Transformando puente flotante a semi.

  • 1
jose m
#1 por jose m el 20/02/2009
Este es un tema que me parece le interesa a muchos foreros desesperados con su puente, empezamos.
Mi amigo Toni me ha confiado la puesta a punto de su squier standard y entre los diversos ajustes el principal es el pasar de un puente flotante a uno semi flotante, el puente que monta esta guitarra es de una calidad pésima con lo cual lo tenia totalmente inutilizado, de hecho lo tenia bloqueado con la madera de una pinza de ropa, aquí muestro la forma que yo utilizo para realizar esta operación, creo que es muy sencilla y resolverá las dudas de todos para realizar una operación similar sin tener que cambiar el puente.

Aquí tenemos a la pequeña en la mesa de operaciones, es una squier standard barata y podeis imaginar la calidad del puente.

c9b0e5c5299663dab1e398fbe65ac-352923.jpg


Este ya es el puente que vamos a bloquear, ahora tiene ya buen aspecto ya que esta ya reparado pero estaba hundido por la parte de atrás y los tornillos para aflojar las cuerdas de apoyaban en el cuerpo con lo cual se hacia complicado el cambio de cuerdas sin quitar las pinzas de ropa que bloqueaban el puente, tampoco funcionaban los microafinadores.

96c8e36c78816b619de15f15c4422-352923.jpg


Y este es el gran secreto, fácil. Es una operación totalmente reversible y sin ninguna consecuencia para la guitarra, atención a un solo detalle, el segundo tornillo (el que tiene la cabeza para un destornillador plano) tiene que ser mas corto porque cae justo en el hueco de la pastilla del puente.

c567f552fefa4befc0601c9ecc433-352923.jpg

Fijaros que la madera tiene el grosor adecuado para que los muelles no rocen con ella.

7273fde1d9487818b3dad0c7dd455-1462296.jpg

Ala a bloquear puentes.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 28/02/2009
Hey que bueno, se parece a los apaños que lleva Vai en alguna guitarra jajaja
un +1, que mola eso:saludo:
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 21/05/2009
Pues sí que había pasado desapercibido este post, con lo apañado que es. Un "masuno" Jose.
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 21/05/2009
¿Pero eso cómo va? ¿atornillado a la propia guitarra? Porque de ser así, ¿se perdería algo de sustain al agujerear la guitarra no?

Joder cuantas preguntas:D
Subir
jose m
#5 por jose m el 21/05/2009
Al contrario se aumenta ya que el puente ahora hace contacto con el cuerpo transmite la vibracion a este, los agujeros de unos tornillo no hacen perder sustain a las guitarras si no los golpeadores irian pegados:D
Subir
Juanmi91
#6 por Juanmi91 el 22/05/2009
Jose M escribió:
Al contrario se aumenta ya que el puente ahora hace contacto con el cuerpo transmite la vibracion a este, los agujeros de unos tornillo no hacen perder sustain a las guitarras si no los golpeadores irian pegados:D


No de eso no cabe duda, yo me refería a cuando quitabas ese trocito de madera para volver a dejarlo flotante, pero ya me has resuelto la duda, dos pequeños agujeros no afectan para nada.

:brindis:
Subir
GeNCoDeR
#7 por GeNCoDeR el 24/05/2009
Gracias por la info, no sabía que se pudiera hacer tal cosa
Subir
RFF
#8 por RFF el 23/01/2011
olle pues creo que puede llegar a ser la soluccion perfecta es pequeño poco aparatoso facil de hacer y barato mmmmm
Subir
thrashalcoholic
#9 por thrashalcoholic el 17/06/2011
El bloque tambien es de madera?
Subir
RFF
#10 por RFF el 17/06/2011
ahora que reflotan el hilo, me queda decir que yo lo hice en mi rr3 y es una gran soluccion, te quita el subir tonos con el floyd pero mantiene la afinacion perfecta y puedes acer algun efecto de bajada
Subir
guitarzone
#11 por guitarzone el 17/06/2011
No es por ser mala leche ni aguafiestas, pero eso de bloquear un Floyd Rose, me parece absurdo e ilógico, es un despropósito. Lo correcto es hacer una buena calibración para no tener problemas y usarlo, y la otra solución es conseguir o intercambiar la guitarra por una sin Floyd Rose. (Es mi opinión personal)
Subir
RFF
#12 por RFF el 18/06/2011
guitarzone escribió:
No es por ser mala leche ni aguafiestas, pero eso de bloquear un Floyd Rose, me parece absurdo e ilógico, es un despropósito. Lo correcto es hacer una buena calibración para no tener problemas y usarlo, y la otra solución es conseguir o intercambiar la guitarra por una sin Floyd Rose. (Es mi opinión personal)


y te doy la razon pero cuando lo as intentado de muchas maneras y un dia parece que lo consigues y al siguiente no, te desesperas y utilizas este metodo para estarte un par de bolos sin esa preocupacion.
aunque esta claro que al final pues hay que ajustarlo debidamente o cambiar el puente o algo del estilo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo