Trafo musicson 60 vr

  • 1
jlap
#1 por jlap el 06/10/2013
Hola a todos,tengo un problema ahora mismo que no consigo resolver por lo que pido ayuda a quien pueda ayudarme con este tema.me explico:
Conecto mi ampli salida a 8 Ohm a un bafle Marshall 4 Ohmios y se oye perfectamente.Yo se que la conexion es incorrecta y puedo cargarme el trafo de salida.
Bien, conecto el ampli a 2 altavoces de 4 Ohm (independientes no del bafle mencionado), cada uno en serie ,es decir 8 Ohm y va perfecto..
El problerma está en que cuando conecto un altavoz del bafle ( 8 Ohm ) directamente al ampli,salida trafo 8 Ohm entonces comienza un pitido ( petardeo) valvular ,condensador y tengo que apagarlo.Esto solo me pasa en un bafle marshall mc212,porque si lo conecto a otro bafle de 8 Om no ocurre.
No lo entiendo.Alguien puede ayudarme?
Luis
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 06/10/2013
Mide la impedancia del bafle, podías tener un corto o en el cable/conector o el altavoz fastidiado.
No lo conectes al ampli hasta que no estés seguro de que mide 8 0hmios.
Subir
jlap
#3 por jlap el 06/10/2013
Gracias por responder,he medido la resistencia en cada altavoz con un polimetro y tengo los 8 Ohm en cada uno,los cables tambien estan bien.Conecto un solo altavoz 8 Ohm y me da pitídos intermitentes.
Subir
montes
#4 por montes el 06/10/2013
Si has medido la resistencia de cada altavoz y es de 8 Ohmios, hay algo que no cuadra, si están en serie esa caja es de 16 Ohmios y si están en paralelo la caja es de 4 Ohmios con lo cual con dos altavoces de 8 Ohmios nunca puedes tener una caja de 8.
O 4 Ohmios o 16.
Subir
jlap
#5 por jlap el 06/10/2013
Eso que comentas es correcto.Esta caja no es 8 Ohm,pero si yo conecto a 16 Ohm,no tendría porque sonar esos pitidos
La cuestión está que conecto a dos altavoces aparte de coche de 4 Ohm cada uno ( Los pongo en serie y ya tengo 8 Ohm ) y no pasa nada, no hay pitídos.
Suelto la conexión de los altavoces de la caja y conecto 1 SOLO son 8 Ohm y tambien tengo los pitidos agudos intermitentes.
Subir
montes
#6 por montes el 06/10/2013
Bueno según he leído eso de conectar altavoz de 8 Ohmios en salida de 16 se cumple para etapas de transistores, en válvulas es mejor conectar a 4 Ohmios si no tienes salida de 8.
Si tienes salida de 4 prueba un altavoz de 8 Ohmios. Hay otro tema, las mediciones con testes de un altavoz para saber la impezancia no son del todo coréctas ya que comos sabrás el altavoz esta compuesto de una componente resistiva y otra inductiva y eso es la impedancia.
¿Seguro que los altavoces son de 8 Ohmios?
¿En la caja te especifica la impedancia total de 16 Ohmios?
Subir
jlap
#7 por jlap el 06/10/2013
Si,son de 8 Ohmios.El tema no es fácil,he estado aun a sabiendas que no debía hacerlo tocando ahora 2 horas con el en casa,volumen bajo,conectado a el bafle a la entrada de 4 Ohmios y es que va perfecto.El trafo de salida no calienta y es que esto no lo entiendo.
Subir
montes
#8 por montes el 06/10/2013
Tema resuelto?
Subir
jlap
#9 por jlap el 06/10/2013
No,porque realmente la salida del trafo está en 8 Ohm y lo estoy conectando a 4 Ohm en el bafle.
Pienso que como este ampli es del año 67 aproximadamente y el trafo de salida habrá sufrido lo suyo,a ver si el tema está ahí.
Necesitaba saber como puedo medir las salidas del trafo,porque practicamente todas me dan lo mismo y tiene marcados 4,8,12,16 Ohm,y salvo en la 16 que mido hacia 15 con el tester.
Subir
montes
#10 por montes el 06/10/2013
Seguro que los altavoces en la caja estan en serie, haber si van en paralelo y la impedancia son 4 Oh y coincide con la ultima seleción realizada.
Subir
jlap
#11 por jlap el 06/10/2013
Los altavoces en la caja van en paralelo y la impedancia son 4 Ohm pero la salida del trafo del amplificador está en 8 Ohm
Subir
montes
#12 por montes el 07/10/2013
Y si conectas la caja con impedancia de salida de 4 Oh al ampli por la salida de 4 Oh? Va bien
4 con 4 debería ir bien no debería pitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo