Transferencia térmica.

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 26/12/2013
Hola amigos DIYers!
Me gustaria saber que tipo de papel e impresoras usais para la transferencia termica de fotolitos.
Primero lo llevé a imprimir a una tienda que se dedican profesionalmente a hacer fotocopias y tienen impresoras de calidad. Les dije para lo que era y me dijo que habian venido bastantes clientes a hacer lo mismo con buenos resultado. Me fijé que el papel que utilizaba era de la marca Abezeta. La impresion tenia una pinta estupenda, bastante definicion. Bueno pues despues de lijar y limpiar bien la placa de cobre, era imposible que el toner pasara a la misma, subí la temperatura atope de la plancha y parecia que queria, pero ni aun asi ( estuve mas de 20 min dale que dale).
Despues de ese intento fallido, intenté hacerlo por mi cuenta comprando papel de acetato, pero mi impresora ni lo cojia. El siguiente intento fue con papel couché, con mi impresora y distinta plancha, pero ni se inmutaba. Que estoy haciendo mal?. No se si es el papel, Toner, temperatura?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cermial
#2 por cermial el 30/12/2013
Buenas. Ese papel que has usado, si no me equivoco, se usa para hacer las placas con una insoladora de luz U.V. y no se si valdrá para hacerlo con el método de la plancha.

Para el metodo de la plancha yo he usado una transparencia de las de toda la vida, y me han hecho la copia en la transparencia en una fotocopiadora, y me ha dado buen resultado.

Para hacer el metodo de la plancha hay que usar una impresora de toner, no de tinta. Con papel couché no he probado, así que no te puedo decir.

Un Saludo
Subir
elefectoHaas
#3 por elefectoHaas el 03/01/2014
Gracias por responder Cermial!
Si tienes razon, ese papel es para hacerlo con la insoladora. He probado de nuevo con papel Glossy para impresora laser y la transferencia fue casi perfecta. Pero ahora hay otro problema, al quitar el papel este se quedaba casi adherido al toner, ni con agua y un cepillo de dientes podia quitarlo, tuve que darle con un poquito de salfumant de forma rapido, porque se comia tambien el toner. Aun asi no quedo muy mal, pero hay partes que hay que repasar con un rotulador permanente. Por cierto sabeis donde venden rotuladores permanentes calibrados?
Subir
cermial
#4 por cermial el 05/01/2014
Buenas, yo no he probado nunca con papel glossy o de revistas, porque veo que tiene mucho curro después para quitar el papel adherido.

Prueba ha hacer el esquema en un folio blanco y llévalo a una copistería y que te hagan una copia en una transparencia. A mi me ha ido muy bien. La transparencia la quito cuando todavía está caliente y queda bastante bien, aunque por seguridad suelo repasar sobre todo las zonas grandes con permanente.

Rotuladores permanentes calibrados, supongo que en alguna papelería que tenga artículos de dibujo técnico, pero te van a salir bastante caros. Yo compré un pack de 3 en los chinos y tiene una punta fina de nailon y por el lado contrario punta de rotulador, y me han ido muy bien, y solo 1,50 €.

Cuando cojas un poco de soltura, al tercer intento ya te saldrán bastante mejor.

Un Saludo
Subir
elefectoHaas
#5 por elefectoHaas el 08/01/2014
Muchas gracias! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo