Transformación de un mástil de Behringer en uno casi Strato.

jose m
#37 por jose m el 28/09/2008
A que te refieres a pegar los trastes con pegamento, a mi me parece una tecnica muy acertada que de paso es la misma que yo utilizo ya que cuando se utiliza la tecnica clavando el traste este hace una fuerza tipo cuña en el surco que tiende a deformar el diapason, en cambio si los pegas despues con un poco de calor salen facilmente y dejan menos marcas en el diapason y el que crucifique no tiene mas que postear sus trabajos para que aprendamos los pobres mortales:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
urielvelaz
#38 por urielvelaz el 28/09/2008
te a quedado de lujo, lastima que estoy del otro lado del charco que si no te mandaba el mastil de mi vieja adonis que ya ha sufrido de mis perrerias(chapuzas le llaman uds) como escalopear los ultimos trastes quedando horrible y con un cerdeo en los bends...

te estas haciendo un master del taller, sigue asi +1

por cierto una sugerencia, deberias de subir las fotos aqui mismo al foro y no a servidores externos porque luego no me carga las imagenes bien y eso de clikear para abrir otra pagina es incomodo.
Subir
Raúl
#39 por Raúl el 28/09/2008
Jose M escribió:
A que te refieres a pegar los trastes con pegamento, a mi me parece una tecnica muy acertada que de paso es la misma que yo utilizo ya que cuando se utiliza la tecnica clavando el traste este hace una fuerza tipo cuña en el surco que tiende a deformar el diapason, en cambio si los pegas despues con un poco de calor salen facilmente y dejan menos marcas en el diapason y el que crucifique no tiene mas que postear sus trabajos para que aprendamos los pobres mortales:D



Jose M,me refiero a que en este mismo post que colgué también en guitarramanía hubo uno o dos foreros,que decían que sólo los malos luthieres pegaban los trastes con pegamento.En primer lugar yo no soy luthier,no como de ello,soy enfermero.Y en segundo lugar lo del pegamento y las demás opciones a usar vienen en los libros (incluso si no pones nada),concretamente en el que tengo de Martin Kock te vienen varias opciones:

-Sin pegamento.
-Aplicando agua al slot (para que la madera se hinche y acoja al traste).
-Aplicando hide glue (cola animal).
-Aplicando superglue.
-Aplicando resina epoxínica.

No contentos con eso hubo uno al que le dije que Fender pone pegamento a sus trastes y dijo que era imposible.Pues bién aquí está la prueba,en este video de Fender Factory Tour,fijáos bien antes de poner los trastes.

.

Yo soy de los que dice que todo método es válido si funciona y está contrastado,y sobre todo si viene en un libro didáctico.:roll:.Qué sería yo si en mi profesión no me hubiera instruido con libros y apuntes en la carrera....pues bueno imaginaos...¿un carnicero matasanos??:risa::risa:Tal es así que una úlcera se puede curar de maneras y con productos muy diferentes y todas válidas/os.

Amigos míos de Valladolid me dijeron que recogiera los trastos y me largara de ahí,y así lo hice,y lo poco o mucho que se lo comparto con vosotros y con otros dos foros,y tan feliz:toma_rosa:
---------------------------------
urielvelaz escribió:
te a quedado de lujo, lastima que estoy del otro lado del charco que si no te mandaba el mastil de mi vieja adonis que ya ha sufrido de mis perrerias(chapuzas le llaman uds) como escalopear los ultimos trastes quedando horrible y con un cerdeo en los bends...

te estas haciendo un master del taller, sigue asi +1

por cierto una sugerencia, deberias de subir las fotos aqui mismo al foro y no a servidores externos porque luego no me carga las imagenes bien y eso de clikear para abrir otra pagina es incomodo.


Si es una pena la lejanía,pero ya ves que con tesón se hacen las cosas.Lo de las fotos es un problema ya que las que subo de mi cámara digital ocupan demasiada memoria y el cargador de la página no me deja:|
Tengo pendiente lo de la teleca todavía,un retrasteado de una Gibson Sg,hacer otro mástil de telecaster al aceite,y una "mandotarra":risa::risa:¿Que qué es???...Es una guitarra de dos mástiles uno de telecaster y otro de mandolina,una frikilonguez de mi artista amigo pucelano Quique con Q.:brindis:
Subir
frasco
#40 por frasco el 28/09/2008
Eso demuestra que tontos y desagradecidos hay en todos lados, nº7, no sé si existen intereses ocultos (comerciales), o si ciertos personajes ven peligrar su status de gurús en las distintas secciones donde se creen los dioses y les jode, pero a veces he observado (en otros foros) cierta tendencia a "menospreciar" el trabajo de los demás; sobre todo cuando, desafiando los métodos puristas, se obtienen buenos resultados.

El tuyo es un resultado cojonudo, al menos visualmente. :ok:
Subir
chrismax Baneado
#41 por chrismax el 28/09/2008
Alguien escribió:
Si es una pena la lejanía,pero ya ves que con tesón se hacen las cosas.Lo de las fotos es un problema ya que las que subo de mi cámara digital ocupan demasiada memoria y el cargador de la página no me deja


Eso lo puedes solucionar utilizando programas como el viejo photo editor. Adaptas la foto a la pantalla, le realizas una captura con ImprPant del teclado, la pegas como imagen nueva en el mismo programa, la guardas y listo, tienes las fotos pero ocupando mucho menos espacio en disco.
Subir
Raúl
#42 por Raúl el 30/09/2008
Fotos de Weld...Así queda montada en su cuerpo original...Le ha gustado puuuusho al Dr Bumper.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

NO ME LO CREO NI YO :oops: :brindis:
---------------------------------
Por cierto Frasco y demás familia.Me podéis llamar Raúl;).Por eso lo de numerosieterm,el número siete del Real Madrid es Raúl González,y es que nos llamamos y apellidamos igual..El que me lo puso fue Xavi al que le estoy haciendo la teleca,el muy cabroncete..:D
Subir
urielvelaz
#43 por urielvelaz el 30/09/2008
te ha quedado preciosa es guarringuer, tiene un acabado de lujo, esta muy curioso el origen de tu nick Raul, y por cierto que afortunado ese Xavi por esa telecaster.:saludo:
Subir
Raúl
#44 por Raúl el 30/09/2008
Tiempo lleva Uri,en otros siotio me han preguntado si no era mejor haber comprado otro.El asunto es que el que estaba,lo estaba sin trabajar,así de simple.Currándole un poco queda fetén.Y eso que es una guitarra barateja,pero Jorge le puso unas pastillas que tenía por ahí muy buenas y con este apaño y el sustain qu ha gando con el hueso de cejuela,ni punto de comparación.Si ves a mi amigo nervioso poniendo las cuerdas para probarlo:D:D
---------------------------------
frasco escribió:
Eso demuestra que tontos y desagradecidos hay en todos lados, nº7, no sé si existen intereses ocultos (comerciales), o si ciertos personajes ven peligrar su status de gurús en las distintas secciones donde se creen los dioses y les jode, pero a veces he observado (en otros foros) cierta tendencia a "menospreciar" el trabajo de los demás; sobre todo cuando, desafiando los métodos puristas, se obtienen buenos resultados.

El tuyo es un resultado cojonudo, al menos visualmente. :ok:


Razón de santo tienes Frasco.Ayer hablando con Rafazzapa,que por cierto te conoce de algunas quedadas,me contó alguna de las pirulas de la gente con sus guitarras a la venta para hacer el negocio del siglo.Aquí en este planeta yo creo que el que verdaderamente es un Dios en construcción es el que menos importancia se da y pocos de esos se ven por los foros,los demás estamos locos y nos hemos vuelto locos haciendo arreglos en esta pasión-adicción que es el hacer que un bloque de madera suene;)Ya te digo,un tío que escribe un libro como el de Martin Koch,que es detallista,merece cuando menos un respeto,sólo por el trabajo que le costó,porque incluso él mismo se considera aficionado:brindis:
Subir
angelolivares
#45 por angelolivares el 28/11/2009
bueno que tal una prueba de sonido?
Subir
Raúl
#46 por Raúl el 30/11/2009
Hace año y pico que acabé este proyecto,y he perdido un poco la pista de esta guitarra,la oí sonar cuando la montamos y ajustamos y mo lo hacía mal,las pastillas de ese cuerpo no eran las de una Behringer claro eran muy buenas pero no recuerdo...Lo hacías desde luego bién...Gracias por reflotar el post :brindis:
Subir
angelolivares
#47 por angelolivares el 30/11/2009
Tengo un par de dudas,mas que nada por curiosidad,la primera es¿que comprastes trastes nuevos o utilizastes los quitados?
y la otra es porque la pintura es nitro?
un saludo
Subir
Raúl
#48 por Raúl el 02/12/2009
Los trastes son nuevos unos dunlop medium.Y el lacado es laca de nitrocelulosa,es lo que se ha dado siempre a los muebles e instrumentos musicales junto con la goma laca.Tiene muy buena transmisión sonora y el acabado es más vistoso que el poliuretano,lo único es que se desgasta antes que el poliuretano pero todo músico que se precie lo prefiere :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo