Transformar guitarra.

Francisco
#1 por Francisco el 07/04/2016
Hola a todos.

El motivo de este hilo es pediros consejos para transformar una guitarra "de juguete" en una decente.

Tengo una guitarra antigua , fue mi primera guitarra eléctrica y tiene un gran valor sentimental (os envío una foto del modelo)l. Me da apuro tenerla desmontada y quisiera mejorarla.

Se que hay cosas que no se pueden evitar, (maderas y demás ), pero seguro que se le puede dar un sonido medio decente... ¿Que me sugeririais?.

Tengo intención de colgar todo el proceso.

Muchas gracias a todos¡¡¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
1344825_1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 07/04/2016
Sabiendo de cuanto es tu presupuesto te puedo ayudar mejor.

Lo que yo haría sería pintarla, desmontala (imagino que es bolt-on) y le aplicas removedor de pintura por toda la guitarra, ya después le pasas lija 120,240,500 y 1000 para dejar la superficie plana y suave.

Cuando ya tengas hecho esto, ve a una tienda de pinturas y consigue sellador o tapa poros, una lata de pintura (cualquier color), y barniz transparente en aerosol.
Le aplicas el tapa poros a la guitarra (pregúntale al vendedor como usarlo, yo no se bien como se usa), la dejas secar un par de días, luego la pintas con el aerosol del color que quieras y ya después de esto, deja el cuerpo un par de días para que la pintura se seque totalmente y finalmente le pasas el barniz en aerosol ...o en una carpintería (donde pinten muebles) y la mandas a pintar. Esto puede que no quede muy "lindo" estéticamente, pero te darás el gusto de haber pintado tu guitarra XD. No olvides hacer lo mismo con el clavijero.

En cuestion de hardware, no te digo nada aun porque no se cuanto planeas gastar.

Salu2
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 10/04/2016
UAO Deybyd, es mas de lo que esperaba!!,

Muchas gracias por tu aportación. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo