Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

Mr.Crowley
#61 por Mr.Crowley el 14/03/2011
Aracat escribió:

Si vivierais en catalunya , os partiriais de la risa de esas medidas, aqui hemos ido y vuelto de estos discursos.
saludos a todos.:saludo::saludo::saludo:


Hemos ido y vuelto a 120, luego a 80, con velocidad variable, luego otra vez a 120 (durante 15 días) y ahora a 110.
Nos partimos de risa por no echarnos a llorar :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bassiot
#62 por bassiot el 14/03/2011
Alguien escribió:
¿Por qué el PSOE ha propuesto bajar el límite en ciudad a 30km/h, si se sabe que eso dispararía el consumo en ciudad un 20-25%?


Alguien escribió:
¿Por qué no bajan límite en carreteras secundarias sino solo en las autovías, donde menos muertos hay?


¿Lo bajamos? ¿no lo bajamos? Que dilema...
Subir
victor7577
#63 por victor7577 el 14/03/2011
Así nos luce el pelo a los Españoles,divide y vencerás. Porque nos resulta tan dificil debatir una medida política,que aunque a la gran mayoría nos parece absurdo ir a 110 km hay a quién le molesta que esto se comente.Todos podemos criticar a los políticos,sus medidas que me afectan a mí y al resto de ciudadanos del país, ya que les estamos pagando por ello (y muy bien pagados) y estamos en nuestro derecho de quejarnos ya que bastantes derechos y libertades se nos están quitando.
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 14/03/2011
bassiot escribió:
¿Lo bajamos? ¿no lo bajamos? Que dilema...


O no entiendes o es que solo pretendes llevar la razón, porque no has examinado ni lo que digo, ni estás pensando...

Lo que digo es que, si de verdad preocupan las muertes... ¿No deberían bajar el límite en las carreteras con más muertos, o poner radares en lugar de hacerlo donde menos muertos hay?

Creo que cualquiera puede entenderlo, digo yo. Si te vas a poner en plan sarcástico, pero de una forma ilógica, creo que es mejor que no debata contigo.

Yo trato de debatir, tú no, hasta el momento has huído de los temas escabrosos o has tratado de desviar la atención.

No cruzaré más palabras contigo en esta discusión si continuamos por este sendero, estoy convencido de que tú y yo podemos leernos con respeto, sin tirar de demagogia, como dijiste, y leyendo realmente lo que dice el otro. Yo lo estoy intentando.
Subir
aracat
#65 por aracat el 14/03/2011
Belial_Baez escribió:
Es lo malo compañero... que todos pasamos de la política, estamos pasados de vuelta, y por eso nos encontramos con lo que están haciendo.
Los políticos hacen lo que les da la gana porque saben que la gente pasa.
La realidad es que los culpables somos nosotros, por pasar tanto y creer que hablar de política es malo.

Por experiencia puedo decirte que todo esto no es mas que un " pour parler" , aqui pusieron un limite de 80 Km/H en los alrededores de Barcelona , y en unos tramos concretos , ademas, era variable, asi que habia de acomodarse segun el dia y la hora de este, pa jiñarte vamos.
El que lo puso la cagó , puesto que no sirvió de nada, y asi lo demostraron unos estudios, y se gastó un paston. El que lo ha quitado y nuevamente se ha gastadoi un paston sabe y se le ha demostrado , que el re-cambiar , tampoco solucionaba nada.
Entonces quizas podriamos concluir , que todo esto es para que haya buenas discusiones con tal pretexto e ir gastando las chapuzillas de poner y sacar los elementos viales ... el resto da igual que lo pongan o lo saquen , que sea vigente o no , y algunos pueden seguir pensando que opinar y tener criterio es importante, quizas, pero no cambia la realidad.
Un saludo.:saludo:
---------------------------------
Crowly escribió:
Hemos ido y vuelto a 120, luego a 80, con velocidad variable, luego otra vez a 120 (durante 15 días) y ahora a 110.
Nos partimos de risa por no echarnos a llorar :D


Efectivamente .. a eso me referia XD que les den a los pone y saca limites de velocidad.
Subir
Turbo Benzina
#66 por Turbo Benzina el 14/03/2011
trullols escribió:

Hombre, ahogado no va, pero yo tengo un 2.0 de 185 cv de gasoil, y en sexta el coche va, no sólo más dormido que yo, sino que el motor, a 1.700 vueltas, apenas está empezando a entregar la potencia de que dispone. Y eso lo he preguntado en varios foros de automovilismo y siempre me dicen que no es bueno para el coche, sin entrar en debate de qué piezas sufren concretamente. La marcha adecuada en esas circunstancias es la quinta, según me indican en estos foros.

Un saludo!!!

Yo estoy en uno de esos foros antes que en este y repito, que, en bajada o en llano, cuando no necesitas acelerar apenas, no hay problema en ir a 1700 rpm

siempre y cuando la carga del acelerador sea pequeña
Subir
pepecoupe
#67 por pepecoupe el 14/03/2011
Turbo Benzina escribió:
en bajada o en llano, cuando no necesitas acelerar apenas, no hay problema en ir a 1700 rpm

siempre y cuando la carga del acelerador sea pequeña



Cooorrecto :ok:

Otra cosa es que te pongas a subir un puerto . . . . entonces es conveniente bajar una marchica para ir sobre 2000 y pico vueltas (diesel) y que no vaya ahogado (en el mio, con ir sobre 2200 o 2300 vas sobradisimo para subirte por cualquier "pared" :p). Pero si estas cosas son de logica, el mismo coche te pide en cada momento que velocidad meterle ;) . . .

Joer que bien, otro friki de los coches (como yo :p) por el foro :brindis: :D.
Subir
o37
#68 por o37 el 14/03/2011
Dios mío la que estamos liando. Tranquilizad los ánimos que os va a dar algo. Ya veréis como en un par de años nos acostumbramos.....:D Yo de momento (hago unos 40 km diarios en la A4) estoy disfrutando con la medida:
-no he insultado a nadie todavía (lo siento pero tengo una boca :D )
-que alcanzo a alguien, miro al retrovisor y me cuesta creer que lo que antes se me venía encima ahora no; y me da tiempo a ocupar el tercer carril y ponerme a adelantar y vuelvo a mirar y el otro no me come el culo ni me da las largas, piso un pelín cuando veo que no es guardia civil (118) y adelanto sin problemas porque además el adelantado curiosamente asume que va a serlo y no acelera como hacía antes
- Los camiones saltan fácilmente al segundo carril cuando lo necesitan y no te cabreas porque levantas un poco el pie y no te los comes
Os aseguro que aquí la gente se lo está tomando muy tranquila y da gusto.
Dos cosas sí que me llaman la atención.
Una es que tardo lo mismo que antes en llegar al trabajo y la otra es que los coches que antes iban despacio (110 ó 100 ) ahora van 10 km/h más lentos:shock: ¿ Es que los pone el gobierno para que nos dé sensación de que vamos más rápido ?
Por cierto he sido incapaz de encontrar (os aseguro que lo he intentado) una sola opinión de un experto que hable de averías producidas por este motivo y sí he encontrado alguna página en la que aconseja meter 5ª a partir de 50 ó 60 km/h para realizar una conducción eficiente.( La que me va a caer por este párrafo ):auch:.

Oftopic:¿ Qué pensáis de lo que ha hecho Zapatero en Japón?

Un saludo a todos de un relajao:brindis:
Subir
ABusLux
#69 por ABusLux el 14/03/2011
Otra cortina de humo, que se acerca el mes de mayo.

A mí, al menos, siempre me queda Alemania.

Por cierto, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza... Límite: 130 km/h

A mí me llegó una multa de Suiza por ir a 132 km/h en un tramo limitado a 130. Y aunque sea ridículo, no me quejo, porque es un límite razonable. Ponerlo a 110 me suena, como decía el compañero Aegon, a una ampliación del mercado objeto (¿se dice así "target market"?) para la comercialización del producto comúnmente llamado "multa".

Por cierto, hablemos de ahorro y de productividad. Un comercial o un ingeniero de servicio técnico que haga 1200 kilómetros a la semana en autovías (caso muy hipotético, aunque conozco casos) a 130 km/h se pasa unas 37 horas al mes en el coche. A 110, 44 horas. Es decir, cada mes pierde prácticamente una jornada entera de trabajo.

En cuanto al consumo: de la cantidad de combustible que se gasta en un día en España, ¿cuánto se gasta yendo a la velocidad máxima autorizada en una autovía o autopista? ¿Cuánto en arranque-parada en atascos en todo tipo de vías, incluidas autovías como la M30 o los accesos a las ciudades, por poner un par de ejemplos? ¿Cuánto en carreteras, caminos y calles que no se ven afectadas por esta limitación? Si lo pensamos bien, esto no va a suponer prácticamente ningún ahorro.

Termino como empecé: otra cortina de humo, que llega el mes de mayo.
Subir
pepecoupe
#70 por pepecoupe el 14/03/2011
ABusLux escribió:
Termino como empecé: otra cortina de humo, que llega el mes de mayo.


Amen :si: :si:
Subir
o37
#71 por o37 el 14/03/2011
Por favor dejadme en paz los atascos de la M-30 que ya se le pasó por la cabeza al señor alcalde prohibir el acceso a la capital a los coches de más de 10 años (medida democrática donde las haya) y parece que se le ha olvidado.:)
Subir
aracat
#72 por aracat el 15/03/2011
y eso que no es del PSOE !! jajajaja :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo