Transformando puente flotante a semi.

  • 2
megametallica
#13 por megametallica el 18/06/2011
guitarzone escribió:
No es por ser mala leche ni aguafiestas, pero eso de bloquear un Floyd Rose, me parece absurdo e ilógico, es un despropósito. Lo correcto es hacer una buena calibración para no tener problemas y usarlo, y la otra solución es conseguir o intercambiar la guitarra por una sin Floyd Rose. (Es mi opinión personal)


hay puentes que son de tan mala calidad que ni se dejan ajustar bien, además no veo porqué sea ilogico, si no te parece necesario subir tonos con el y prefieres mayor estabilidad con el puente bloqueado de esa manera pues no le veo nada de malo.

las charvel vienen sin el hueco de atrás, osea que no se pueden subir tonos pero con el floyd se tiene mucha mas estabilidad de la afinación que con uno vintage, y todavia se puede jugar mucho con el. como el de maiden. (adrian smith)

SALUDOS:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarzone
#14 por guitarzone el 18/06/2011
megametallica escribió:
hay puentes que son de tan mala calidad que ni se dejan ajustar bien, además no veo porqué sea ilogico, si no te parece necesario subir tonos con el y prefieres mayor estabilidad con el puente bloqueado de esa manera pues no le veo nada de malo.

las charvel vienen sin el hueco de atrás, osea que no se pueden subir tonos pero con el floyd se tiene mucha mas estabilidad de la afinación que con uno vintage, y todavia se puede jugar mucho con el. como el de maiden. (adrian smith)

SALUDOS:brindis:


Te digo por experiencia que la estabilidad de cualquier Floyd, sea original o nó, depende en mayor medida de la buena calibración y puesta a punto que del Floyd en sí, todos se pueden ajustar muy bien. Es cierto que requiere de tiempo, paciencia, destreza, etc, pero de eso se trata un Floyd. Lo otro, si pasa a ser un poco ilógico, porque si a alguien no le parece necesario subir tonos con él y prefieren mayor estabilidad, ¿porqué comprar un flotante?, generalmente es por desconocimiento, lo cual es normal y a todos nos toca aprender y seguir aprendiendo, la solución es conseguir o intercambiar la guitarra por una sin Floyd Rose o con el sistema de algunas Charvel. En el tema de las Charvel, tienes toda la razón, es el sistema que usa Adrian Smith o Eddie Van Halen, ellos las compran así y funciona de maravilla, pero estoy seguro que ellos no mandarían a bloquear un sistema que originalmente sea flotante, y menos con una cuña de palo.
Subir
hard_core93
#15 por hard_core93 el 09/07/2011
Y para poner las cuerdas solo se tendrian que meter en los bloques pequeños del puente pero sin tener que poner tacos de madera ni desafinar y afinar de nuevo?? Si es asi.. woow.. XD
Subir
jose m
#16 por jose m el 10/07/2011
guitarzone escribió:
Te digo por experiencia que la estabilidad de cualquier Floyd, sea original o nó, depende en mayor medida de la buena calibración y puesta a punto que del Floyd en sí, todos se pueden ajustar muy bien. Es cierto que requiere de tiempo, paciencia, destreza, etc, pero de eso se trata un Floyd. Lo otro, si pasa a ser un poco ilógico, porque si a alguien no le parece necesario subir tonos con él y prefieren mayor estabilidad, ¿porqué comprar un flotante?, generalmente es por desconocimiento, lo cual es normal y a todos nos toca aprender y seguir aprendiendo, la solución es conseguir o intercambiar la guitarra por una sin Floyd Rose o con el sistema de algunas Charvel. En el tema de las Charvel, tienes toda la razón, es el sistema que usa Adrian Smith o Eddie Van Halen, ellos las compran así y funciona de maravilla, pero estoy seguro que ellos no mandarían a bloquear un sistema que originalmente sea flotante, y menos con una cuña de palo.


Vale como opinion personal pero solo tienes que darte un vuelta por el foro para ver los problemas que trae un floid de mala calidad, este sistema solo pretende solucionar un problema de una forma rapida, sencilla y facilmente reversible, muchas personas prefieren el puente semi flotante al flotante, por ejemplo este tipo de funcionamiento lo encuentras en casi todas las stratos.:brindis:
Subir
iagobkstar
#17 por iagobkstar el 10/07/2011
Yo bloqueé el puente de mi ibanez con dos tacos de madera pero en los huecos entre la madera y el puente, y la verdad está completamente inmovilizado. Pero este método está bastante bien.
Subir
JuanjoArdana
#18 por JuanjoArdana el 23/08/2011
Me encanta que exista este post. Os cuento.

Tengo colgada en la pared, sin usar, sin cuerdas, sin nada, mi vieja SaeHan, llamada entre los colegas "La Saeta Azul". La cosa es que me vi obligado a dejar de lado esta guitarra porque cuando pasé el tema de los acordes, aprendí la escala pentatónica y ya digamos que empecé a investigar más a fondo y tal, me vi con un puente flotante que me dejaba las cuerdas en los trastes más bajos trasteando y en los más altos me lo dejaba a una distancia muy considerable, y me era imposible avanzar, era durísimo tocar.
Miré videos de como ajustar el alma a ver si era el problema y bueno...me dejó los trastes bajos aceptablemente bien...pero los altos seguían igual...y bueno...al final me hice con otra guitarra y esta que os cuento está en el olvido (hablo de una Saehan...creo que son Coreanas)...

Pero bueno, quería mejorarla poco a poco, porque la tengo cariño y para trastear...siempre y cuando logre tener fijo ese puto puente flotante.

¿Por qué tenía puente flotante? Pues lo típico, me compré un combo guitarra+ampli y pillé lo que me dieron vaya...

La cosa es...mi puente es algo disinto al de este post...¿la solución vale en cualquier caso? Digamos que es más como un puente de Fender Strato...pero como más grande, no sé deciros...En cuanto tenga una fotillo os la pongo para que os hagáis la idea...
Subir
yamifrankc
#19 por yamifrankc el 26/08/2011
sigo este hilo
Subir
daniel_pxndx2008
#20 por daniel_pxndx2008 el 26/08/2011
oye crees que me puedas ayudar a cambiar un puente de una guitarra palmer Stratocaster a volverlo algo asi como un flotante? esque con lo que tengo no sirve para un dave bomb y efectos asi con el tremolo
Subir
Maclauver
#21 por Maclauver el 04/07/2013
Hola, una preguntilla rapida, porque no se si seguira activo este post.
De que calibre usastes los tornillos?
Cuantos cm de largo? que no quiero pasarme y atravesar donde no debo.
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo