Transcripción discografía David Bowie

JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 27/02/2012
Bueno, no sé si esto puede ir aquí o no...pero me pega...

A pesar de que siempre suelo tocar blues...como el saber no ocupa lugar, desde hace unas semanas me estoy dedicando a volver a los principios donde todo eran acordes y las escalas quedaban en un segundo plano (o en un tercero...o ni siquiera estaban :D), para aprender nuevos acordes, nuevos detalles que antes se escapaban y sacar algunas relaciones de acordes de cara a saber algo de composición.

La cosa es que cuando he vuelto a estos menesteres pensé en qué artista me había ayudado más en la práctica de esos acordes y me acordé de Bowie y su extensa discografía donde tienen cabida miles de estilos, permitiendo así el aprender no solo rock o blues, sino funk, disco, new-age, etc. Por tanto, miles de acordes "raros" y posiciones desconocidas o por lo menos, posiciones con las que no estamos familiarizados (principalmente porque están compuestas a piano, donde se usan a veces acordes que en la guitarra son raros de encontrar). Encima, aprender de uno de los mejores compositores de música pop de la historia...no tiene precio.

Buscando y buscando encontré esta página: lovebolts.co.uk

Todas las canciones de Bowie transcritas, partes en tablatura, partes símplemente marcando los acordes en su lugar correspondiente. El feeling y el ritmo ya lo ponéis vosotros :D

Acordes como Cmaj7, F#sus4, D7/F y cosas así ya no tendrán misterios.

También en esa página encontraréis la discografía de Springsteen y Billy Joel, si así lo deseáis.

En fin, que creo que será útil para cualquiera que busque transcripciones de temas. Así, si estáis buscando un tema concreto de uno de estos artistas, pues acudid a esta página porque de verdad que está muy bien.

Saludos! Espero que os sea de ayuda!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 27/02/2012
Magnifico! gracias por el enlace. Una gozada tener un listado así a mano tanto de Bowie como del Jefe!
Subir
piyayo
#3 por piyayo el 27/02/2012
¡Moooolaaaaa! ¡Muchas gracias!

Ahora solo queda sacar tiempo para disfrutarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo