibilidad de ese altavoz.... La potencia del altavoz no indica su eficiencia, solo la sensibilidad.... Si subes sensibilidad subes el volumen.

En cuanto a lo una mod para subir potencia.... como tal soldando un par de resistencias allí o allá no existe, lo que pides es cuanto menos peculiar. Para aumentar la potencia aprovechando algo de tu ampli deberías sustituir la etapa de potencia entera por otra para aprovechar el previo, pero ya no te va a sonar igual además de salirte por un ojo de la cara, tendrías que adaptar la placa para que entraran más válvulas de potencia, cambiar el trafo de salida... un pifostio de narices, caro y para que acabe no sonando a lo que tu esperas y a saber si funcionando correctamente.

Creo que si te gusta ese ampli y quieres más volumen lo suyo sería venderlo y pillarte la versión de 20W.
Subir
acracio
#8 por acracio el 31/01/2015
Creo que en el hilo "comunidad vht" hay quien lo utiliza en bolos y no tiene problemas.

Alternativas que se me ocurren para tener más wats de potecia:
Una podría ser por el send del ampli al return de otro amplificador o etapa de mayor potencia y de este a la pantalla.
De la salida line out a una mesa de mezcla.

Teniendo en cuenta que duplicar la potencia en un mismo altavoz conseguimos unos 3db más de volumen, pues con un altavoz de mayor sensibilidad obtendremos un poco más de volumen. Teóricamente se obtendría un volumen semejante con un amplificador de 12-15w con la pantalla original.
Si estoy equivocado me lo indicais.
Salud
Subir
Chubaka
#9 por Chubaka el 31/01/2015
#7 si tokai, me imagino que tiene que ser una movida de cuidado y que probablemente haya que suistituir sobre un 60-70% de las tripas del bicho.
Tienes razçon en que quizas no suene igual, es más lo raro sería que sonara igual no? pero veo que eso no tiene que ser necesariamente malo, es más puede que incluso sea mas o menos bueno, según veo yo, si hay que hacerle tantas modificaciones llegado el momento podría elegir que componentes sería más apropiados si me quiero acercar a un sonido tipo fender o mas tirando a marshall por decir, partiendo de la base de que el sonido por lo menos sería igual y no peor, por que si es peor apaga y vamonos. Según esta el mercado para un valvular apañao son sobre los 1000, si a mi se me keda algo tambien mas o menos apañao por unos euros menos (bastante menos) quizas la operación sea interesante.
El ampli es grande, así que intuyo que hay espacio suficiente dentro para meterle mano, pero de esto tampoco estoy seguro
Subir
Chubaka
#10 por Chubaka el 31/01/2015
#8
Si hace bolos este forero con 6w o debe de ser en formato acústico o microfoneado o metiendo por linea, no hay mas.
El caso es poder llevarlo sin mas como unico trasto a un bolo, si he de llevar aparte otro combo u otro amplificador de potencia eso queda descartado por que para bolos y ensayos utilizo un engl screamer de 50w asi que voy más que sobrado.
Todo este foññon solo es una idea por tantear la posibilidad de tener otro ampli para ensayos y bolos.
Subir
Rius
#11 por Rius el 31/01/2015
Prueba el ampli en ensayo con una buena 2x12 (o 4x12) que tengas a mano (compañero de grupo, colega, conocido..)

No se exactamente como irá el Special, pero el Special Ultra de 6w en la entrada limpia suena de alto que no veas. Si no tenéis un batería muy salvaje, con una buena pantalla es raro que no te de para ensayar cómodo.

Si no te apañas con la pantalla, mi recomendación va por el mismo camino que la de Tokai: invierte en un cacharro nuevo de más potencia.
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 31/01/2015
Chubaka escribió:
según veo yo, si hay que hacerle tantas modificaciones llegado el momento podría elegir que componentes sería más apropiados si me quiero acercar a un sonido tipo fender o mas tirando a marshall por decir, partiendo de la base de que el sonido por lo menos sería igual y no peor, por que si es peor apaga y vamonos.


Fender o Marshall no solo es su etapa de potencia, el previo es casi más importante aun.... por lo que pides un rediseño completo, o mejor dicho un diseño nuevo de amplificador.

Llegar a lo que quieres eligiendo componentes para conseguir un determinado sonido o versatilidad es justamente que te fabriquen un ampli boutique que se te va a ir más de los 1000€. No es por llevarte la contraria, es por evitar que tires la pasta si vas tan justo ya que de tu ampli solo podrías aprovechar el mueble...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo