Transformando una Jackson RR! Accesorios, opiniones?!

chuck d.
#1 por chuck d. el 10/05/2013
Que hay guitarristas! hace algunos dias veia mi guitarra jackson RR JS35 y me dio por querer hacerle una remodelacion! Como ya sabran esta guitarra no es de la alta gama de las guitarras jackson, pero me ha funcionado bien en varios conciertos! es muy comoda y su sonido es excelente! No me quejo de esta guitarra, pero me gustaria hacerle algunos cambios a esta fiel compañera! Esta guitarra viene con un lincensed floyd rose, es aceptable, pero me gustaria ponerle algo mejor! He escuchado que los original floyd rose son de lo mejor! que modelo de original floyd rose me recomendarian (de preferencia que sea color negro, me gustaria cambiarle tambien un poco la estetica)? o algun otro que sea muy buena opcion? Tambien quiero cambiarle los calvijeros buenos que ayuden a mantenerla en tono(aun! acuales me recomendarian (aunque muchos opinarian que con el doule lock de un original floyd rose bastaria, pero aun asi me gustaria cambiarlos)(tambien de color negro de preferencia)? Ahora, con respecto a las pastillas, las que trae originalmente la guitarra suenan muy bien, pero me gustaria probar un sonido nuevo, mi estilo va con el metalcore, habia oido que los invader sh8 son excelentes, que tal si le ponemos 1 para el bridge y 1 para el neck? Me llama tambien la atencion, el dimebucker? que tal esta esa pastilla? quisiera encontrar una combinacion que sea uena para el metalcore, pero que tambien sea algo bersatil para otros generos! les agradeceria muchisimo toda la ayuda que me puedan brindar! Sus opiniones, sus comentarios! De antemano les agradesco por leer este post! y darle atencion! un saludo amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
chuck d.
#2 por chuck d. el 10/05/2013
Y una cosa mas, de preferencia que cualquier combinacion de pastillas sea con las pasivas! activas no!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 10/05/2013
chuck d. escribió:
He escuchado que los original floyd rose son de lo mejor! que modelo de original floyd rose me recomendarian


Pues el original floyd rose, ese ya es un modelo, el alto de gama... los special, 2000, etc. son de gama baja, también son más baratos... depende de hasta donde quieras mejorarla... pero para meter un special o esos, yo tiraría a otras marcas, que se los pulen al mismo precio, como gotoh

chuck d. escribió:
Tambien quiero cambiarle los calvijeros buenos que ayuden a mantenerla en tono(aun! acuales me recomendarian (aunque muchos opinarian que con el doule lock de un original floyd rose bastaria, pero aun asi me gustaria cambiarlos)(tambien de color negro de preferencia)?


Efectivamente, no sirve para nada cambiar clavijas en un floyd rose, no son excesivamente malas las que tienes y no te van a ayudar de nada unas diferentes... sólo a gastar el dinero, si las quieres poner aún así, pues te valdrían cualquiera

chuck d. escribió:
habia oido que los invader sh8 son excelentes, que tal si le ponemos 1 para el bridge y 1 para el neck? Me llama tambien la atencion, el dimebucker? que tal esta esa pastilla? quisiera encontrar una combinacion que sea uena para el metalcore, pero que tambien sea algo bersatil para otros generos!


Agua y aceite... si te metes en ese tipo de pastillas obtienes cualquier cosa menos versatilidad... también es muy importante el ampli que uses y a veces no tanto la pastilla... con un ampli adecuado y bien ecualizado tocas metalcore con unas paf (y no es coña), por contra nunca vas a tocar bien otro estilo con ese tipo de pastillas... ya va en tu gusto, pero salvo que tengas preferencia explícita por algún modelo, si vas perdido y piensas que puedes necesitar versatilidad, yo pillaría y aprendería a ecualizar una JB, que da para metalcore sobrada y para todo lo demás que necesites
Subir
1
chuck d.
#4 por chuck d. el 19/06/2013
Tienes toda la razon hermano! habia estado revisando precios de original floyd rose y los gotoh, y pues la verdad es mejor reunir un poco mas y comprarme una guitarra nueva y mejor (es lo que planeo hacer en un futuro proximo), pero aun asi no quisiera dejar en el olvido esta guitarra, quisiera cambiarle el floyd rose, uno que sea un poco mejor que el que trajo de fabrica(ya que la parte en donde enrosco el tremolo se abrio un poco y ya no calsa), podrias poner algunas opciones? si puedes pon los links de las paginas en donde los ves! gracias hermano! y disculpa las molestias!
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 19/06/2013
Opino como Tariu, yo acabo de comprar la JB para una de mis guitarras, que lleva EMG activas, ahora estoy intentando enterarme bien de como instalarlas, pero por lo que he podido ver en internet, criticas, videos, muestras de audio, testimonios de grupos que han grabado sus discos con estas pastillas, etc... creo que son muy versatiles, sonando bien en muchos estilos.

Y para metalcore no se quedan cortas, mira este video e intenta escucharlo con auriculares para diferenciar las guitarras que ha grabado el usuario de las del tema original que suena de fondo...

Subir
chuck d.
#6 por chuck d. el 25/06/2013
Estube escuchando algunos estilos con las JB pero sobre todo metalcore y suenan excelentes! en cada uno de los estilos
tenian razon! son versatiles, vi que las combinan bastante con las SH-2 Jazz para el neck! ambas suenan estupendas!
No se olviden del asunto del floyd!
Subir
kamus5
#7 por kamus5 el 29/08/2014
Pues tu empieza a sumar

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sshjb_jazz_rodded_humbucker.htm
https://www.thomann.de/es/schaller_original_tremolo_lockmeister_b.htm
https://www.thomann.de/es/sperzel_guitar_sl_mechanik_6il_sb.htm

Unos 363 leuros mas o menos sin contar mano de obra y sin poner un floyd original...Si le tienes mucho mucho mucho pero que mucho cariño a la guitarra adelante...es que de lo contrario ahorra poco a poco y pillate ya una guitarra que te traiga todo eso ademas de un buen mueble
Subir
IroN
#8 por IroN el 01/09/2014
Por 150 euros tienes en casa unos clavijeros con bloqueo (sin marca hechos en china pero que dicen que funcionan bien) un floyd rose Gotoh hecho en Japon que es de los mejorcitos que hay y la gente los pone a la altura de los Schaller porque ambos son de aleaciones ultra duras ( solo tienes que tomar medidas de tu puente y el hueco que tienes y todo lo demas y compararlo con el gotoh para ver si te va bien) y a parte un locking nut hecho por Schaller de la talla de tu mastil que eso ya no lo se

Todo eso le voy a hacer a mi kramer en los proximos meses y la voy a dejar nuevecita.

http://www.ebay.es/itm/NEW-Gotoh-Black-Floyd-Rose-GE1996T-Tremolo-36mm-Block-/111436671407?pt=Guitar_Accessories&hash=item19f224a9af
http://www.ebay.es/itm/Set-of-6-Lock-Tuning-Pegs-Guitar-Tuners-Machine-Heads-Chrome-Black-/111169531266?pt=UK_Guitar_Accessories&var=&hash=item19e2386d82
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo