Trafo musicson 60 vr

  • 2
jlap
#13 por jlap el 07/10/2013
Ya lo hice tambien y pita.Creo que el problema va ha estar en el trafo de salida,posiblemente esté mal,porque no es normal lo que ocurre.Así que lo voy a dejar tal cual y si un día rompe lo cambio y santas pascuas.
Muchas gracias por tu ayuda
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 07/10/2013
Haber si esta mal conexionado los cable de salida del trafo y estan cambiadas las impedancias y te llevan a error
Subir
jlap
#15 por jlap el 07/10/2013
Tendré que mirarlo,gracias
Subir
jlap
#16 por jlap el 07/10/2013
Nada,lo he recableado incluso y sigue en lo mismo.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 07/10/2013
algo raro hay.. y no es el transformador...


el conectar dos altavoces de coche.... cumpliendo las impedancias, te desecha esa teoria...

aun asi.. los transformadores aguantan cambios de impedancia. todo dependera de la potencia a entregar, osea el volumen que deseamos en ese momento.
si es alto, y las impedancias no son correctas, es cuando tenemos problemas...y pocemos quemar valvulas y trafo de salida.

podemos tener un problema en el circuito de NFB..... negative feedback...... crearnos oscilaciones en la inversora y reproducirlas.
Ya que este circuito toma una muestra de la propia salida, si esta esta falseada, o con una fase desplazada, el amplificador oscila.

Por otra parte.. la mejor prueba seria comprobar el amplificador, con una pantalla de 8ohms cualquiera..... si no se reproduce, podemos tener un problema con uno de los altavoces de la Marshall que tienes....

Yo intentaria esto ultimo, antes de cambiar transformador de salida.

respecto a la medicion de impedancias en la salida, es dificil poder calibrarlo, en realidad la inductancia cambia mucho de un trafo a otro, la medicion con un ohmetro es ineficaz, ya que la resistencia del bobinado es practicamente 0 y el unico metodo fiable seria disponer de un medidor de inductancias... o un medidor LC.... de los que miden inductancias y condensadores.

en resumen, prueba con una pantalla, y si todo funciona correcto, sospecha de uno de los altavoces internos.


saludos
Subir
jlap
#18 por jlap el 07/10/2013
Gracias,lo haré y ya te cuento
Salu2
Subir
jlap
#19 por jlap el 08/10/2013
He conectado a una pantalla 4x12 Marshall de 8 Ohm y lo mismo,ese pitído intermitente.
Salu2
Subir
montes
#20 por montes el 09/10/2013
Todo un misterio
Pregunta... Oscila nada más conectar sin volumen o tienen que subir volumen?
Subir
jlap
#21 por jlap el 09/10/2013
Nada mas conectar,voy a cambiarle una resistencia que no es la que refleja el esquema.Yo tengo puesta una de 2,2k 10w y el esquema pone una de 560R.
A ver que pasa?.....
Subir
jlap
#22 por jlap el 09/10/2013
Ya la he cambiado y pasa lo mismo,sigue con su pitídos
Subir
jlap
#23 por jlap el 09/10/2013
El caso es que en lugar del bafle,pongo dos altavoces en serie para tener los 8 Ohm y nada va bien,incluso subiendo a tope el volumen,no suena esos pitidos
No entiendo nada.
Subir
jlap
#24 por jlap el 09/10/2013
Hablo de dos altavoces de coche ( 4 Ohm cada uno ) que no me expliqué bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo