Transformar Ampli Talmus en EPIPHONE VALVE JUNIOR

#25 por giovanni spain el 22/11/2013
Pues no, el primario no es exactamente así. Si lo hicieras como has dibujado, estarías cortocircuitando espiras del trafo y lo quemarías.
A ver si con una imagen queda más claro que con mil palabras.
so4v.png
Al puentear (unir) los dos puntos indicados, los nuevos voltajes de entrada están puestos en rojo, junto a los anteriores.

Soy de Triana, lo digo sin ánimo de ofender...

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#26 por giovanni spain el 22/11/2013
Vamos ahora con el secundario:
kjan.png
El punto HT IN se conecta a la entrada de alta tensión de la placa (junto a la resistencia R10).
Si quieres poner un interruptor de standby, lo colocarías aquí: entre el punto HT IN y la resistencia R10.

La masa se conecta a la masa general que comentamos anteriormente: punto del chasis

Los puntos 6,3 V ac se conectan a los terminales T5 y T6 de la placa. (Según indica tu esquema).

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#27 por giovanni spain el 22/11/2013
buscomadrid escribió:
Los 6,3voltios ¿que colores son? , por cierto pensaba sacar toma para el led de encendido....¿como lo ves? pero los 270v van con ¿diodos? ¿cuales son los colores que llevan? y la masa es comun con el opt.......y este transformador.


Más respuestas:

Los 6,3 voltios los tienes en el secundario entre el color GRN/YEL (verde+amarillo) y el GRN (verde). De éste último color tienes dos, pues cualquiera de ellos te sirve.

Los 240 del secundario, efectivamente van a los dos diodos rectificadores que he dibujado. Sus colores son los dos cables RED (rojos)

La masa del secundario es roja + amarilla (RED/YEL).

La masa es común para todo el circuito, creo que ya lo hablamos en otra entrada de este post.

Led de encendido: la solución más simple creo que es poner un neón entre los puntos 0 y 230 del primario. Así cuando cierres el interruptor se encenderán el neón y el ampli y cuando apagues se apagará todo.

Animo, que ya queda menos.

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#28 por buscomadrid el 25/11/2013
Hola, muchas gracias,`por si puedes ayudarme, tengo algunas preguntas, sobre lo que me indicas.
Post 25.- Ok, si te parece, en cuanto lo tenga montado te mando foto, no vaya a ser que me confunda y queme algo.
Las uniones entre cables, utilizais termoretractil o unas conexiones que hay de plastico con tornillo. ¿que recomiendas?

Post 26.-Creare un punto generico de masas.

Post 27.-Al igual que en el post 25, te mandare foto, por no estropear nada. los dos diodos rectificadores, ¿de que tipo y como los pongo? ¿que me recomiendas? (imagino que como todos los diodos tienen polaridad).

¿que tipo de neon? ¿tienes algun ejemplo?

En breve me pondre con el tema de los agujeros de la plancha.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Otra cosa, tal como me comentas y veo que tiene sentido pondre interuptor doble.

Sobre el fusible para la entrada, que valor tiene que tener, he comprado el portafusibles va ir a la plancha para tener facil acceso, Ya me comentaste que su conexion es sobre cualquiera de los cables de entrada de la casa y el trafo parte primaria.
Un saludo
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#29 por giovanni spain el 27/11/2013
Sin problema, pon fotos de cómo va el montaje.
buscomadrid escribió:
Las uniones entre cables, utilizais termoretractil o unas conexiones que hay de plastico con tornillo. ¿que recomiendas?
Si se tratara de uniones que vas a montar y desmontar con frecuencia, te diría que usases fichas de conexión, pero para un montaje permanente me parece mejor soldar y aislar bien con termoretráctil o con un poco de cinta aislante.
buscomadrid escribió:
Post 26.-Creare un punto generico de masas.
Perfecto, conecta a ese punto las masas de los circuitos y la masa del cable de red
buscomadrid escribió:
los dos diodos rectificadores, ¿de que tipo y como los pongo? ¿que me recomiendas? (imagino que como todos los diodos tienen polaridad).
Efectivamente, los diodos tienen polaridad (ánodo y cátodo, este último marcado con una línea en el cuerpo) has de montarlo como se indica en el esquema.
5p9c.png
Respecto al tipo de diodo: uno que aguante al menos 1 A de corriente directa y 600 V de tensión inversa. Por ejemplo el 1N4007.
buscomadrid escribió:
¿que tipo de neon? ¿tienes algun ejemplo?
Pues un neón para 230 V, tienen dos terminales y da igual la polaridad porque son para alterna. Los tienes de colorines, para elegir...
fcm7.jpg
buscomadrid escribió:
Sobre el fusible para la entrada, que valor tiene que tener
En la foto que pusiste de las características del transformador, indica que es de 44 VA lo que (con una tensión de 230 V) equivale a unos 50 mA (0,05 A) de consumo nominal. Luego indica que la corriente de entrada máxima es de 80 mA (0,08 A). Si consideramos cortocircuito a intensidades superiores al triple de la intensidad máxima, tendríamos un valor para el fusible de 0,240 A.
Puedes colocar uno de 0,250 A o uno de 0,500 A.

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#30 por buscomadrid el 28/11/2013
Hola, lo primero GRACIAS, me esta ayudando y animando, hoy he empezado con los agujeros a la chapa, de aluminio. Comparativamente, las medidas que tenia el tamus son mas estrechas y largas que las que veo por la red, pero aun asi parece que todo va entrando.
Calculo que en el fin de semana puede terminar los agujeros.
Ya tengo el neon rojo, sin problemas a 230v.
Los diodos rectificadores, los que me indicaste, pero...me salta una duda en el esquema original, aparecen cuatro dos aun lado dos a otro, en la parte secundaria. Pero veo que has puesto dos. ¿Con dos me valdria? ¿uno a cada lado?
Saludos, muchas gracias.
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#31 por giovanni spain el 02/12/2013
Si, con dos diodos es suficiente. Uno en cada ramal.
Los otros dos son redundantes.

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#32 por buscomadrid el 06/12/2013
Gracias, ahora estoy con los agujeros para que me entre todo, esto es más estrecho pero mas largo que los amplis que he visto por la red, al hacer los agujeros he visto que hay vece que se pone un enganche para sujetar las valvulas. algo como la foto.
¿recomiendas dos como el que tiene muelles para sujetar las dos valvulas, o ves mejos otra cosa?

Gracias!, saludos.
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#33 por buscomadrid el 08/12/2013
Hola, he visto estos ¿que te parecen para las dos valvulas?
Gracias. Saludos.
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#34 por giovanni spain el 10/12/2013
Si, son recomendables.
Mejor sujetar las válvulas que confiar sólo en el zócalo.

Al final, con tanto accesorio verás que el ampli te va a salir por un pico, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.

Además algo habrás aprendido.
Venga, ánimo que ya queda menos para escucharlo.

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#35 por buscomadrid el 10/12/2013
Gracias, de verdad por el apoyo.......Aunque quede tiempo, lo queria para navidades, estoy preocupado por el primer encendido......uffff.

Aprovechare el Altavoz del tamus 4ohm, 10w ó 12W , aunque si todo va bien, (no se si aguantara me gustaria ponerle uno de 30W, claro esta mientras entre en la caja).

Y al final viendo los precios que hay de segundamano, me esta saliendo más caro, pero como dices tu, en el fondo es la satisfación.

Saludos, muchas gracias.
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#36 por buscomadrid el 13/12/2013
Hola, sigo con la construccion en este caso con los que ya creo son los ultimos agujeros los del retenedor de las valvulas, he cogido dos. pero he comprobado que pasan directamente por el agujero,
¿hay que apretar la parte de en medio hasta que toquen la valvula? ¿para retenerlas?
Son como la foto que he puesto, pero pensaba que no pasarian por el agujero.
Saludos, gracias.
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