Tráfico multará a partir de 121 km/h

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 04/05/2009
Zé Rovira escribió:
pero realmente hay alguien que respete eso?

llevo con carnet desde octubre, y conduzco con la clásica estrategia de la L caída y respetando los límites normales, no las velocidades tortuga... es de locos ir a 80 por la autopista.


Como experiencia personal, es mucho más peligroso ir a 80 en autovía que a 140-150 con un coche "bueno".
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafamontcada
#38 por rafamontcada el 04/05/2009
Mr.Crowley escribió:

Cuando te sacas el carné y llevas la "L" el límite es 80 km/h en autopistas y autovías, lo cual te convierte en una tortuga circulando por el carril derecho.


Ya, pero eso tiene fácil solución.
Te pegas un año sin coger un coche, después de haberte sacado el carnet, y ale!!! ya puedes ir a 120 Km/H.
A más velocidad, más experiencia. :D
Subir
Juanmi91
#39 por Juanmi91 el 04/05/2009
Iñigo escribió:

Se podrían preocupar menos de las multas y más de salvar vidas, controlar que no haya fábricas que expulsan humo y gases que se depositan en la carretera y que cuando llueve todo dios patina, o una curva que han peraltado al revés y la gente se come la mediana, o un semáforo cuya luz esta tapada con una señal de ceda el paso, badenes de casi medio metro en los que te dejas los bajos y los frenos, incorporaciones a una autovía por la izquierda, pasos de cebra sin semáforo en una carretera con límite 80km/h, alcantarillas en medio de la carretera, ...


Si Iñigo, sigue soñando... ¿porqué? porque eso costaría dinero, y claro... entonces ya... las cosas se complican...:D
Subir
tiofredi
#40 por tiofredi el 04/05/2009
Lo que sucede es que ya se han dado cuenta que esta actividad reporta unos dividendos tan sumamente altos que hay que explotarlo hasta la extenuación. Ésta es la cuestión de por qué se ponen los radares en rectas y no en zonas coflictivas, justo a dos metros de la señal de 50 que te indica "travesía" (recaudan mucho para el pueblo), en avenidas anchas de dos o tres carriles en las zonas periféricas de las ciudades pero aún dentro de ellas, escondidos debajo de puentes, a las salidas de las gasolineras, etc, etc, etc.
También es ésta la razón de bajar el límite de velocidad , así como de no limitar la potencia de los coches: a más potencia más impuestos, más consumo de combustible (y más impuestos) y más probabilidad de poner multas.
¿Y vosotros creéis que ese chollo lo van a dejar algún día? Todo lo contrario, seguirán y seguirán hasta tenernos tan acogotados que usemos el transporte público; entonces nos multarán por no usar el transporte privado, ya que habrán dejado de ingresar mucho de impuestos y multas y eso no puede ser.
Lo que más odio es esa hiperhipocresía de decir que es "por nuestra seguridad", eso es lo realmente repugnante, si así fuera se harían otras cosas, no ésto.
¿La velocidad mata? Más matan las manos y nadie dice nada al respecto. Lo que no es lógico es conducir como se conduce, hacer las putadas que se hacen y hacer lo que se nos pone en los santos cojones "porque sí", "pues que se esperen", "porque me da tiempo", "porque me gusta ir por la izquierda", "porque yo estaba antes", "porque yo no sabía", etc, etc.
No es normal que alguien (y creedme que es cierto) dé más de 50 clases :shock: para sacarse el examen práctico, no conduzca en un año y se quiera comprar un Volkswagen Golf para ir a 70 por las autopistas porque el coche le da un miedo espantoso. Esto es un puto peligro público, más para los demás que para esta persona. A la hora de conducir, aparte de la pericia que tengas es más importante la actitud y el civismo de la persona, y en este país nos falta mucho de lo primero, más de lo segundo y casi todo de lo último (al menos hablo por Madrid, que es un claro ejemplo de cómo NO se debe conducir)
Otra cuestión que siempre he pasado por alto y que llevo ya un tiempo preguntándome: ¿Cualquier persona está capacitada para conducir? Y mi respuesta es NO, pero todo el mundo cree que por saber mover un coche ya se sabe conducir y tiene derecho a echarse a las calles. Esta es una maravillosa manera de PROVOCAR accidentes, no de tenerlos. Y ya me extraña que en la DGT no sepan a quién le están dando el carnet, pero como pagan.........
Subir
gaudy
#41 por gaudy el 04/05/2009
tiofredi escribió:

Otra cuestión que siempre he pasado por alto y que llevo ya un tiempo preguntándome: ¿Cualquier persona está capacitada para conducir? Y mi respuesta es NO, pero todo el mundo cree que por saber mover un coche ya se sabe conducir y tiene derecho a echarse a las calles.


Esto es algo que llevo comentando yo un tiempo.

Poco a poco el carnet de conducir se ha ido convirtiendo más en un derecho que en un privilegio. Y si no le das vueltas quizá parezca razonable.
Pero es que no todo el mundo está capacitado para conducir. Hay gente que tiene que repetir los examenes 40 veces. ¿No es indicador suficiente? Sinceramente tanto el teórico como el práctico me parecen bastante fáciles de aprobar, y si necesitas muchos intentos para conseguirlo quizá es que no debas llevar un coche, por seguridad propia y ajena. (El examen teórico me pareció irrisorio directamente)

Total, de nuevo eso de "todos iguales y con las mismas opciones". Pero no todos somos iguales, y a unos se les da bien una cosa y a otros otra. Si no se te da bien conducir, coño, no conduzcas, que la puedes preparar.

Pero, como siempre, menos dinero para las arcas, así que fiesta!
Subir
Ikazategi
#42 por Ikazategi el 04/05/2009
Cesar, tu me diras, pero con los coches que se venden hoy en dia, a 120, como vallas hablando con el copiloto, te pasas el limite sin quererlo y sin comrometer la seguridad.

hoy en dia con los coches que hay, podrian ampliarse los limites bastante sin problemas... y para una persona que hace 200 kilometros al dia, 120 pueden ser poquisimo..

es mas, se deberia educar, para que una persona fuera a un limite razonable, es decir, que aunque en la carretera ponga 80, tu vallas a un limite (inferior claro esta, ya que este es el maximo permitido) en el que con tu coche y segun las condiciones de la via, no comprometas la seguridad tuya ni del resto.

si los limites se ponen bajos, se sobrepasan, los limites deben ser los maximos.... y cada uno se deberia marcar un buen limite, y para eso se necesita eduacion vial, algo que falta bastante...
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 05/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Reitero que no me gusta en absoluto que se prohiban o se recorten las libertades de las personas en absoluto, pero me parece que el tema de la velocidad no ahi que tomarselo a broma :evil:

A veces hablamos de que si no ahi que hacer apologia de las drogas, etc... y ahora mismo en este post estamos haciendo apologia de la velocidad ¿Cierto o no?

Cada uno puede ir con su coche a la velocidad que le salga del...

Y cada uno puede pensar lo que le salga del... sobre la D.G.T o sobre pagar o no pagar las multas o sobre si comprarse un Panda o comprarse un Audi :si:

Pero me gustaria pediros el favor de que no hagamos apologia de la velocidad, asi como si estuvieramos hablando de lo que tardamos en afeitarnos o algo parecido, porque me parece un ejercicio de irresponsabilidad acojonante.

Si esto que digo os molesta lo siento mucho, pero creo que se muy bien lo que me estoy diciendo y que ahi mucho chavalin que igual mañana despues de leer este post donde se dice que lo que mola es ir a 150 Kilometros por hora, le da por probarlo y se podria dar un Ostion del 15 :si:

Si se matara del ostion del 15 casi no sufriria, pero si no se matara y se queda toda su vida paraplegico ¿Que tal? :saludo: :brindis:

Igual de peligroso es irse desde Salamanca hasta Barcelona respetando los límites, y lo digo por experiencia :leyendo:
Se tardarían unas 15 o 16 horas sin parar. :leyendo:
Si a ti eso te parece realista a mi no. Yo no puedo hacer un viaje de 16 horas y además parar aumentándolo a unas 20 (se supone que hay que parar media hora por cada 3 de conducción).
Imagina hacer 20 horas de viaje, que sería lo suyo respetando los límites...
Límites que suelen estar establecidos en rectas con visibilidad y con más de un carril.
¿Me vas a decir que te matas así como así en rectas con visibilidad y más de un carril? En España la mayor parte de los accidentes, y casi todos los mortales, son en curvas peligrosas, cambios de rasante, carreteras estrechas, y zonas mal señalizadas. Ahí si hay accidentes mortales, y muchos :leyendo:

César, no sé cuanto conduces ni como, yo lo hago todos los días, y además lo hago también con la orquesta.
Si tuviera que ir respetando los límites 100% ya estaría muerto :|
Es imposible aguantar un verano entero trabajando si tenemos que respetar los límites; en la zona de Salamanca y Zamora, en carreteras que claramente puedes ir a 100, te marcan 80, y muchos tramos a 60 (en los que puedes ir a 80).
Si hiciéramos caso, para ir a tocar a un pueblo que esté a 150 (relativamente cerca para una orquesta) tardaríamos unas 3 horas. 6 horas entre ida y vuelta. Cuando es un trayecto que se puede hacer con seguridad y respetando la vida de todo el mundo en unas 2 horas o algo menos.
Eso son dos horas menos que duermo, y eso cada día. Súmale un día tras otro restando 2 horas de sueño cada día y te aseguro que tendrás un verdadero peligro al volante.
Sin embargo, yendo a velocidades normales, puedo dormir 5 o 6 horas diarias casi siempre, aún en temporada. Imagínate dormir 2 o 3 :|
Subir
Manuel_Baez
#44 por Manuel_Baez el 05/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:
;) Que tendra que ver belial, la situacion que tu estas contando, con lo que yo he dicho en mi mensaje anterior sobre que no ahi que hacer apologia de la velocidad :no_lo_se:

Sobre carreteras y sobre galas te aseguro que estoy bastante surtido y ni te podrias ni imaginar la de miles de kilometros que hice en un Crysler de gasoil que solo podia alcanzar la velocidad de 110 kilometros.

No te podrias ni imaginar la de miles de kilometros que hice en una DKW que solo podia correr a 70 o 80 kilometros y ademas con todo el grupo adentro y sin aire acondicionado porque eso no existia entonces.

Asi te podria seguir contando 200 cosas y todas sin aire acondicionado ni ostias en Vinagre.

Tengo muchisimos kilometros encima belial y he sufrido mucho por las carreteras en muchos sentidos y he tenido que soportar a choferes borrachos y he tenido que estar a veces varios dias sin dormir y actuando, etc...

Actualmente no tengo que viajar ya por esas putas carreteras de España y tambien actualmente tengo un coche en el que se podria correr mucho, pero sin embargo disfruto mucho saliendo con el y rodando despacito y disfrutando de los paisajes de mi alrrededor.

Casi igualito que en ese anuncio que dicen...

¿Te gusta conducir?

Si me gusta mucho conducir, pero no me gusta jugarme la vida por las prisas, ni por la comodidad.

Me gusta la vida belial :si:

Y al que tenga prisas que vaya en avion o que coja el Ave :saludo: :brindis:


Sigo sin ver argumentos para defender tu tesis César. Espero que no te siente mal, pero yo voy a procurar argumentar con unos puntos

Punto 1
En España la mayor parte de los accidentes mortales sucenden en los denominados puntos negros. La UE ha culpado de esto al mal estado de las carreteras españolas y a la lentitud de los servicios de emergencias.

Punto 2
En los puntos negros apenas hay radares. Es más, los radares en España se sitúan normalmente en puntos que apenas cuentan con accidentes. Suele tratarse de rectas o curiosamente, lugares donde de pronto existe una señalización de bajada de velocidad a pesar de no existir motivos específicos para ello.

Punto 3
Los coches hoy en día están preparados para ir más deprisa y frenan más rápido. Ello hace que estén capacitados para una conducción a más velocidad, pero no más agresiva.

Punto 4
En Alemania y otros países, a pesar de no haber apenas restricciones y coches más potentes (más capacidad económica), hay muy pocos accidentes mortales.
En países en los que había muchos, los accidentes han disminuido drásticamente con la mejora del sistema de carreteras, no tanto con las multas.

Punto 5
España es el único país en el que los puntos negros no lo son un año o dos, sino que lo son durante décadas.
Gran parte de estos puntos no están debidamente señalizados, son rasantes peligrosas, estrechamientos inusitados en la carretera y una serie larga de etcéteras.
Curiosamente, la única medida de los sucesivos gobiernos es demonizar al conductor español, que según las estadísticas no comete mayores tropelías que nuestros vecinos franceses, portugueses, los italianos... pero que tienen mejores redes de carreteras.
En lugar de eso, el gobierno se dedica a recaudar, tirando la pelota fuera. "No son las carreteras, son los conductores". A pesar de que todos los datos dicen lo contrario.


Ahora mismo no se me ocurren más argumentos, pero creo que son lo suficientemente fuertes.
A mi también me gusta la vida, pero no me gusta que el gobierno, sea el que sea (y son todos) se ría de mí y juegue con nuestras vidas, sin aportar soluciones, mientras recauda y no reinvierte en carreteras.
Esa es la realidad de nuestro país.
Y como me gusta la vida, y a la DGT le da igual, me quejo.

Hace poco hemos gastado millones de euros en plena crisis en cambiar los quitamiedos y los nuevos no han valido. Resulta que los moteros ya habían demostrado que eran aún más peligrosos que los anteriores, pero la DGT no quiso gastarse el dinero en pruebas, hasta que los nuevos quitamiedos han sido denunciados.

Resultado; empresas que reciben de nuestros bolsillos millones de euros por unos quitamiedos inservibles, cuando ya se había avisado de que no servirían.
Pero nadie ha sido cesado por ello.

Made in Spain señores. :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#45 por Vidres a la Sang el 05/05/2009
Alguien escribió:
pero no me gusta que el gobierno, sea el que sea (y son todos) se ría de mí y juegue con nuestras vidas, sin aportar soluciones, mientras recauda y no reinvierte en carreteras.


A una calle de mi casa, cerca de Pl. Tetuan, en el carril paralelo a la Gran Via que va en direccion al centro entre Napoles y Roger de Flor, donde la parada del bus hay unos agujeros en el suelo por el desgaste de paso de autobuses y camiones que se te va la olla, puedes meter el pie hasta el tobillo.

Me consta que habian denuncias de eso, hace un par de años, estaba con mi parienta y mi suegra y viene una Yamaha R1 a una velocidad "normal" (seguro que no mas de 60) el tio mete la rueda de delante en el agujero, pierde el control y hace "un lanzamiento de bolos" con su moto conrta la gente de la parada del bus, resultado una pareja de ancianos muertos... la conclusion de la poli, el tipo iba demasiado rapido, a dia de hoy los agujeros estan ahi...
Subir
Manuel_Baez
#46 por Manuel_Baez el 05/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:

Las carreteras en España podran estar muy mal hechas belial y todo lo que tu quieras, pero el principal motivo de los accidentes es el exceso de velocidad y si estamos en españa y las carreteras son una mierda, pues la solucion es ir mas despacio o irnos a vivir a alemania :| :saludo: :brindis:


Ese dato es falso César ;)
Y no lo digo yo, lo dicen los estudios y la propia Unión Europea.
El exceso de velocidad no es el principal motivo de los accidentes en España.
De hecho la mayor parte de accidentes se producen en zonas donde no se pueden alcanzar altas velocidades.
En España donde menos accidentes hay es en la autovías y autopistas :leyendo:
Que es donde la gente va más rápido.
Y donde más accidentes mortales hay es en las carreteras secundarias.

El año pasado estuve a punto de matarme en una carretera secundaria. ¿Motivo? Un bache no muy grande pero profundísimo, no señalizado (para qué señalizarlo, estamos en España hombre :leyendo:).
El bache no se podía ver desde un coche, la rueda se me metió, perdí el control y me fuí de un lado a otro.
Tuve suerte, porque la vía era tan estrecha, que si llega a venir alguien de frente me lo como y tenemos una colisión frontal, mortales en la mayor parte de los caso.
Por cierto, yo iba a 90, por si acaso había radares, la velocidad permitida :brindis:
Pero dime tú como evito el mal estado de las carreteras.

Y repito, el dato no es cierto. En España el exceso de velocidad no es la causa principal de accidentes. Según el gobierno español si, según los datos barajados por Europa y por organizaciones de conductores, no es así.
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 05/05/2009
César Fornés Berlanga escribió:


Haber si es que te piensas belial que en otros paises no puede haber agujeros en las carreteras :no_lo_se:

Para darte una ostia conduciendo a una velocidad normal, tienes que tener muy mala suerte o encontrar ese agujero negro tuyo, pues ten en cuenta que nuestros reflejos tienen tambien un tiempo de reaccion y esos reflejos a veces funcionan mejor a 70 por hora que a 140 :oops:

Cuando nos montamos en un coche nos puede pasar de todo, pero si ademas vamos muy deprisa con el... :suicidio: :saludo: :brindis:


César... O no me explico, o por algún motivo que desconozco no me quieres entender :roll:

Según los datos europeos las carreteras secundarias españolas son las peores de la "europa avanzada".
Las peores. Igual así se entiende.
Somos parte de los 10 países más ricos del mundo y tenemos peores carreteras que países que no entran en el top 20.
Es así de simple.

Y nuestros servicios de emergencia tardan casi media hora más que los de la mayor parte de los países de la zona euro en llegar a los accidentes.

Eso son datos objetivos, no me los invento. El que los quiera tener en cuenta que los tenga en cuanta. El que no, ya sabrá porque hace como si no existieran.

Repito. Mucho recaudar, pero ninguna solución. NINGUNA. Poner radares donde NO hay muertos no soluciona NADA. Le pese a quien le pese.
Subir
ibanez93
#48 por ibanez93 el 05/05/2009
no se si sirve lo que pongo ahora, pero busque un poco en google y me salieron unos estudios tomados sobre los accidentes de trafico en españa:

El carné por puntos no frena los accidentes de tráfico por exceso de velocidad, según un estudio

al principio habla sobre un carné pero despues dice unos datos bien interesantes, sobre indices de mortaliad segun exceso de velocidad, etc.... esto es del 2007 asi que no se si servira todavia.

es solo un pequeño dato para aportar al debate pero yo ni siquiera puedo manejar asi que no puedo opinar, ademas de que no soy de españa :D repito, es solo un dato que encontre por ahi, no se si les sirva.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo