Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

bassiot
#73 por bassiot el 15/03/2011
Belial_Baez escribió:
O no entiendes o es que solo pretendes llevar la razón, porque no has examinado ni lo que digo, ni estás pensando...

Lo que digo es que, si de verdad preocupan las muertes... ¿No deberían bajar el límite en las carreteras con más muertos, o poner radares en lugar de hacerlo donde menos muertos hay?

Creo que cualquiera puede entenderlo, digo yo. Si te vas a poner en plan sarcástico, pero de una forma ilógica, creo que es mejor que no debata contigo.

Yo trato de debatir, tú no, hasta el momento has huído de los temas escabrosos o has tratado de desviar la atención.

No cruzaré más palabras contigo en esta discusión si continuamos por este sendero, estoy convencido de que tú y yo podemos leernos con respeto, sin tirar de demagogia, como dijiste, y leyendo realmente lo que dice el otro. Yo lo estoy intentando.


Veo que has editado el mensaje y eliminado un par de frases bastante ofensivas hacia mi, aparte de lanzar graves acusaciones contra mi persona, ayer lo lei y no quise contestar en caliente y hoy me encuentro con esto.

Bien, veo que has quitado una frase en la que usabas la ironia(que no sarcasmo), esa de la que me acusas, yo no hare lo mismo pues la use para desdramatizar el debate y asi lo entiendo, si alguien se ofende por ello deberia hacer una reflexion del porque.

Creo que deje claro que yo no he insultado ni ofendido a nadie y, repito, si a alguien le ofende esta frase:
Alguien escribió:
Mucho politiqueo barato y demagogia es lo que se intuye.

es que desconoce el significado de intuicion, porque lo dice bien claro " se intuye". Cuando me pedias que razonara esta frase me parecio gracioso, y lo deje pasar porque creia que el debate iria por otro camino, es mas , no conteste a nadie en relacion a ella, pero veo que no me queda mas remedio que aclararlo:
La intuicion en un sentimiento o percepcion clara de una idea sin racionamiento previo o argumentacion.
Y me pedis que lo argumente? :roll:

Todavia no has contestado a cuando llame yo a alguien censurador. (recuerda que me llamaste mentiroso, aunque lo hayas editado despues.)

Tampoco he insultado a nadie, pero no puedo decir lo mismo de otros.
Alguien escribió:
Así no se debate, solo se ladra



Y a tu pregunta de si no deberían bajar el límite en las carreteras con más muertos, o poner radares en lugar de hacerlo donde menos muertos hay, tu ya te has contestado unas paginas atras, reconoces que tenemos las peores carreteras secundarias de Europa y a eso se deben las muertes, ni un 1% es atribuible a la velocidad generica de la via, y lo sabes, el resto son por excesos de velocidad, despistes y el mal estado de la via, que es competencia exclusiva de las CCAA y no del estado. Decir que lo que preocupa son las muertes en tergiversar la realidad, la reduccion de velocidad es una media de ahorro no de seguridad vial.

Yo no rehuyo el debate, si lees mas atras veras que he contestado casi todas tus preguntas, ya dije que no tenia tiempo y que iria contestando poco a poco.


Belial, soy yo el que no va a debatir mas, porque no es la primera vez que lo digo, cuando escribo algo lo hago de forma literal, lo que digo es lo que digo y no caben segundas lecturas o interpretaciones, no se puede coger lo que he dicho, sacarlo de contexto, interpretarlo a voluntad y usarlo como arma arrojadiza, no es honesto.

Cuando debato lo hago con la voluntad de descubrir si tengo razon y cuando no es asi lo reconozco, me disculpo y si hace falta me retiro de la discusion, podria decirte unos cuantos temas en los que esto es asi, ¿en cuantas discusiones has reconocido tu estar equivocado??
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aracat
#74 por aracat el 15/03/2011
Veo que al final se trata mas de un tema personal que de velocidad en el asfalto... ya nos pasa esto a los seres humanos.:p venga una birrilla para todos pa coger fuerzas... :brindis: no hace falta que sea una heineken,,, jjajajajajajaja
Subir
pepecoupe
#75 por pepecoupe el 15/03/2011
Aracat escribió:
venga una birrilla para todos pa coger fuerzas... :brindis: no hace falta que sea una heineken,,, jjajajajajajaja



Jamas en mi vida volvere a ver estas cervezas con los mismos ojos que antes :leyendo: . . . . no despues de visionar tu avatar :nono: :p.
Subir
aracat
#76 por aracat el 15/03/2011
pepecoupe escribió:
Jamas en mi vida volvere a ver estas cervezas con los mismos ojos que antes :leyendo: . . . . no despues de visionar tu avatar :nono: :p.


Ya veo como se te ha quedado el careto del tuyo... jajajaja
Subir
Manuel_Baez
#77 por Manuel_Baez el 15/03/2011
bassiot escribió:
Veo que has editado el mensaje y eliminado un par de frases bastante ofensivas hacia mi, aparte de lanzar graves acusaciones contra mi persona, ayer lo lei y no quise contestar en caliente y hoy me encuentro con esto.

Bien, veo que has quitado una frase en la que usabas la ironia(que no sarcasmo), esa de la que me acusas, yo no hare lo mismo pues la use para desdramatizar el debate y asi lo entiendo, si alguien se ofende por ello deberia hacer una reflexion del porque.

Creo que deje claro que yo no he insultado ni ofendido a nadie y, repito, si a alguien le ofende esta frase:

es que desconoce el significado de intuicion, porque lo dice bien claro " se intuye". Cuando me pedias que razonara esta frase me parecio gracioso, y lo deje pasar porque creia que el debate iria por otro camino, es mas , no conteste a nadie en relacion a ella, pero veo que no me queda mas remedio que aclararlo:
La intuicion en un sentimiento o percepcion clara de una idea sin racionamiento previo o argumentacion.
Y me pedis que lo argumente? :roll:

Todavia no has contestado a cuando llame yo a alguien censurador. (recuerda que me llamaste mentiroso, aunque lo hayas editado despues.)

Tampoco he insultado a nadie, pero no puedo decir lo mismo de otros.



Y a tu pregunta de si no deberían bajar el límite en las carreteras con más muertos, o poner radares en lugar de hacerlo donde menos muertos hay, tu ya te has contestado unas paginas atras, reconoces que tenemos las peores carreteras secundarias de Europa y a eso se deben las muertes, ni un 1% es atribuible a la velocidad generica de la via, y lo sabes, el resto son por excesos de velocidad, despistes y el mal estado de la via, que es competencia exclusiva de las CCAA y no del estado. Decir que lo que preocupa son las muertes en tergiversar la realidad, la reduccion de velocidad es una media de ahorro no de seguridad vial.

Yo no rehuyo el debate, si lees mas atras veras que he contestado casi todas tus preguntas, ya dije que no tenia tiempo y que iria contestando poco a poco.


Belial, soy yo el que no va a debatir mas, porque no es la primera vez que lo digo, cuando escribo algo lo hago de forma literal, lo que digo es lo que digo y no caben segundas lecturas o interpretaciones, no se puede coger lo que he dicho, sacarlo de contexto, interpretarlo a voluntad y usarlo como arma arrojadiza, no es honesto.

Cuando debato lo hago con la voluntad de descubrir si tengo razon y cuando no es asi lo reconozco, me disculpo y si hace falta me retiro de la discusion, podria decirte unos cuantos temas en los que esto es asi, ¿en cuantas discusiones has reconocido tu estar equivocado??


Como es un tema personal (llevas enfocándolo así mucho tiempo) y además estás diciendo cosas que yo jamás he dicho no voy ni a entrar ;)
Busca discusiones en sugerencias y dudas, aquí no voy a entrar. Con casi 29 años no voy a perder el tiempo en esto, prefiero que lo pierdan otros.

Por cierto, como ves todos lo consideraron ofensivo. Por algo sería. No te he contestado solo yo, sino 4 o 5 personas que intervenían en el hilo. Pero oye, será cosa mía.

Por mi parte el tema se acabó. Prefiero no cruzar palabra contigo mientras sea posible :saludo:
Subir
Rubio
#78 por Rubio el 15/03/2011
Yo veo la medida absurda....me refiero al plan ahorro, no a que se reduzca el límite de velocidad, que a mi me parece de puta madre....explicaré ámbas cosa a continuación...

Me parece absurdo la medida en cuanto al plan ahorro, porque el volumen de coches que utilizan autovía o autopista en largos recorridos (en terminos de eficiencia motor, el ahorro se computa cuando recorremos grandes distancias a régimen de navegación)es muy pequeña si contamos la totalidad de coches en España y camiones ya ni hablo (¿os suena la palabra tacómetro?ni de palo pasan de los 100).....

El mayor volumen de coches que utilizan las autovias son aquellos que se desplazan a trabajar a localidades cercanas desde la suya propia....son distancias cortas, no te da tiempo a ahorrar casi nada en cuanto que a medida que nos acercamos a una localidad o a una zona con características especiales el límite se rebaja a 100 Km/h...¿cuando tenemos el límite de 120? (ahora 110)...cuando estamos en campo abierto, varios carriles, y alejado de las ciudades más o menos grandes en los que se produce aglomeración........el volumen de coches que hacen grandes distancias por autovias y autopistas es muy pequeño.....no sólo aquí, en el resto de Europa también (dependiendo de la población y de las carreteras evidentemente)....

Las estadisticas que nos han vendido dicen que tengo que hacer Santander -Madrid y Madrid - Santander a una velocidad de crucero de 110 Km/h para ahorrarme 4,5 €...es de risa.....yo suelo ir bastante de Santander a Bilbao (cercanias)...son 105 Km, pero me puedo pasar el 80 % del trayecto habiendo visto unicamente 50 o 60 cohes en mi misma dirección....y ya cuando he bajado a las quedadas pues practicamente lo mismo....el verano pasado he hecho más de 5000 Km atravesando norte de España, Francia, Bélgica, Alemania, Dinamarca y parte de Suecia y ocurre lo mismo......

Asi que veo una chorrada la medida ahorrativa....peroooo, no veo mal la medida circulatoria que veo beneficiosa....yo conduzco con más confianza sabiendo que el resto de conductores circulan a 110 km/h (y como máximo a 121 porque si no les puede caer multa ¿no?), voy más tranquilo en la carretera y como no me aburro porque los trayectos que hago no son largos y la gran mayoría de la gente está en la misma situación que yo...acude a trabajar a localidades cercanas.....asi que como parece que en este pais sólo entramos por el aro cuando nos tocan el bolsillo pues esta medida de acojone me gusta para que vayamos piano piano........

Lo que me hace gracia es que si lo hacen como medida recaudatoria es porque no se fian de nosotros....¿somos tan volubles que nos vamos a pasar las reglas por el forro y se van a hacer de oro? yo no lo creo...el que se pasa las reglas por el forro con el límite de 120 será el mismo que lo haga a 110 y el que antes respetaba las reglas lo seguirá haciendo ahora.....asi que tampoco veo la medida como una medida recaudatoria, sino que creo firmemente en que la intención es ahorrar, pero es una puta mierda de medida de ahorro :risa: AHorraríamos haciendo más centrales nucleares :si: (y de paso alguno iba a poder trabajar y todo)
Subir
pepecoupe
#79 por pepecoupe el 15/03/2011
Aracat escribió:
Ya veo como se te ha quedado el careto del tuyo... jajajaja


Pues sip colega, se me ha quedao "poquer feis" :risa: como a la rubia loca esa de la gaga :p . . .


Volviendo al tema que nos ocupa . . . . si el gobierno, este o el que venga, realmente quiere plantearse una politica energetica seria tendria que hacer algo mas que el ridiculo con esta medida de la rebaja de velocidad :leyendo: y otras aun mas lamentables y vergonzosas :oops:.


Como dice el rubio por ahi arriba, mas centrales es lo que hace falta, para no depender de las de los franchutes :si: . . . y de paso puestecicos de trabajo, que no irian nada mal, tal y como esta el percal.

En cuanto al petroleo . . . incentivar el desarrollo de motores alternativos al de explosion, pero cojones, motores de verdad, no los de chichinabo que nos estan colando desde hace años . . . ande coño vas con un coche electrico a baterias que anda a 100 por hora y tiene una autonomia de 200 o 300 km?? seamos serios. Para un uso puramente urbano no te digo que no, pero ahora vete a hacer un viaje largo con un trasto de esos.

Investigacion y desarrollo es lo que hace falta. Pero claro, la pasta de las petroleras manda, asi que ni estos que hay en moncloa, ni los que habia ni los que vendran haran nada por cambiar la situacion, asi que nos seguira tocando echar gasolinas a un euro y medio durante muucho tiempo . . . y ya veremos lo que les toca a las siguientes generaciones :leyendo: . . . igual tienen que volver al burro y la carreta :risa:
Subir
bassiot
#80 por bassiot el 15/03/2011
Alguien escribió:
que creo firmemente en que la intención es ahorrar, pero es una puta mierda de medida de ahorro


Seguramente si, pero en los dos ultimos meses el consumo de combustible a bajado un 10% debido al aumento de precio, si a eso le añadimos lo que se ahorre con la medida, igual al final conseguimos que el ahorro sea significativo y que los paises productores y sus movidas no acaben de hundirnos en la miseria.
Subir
aracat
#81 por aracat el 15/03/2011
Entonces... porque no suben el precio de la gasolina? , no entiendo nada. O es que no se consideraria democratico ? es que desgastaria al gobierno? , demasiados intereses en juego para discernir objetivamente.:)
Subir
Manuel_Baez
#82 por Manuel_Baez el 15/03/2011
Aracat escribió:
Entonces... porque no suben el precio de la gasolina? , no entiendo nada. O es que no se consideraria democratico ? es que desgastaria al gobierno? , demasiados intereses en jugo para discernir objetivamente.:)


De todas formas no os olvidéis de que muchos no conducimos por gusto ;)

Yo vivo a 8 kilómetros de salamanca, no hay apenas linea de transporte público, de hecho, los fines de semana por la tarde, salen cada 3 o 4 horas...
Y no puedo llevar amplis y guitarras en un bus interurbano...
Mis alumnos sin coche tienen que perder 3 horas cada vez que vienen a ciertas horas por la mala comunicación.

La gente habla mucho del maravilloso transporte público, pero...
Aparte de eso, con mi empresa, una orquesta, bastante es ya que la hayan subido y me desangren, porque no creo que haga falta decir lo que consume un camión y un monovolúmen.
De hecho la gasolina es un buen porcentaje de los gastos...
Subir
Marshaboogie
#83 por Marshaboogie el 15/03/2011
Ami me parece que cambiar las leyes de trafico por un solo motivo que no sea la seguridad de conductores, peatones y demas, es una falta de respeto hacia las victimas de accidentes y hacia todos los españoles.

Que como medida de "ahorro" bajen la velocidad, ( tambien es curioso que se haya 2349duplicado el numero de radares, guardia civiles...).
Joder, yo trabajo en una orquesta, el sabado toqué en Valencia y madre mia si vi guardia civil parando coches.

Y esperate porque este sabado vuelvo!


Lo del ahorro economico... tampoco es del todo asi.
"Como si me apetece ir a 110 en segunda, que el combustible me lo pago yo" o "si quiero conducir dentro de los limites pero como un animal puedo." Esto se lo he oido deir a mucha gente (no comparto opiniones pero enfin)

tambien lo de las ruedas "verdes" en españa, que porcierto aun no existen...
Subir
Coco
#84 por Coco el 15/03/2011
Está claro que nos toman el pelo. Pero no más que cuando se suben los sueldos en un consejo de ministros. Que se los suban con un referéndum a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo