Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

pepecoupe
#37 por pepecoupe el 14/03/2011
Una vez mas nuestro zapatetico gobierno se luce con un decreto de lo mas estupido, infantil, improvisado, chapucero, inutil y ya no se me ocurren mas adjetivos :D . . . amen del "plan renove" de neumaticos :| ¿pero que coño es esto :no_lo_se:?

En una epoca en la que las autovias y autopistas empiezan a ser mas seguras, los coches tambien son cada vez mas comodos y seguros van y nos meten un rebaje en la velocidad maxima . . . . amos andaaaaa :risa:


Habeis hecho alguno de vosotros un viaje largo a 110 por hora?? bueno, pues yo he hecho miles y miles de kilometros a 90, y os puedo asegurar que se llega a convertir en un suplicio. Y es mucho peor en el coche que en trailer, os lo aseguro, ya que en el coche tienes muy poca libertad de movimientos, cosa que en el camion no es asi.

No quiero decir que sea mejor ir a 200 pero si que en autovia se podria dejar un limite real de 130 y crujir a base de bien al que se pase de 150, que hoy por hoy al que pillan a esta velocidad si no recuerdo mal le meten 100 euros de mierda.

Por lo demas, ya podrian las administraciones locales preocuparse en mejorar las infraestructuras comarcales y secundarias, ya que como muy bien dicen por ahi arriba es donde se dan los peores accidentes. Os podria contar muchas "anecdotas" de la nacional 2 entre Fraga y Alfajarin, aqui en Zaragoza . . . . o el tramo de la carretera de Logroño entre Figueruelas y Cortes de Navarra . . . . los que sean de aqui saben de que hablo.


Yo con mi coche a 110 por hora en una autovia o autopista con poco trafico durante mucho rato me quedo sopa, os lo aseguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
eltharion8
#38 por eltharion8 el 14/03/2011
el afan recaudatorio del gobierno no tien limite.....
Subir
Tito
#39 por Tito el 14/03/2011
Bueno,yo ahora vivo en Canada,llevo aqui casi ocho anos,el limite de velocidad aqui es de 110km/h. y no pasa nada,vas por la autovia y es como en espana,los hay quienes van a 120,la mayoria,y no pasa nada,los hay quienes arriesagan y pisan un poco mas,aqui cuando te pillan infringiendo una ley,la que sea,no es como en espana,bueno si,te ponen la multa,te quitan tus puntos,pero son mucho mas rigurosos en ese aspecto,no digamos si pasas el limite de alcohol permitido,duermes en el calabozo una noche fijo.
Y digo yo es superridiculo que tomen estas medidas,pero tampoco me parece que se vaya a acabr el mundo por ello y yo recuerdo que todos los viernes,hacia el trayecto madrid alicante y los domingos alicante madrid,solo en el coche y la verdad,sin querer pues la media del velocidad estoy seguro que eran 150km/h. y no te digo nada en esas rectas de albacete y se me hace dificil pensar en esas personas que por trabajo hacen desplazamientos largos,que los tengan que hacer a 110,de verdad si me parece aburrido y duro,incluso creo que te cansas mas,pero siempre esta hay el tren,el autobuses y/o aviones,bueno me he liado un poco.
Solo quiero decir que,el limite solo se ha rebajado en 10km/h no es tanto,que si que 120 ya es bajo,pero bueno solo es bajar en 10km/h piensenlo,apesar de todo,tambien me parece ridiculo que estando el pais como esta,que le den mas importancia ha estas cosas y no a otras que vendrian mucho mejor para mejorar el pais.Saludos tios,conduzcan con prudencia.
Subir
beabesada
#40 por beabesada el 14/03/2011
Krøsh escribió:
No entiendo que la gente se queje tanto de esto sinceramente no me cabe en al cabeza, si quieren correr con el coche que se compren el gran turismo 5(videojuego de coches), el coche es un medio de transporte y punto, y encima hay gente q se manifiesta diciendo que mejor pongan el limite a 140, si cuando el limite era 120 habia gente q iba a 140 imaginense... En fin somos tan tontos como para quejarnos porque limitan el uso del tabaco, ¿porque no nos ibamos a manifestar por esto?

Ademas estoy de acuerdo con que el ahorro quizas no se note tanto pero como dicen por ahi igual alguna muerte se evita.

:saludo:


Yo no me quejo porque no se pueda ir tan rápido (aunque es verdad que mucha gente lo hace y ahí concuerdo contigo), lo hago porque:

1. Es mínima la cantidad de energía que se ahorrará
2. Lo hacen para llenar los pocos huecos de sus bolsillos al poner más multas (aunque esto bien cierto es que es culpa de la sociedad)
3. Si es una medida para la crisis... ¿por qué se van a gastar la polla de pasta en una distribución nacional de pegatinas que, 4 meses después, serán retiradas?

Yo no protesto por las prohibiciones que el gobierno hace, sino por su negligencia.
No lo llego a comprender... :ok:
Subir
aegon1978
#41 por aegon1978 el 14/03/2011
Seguro que se evitarán más muertes, pero no será solamente por la limitación a 110 km/h, sino porque desde que se aplica esta limitación se han inundado nuestras vías de radares móviles y coche camuflados.

Doy fe de ello porque viajo por toda España. La semana pasada, al volver de Madrid a Barcelona por la A2 (autovía con poca presencia policial y entre Zaragoza y Lleida es un total desierto) me encontré con 6 coches camuflados en total (Guardia Civil y Mossos d´Esquadra).

A mí me da igual ir a 125 km/h que a 110 km/h porque siempre que subo al coche asumo que estaré mínimamente entre 5 - 6 horas dentro. Pero lo que no puede ser tan evidente es el afán recaudatorio de esta medida.

Si la verdadera justificación fuera el ahorro energético, se habría aprobado un plan energético hace 15 años, que energías alternativas hay de sobras, y a estas alturas no deberíamos comulgar con asesinos del norte de África.

Ea, he dicho!!!

Un abrazo.
Subir
victor7577
#42 por victor7577 el 14/03/2011
La medida es absurda,ridícula y pretenden que nos creamos que es por nuestro bien. Accidentes ha habido y habrá siempre, ya seán a 110 como a 150 Km, el que sale a tomarse algo, se pone de todo y le da por hacer el cabra se la mete igual a una velocidad que a otra.Porque hacen los coches con tantos botones y chorradas varias,que lo que hacen es despistar a muchos conductores ¡muchos a 120 van toqueteando los botones del coche porque no saben para que sirve,pues a 110 se irán echando una partida a la consola y.... hostión. Yo trabajo en un edificio... que para pedirle a uno de mis muchos Jefes un dato sobre algo, le tengo que hacer una llamada telefónica (cuando su despacho está a 5 metros),me contesta que le haga un escrito por duplicado (cuando su despacho está a 5 metros), me contesta por la misma via (cuando su despacho está a 5 metros) y esto no es un gasto estúpido,cuando si multiplicas esta acción por unas cuantas veces a la semana,te sale que podríamos haber salvado un árbol y no gastar en teléfono.Joder que todo esto ahorra combustible también.
Subir
Ikazategi
#43 por Ikazategi el 14/03/2011
Si fuese una medida para ahorrar combustible... Lo lógico sería obligar a circular a 95 ó 100km/h que es donde los coches tienen su punto umbral de consumo. En cualquier caso entiendo que se obligaría como medida extrema en falta de un posible desabastecimiento... No por "gastar" menos... que el gasoil lo pagamos los consumidores, no el gobierno.
Subir
trullols
#44 por trullols el 14/03/2011
Se eliminarán las muertes que quiera el gobierno.

Todos los años se manipulan las estadísticas hasta un punto que muchos de vosotros no os podéis imaginar. En el año 2010 han desaparecido, según asociaciones de automovilistas, casi 400 víctimas mortales de las estadísticas.

Os pongo un ejemplo de demagogia (por no decir de mentira): El lunes siguiente a poner en marcha el decreto, tráfico informó (con fecha de martes) de que era uno de los días del año con menor nº de fallecidos por accidentes. Pero fijaros que muchas víctimas fallecen en días o incluso semanas posteriores al accidente.

¿Qué pasa con las víctimas que, desgraciadamente, fallecerán en días posteriores? ¿No son víctimas del lunes?

¿Somos conscientes de que toda esa información que nos dan está absolutamente manipulada?

Este país se merecía una buena revuelta popular, cada vez nos tratan más como borregos ...
Subir
rafa-gas
#45 por rafa-gas el 14/03/2011
Además, en términos absolutos, la velocidad por sí misma NO CAUSA ACCIDENTES. La velocidad en todo caso es un agravante de las consecuencias en caso de producirse el accidente.

Lo que yo no concibo, es que se aluda a la seguridad del tráfico cuando tenemos límites de velocidad menores que hace 50 años, cuando, evidentemente, los coches de hoy son muchísimo más seguros que aquellos coches, incluso a 150 km/h, por estabilidad, por seguridad activa y por seguridad pasiva.

Además las vías rápidas también son mucho mejores que las de hace 50 años, en los que os recuerdo que se permitía ir a 120 a un 600 por una autovía de mala muerte... ¿qué es más peligroso? ¿qué coche consumía más?

Vamos para atrás, como los cangrejos.

Estas leyes para desviar la atención (que ya ha quedado bastante claro que son para eso, obviando el tema recaudatorio en esta ley concreta), van a conseguir que el PSOE no vuelva a gobernar en 30 años, o por lo menos mientras nos quede memoria a los que los estamos sufriendo. Amos, digo yo...



Saludos.
Subir
Mr.Crowley
#46 por Mr.Crowley el 14/03/2011
Lo absurdo de la medida viene en que si quieren que la gente no consuma gasolina, que potencien el transporte público.

Yo vivo en la periferia de Barcelona y el transporte diario a la ciudad me cuesta unos 90 euros mensuales en billetes de transporte público (con la opción más barata), aproximadamente lo mismo que le cuesta a mi novia el mismo trayecto en coche.

Dada la impuntualidad (flagrante) del transporte público español, la casi inexistencia de carriles VAO en las entradas de Barcelona - aunque los están empezando a implantar - y la poca frecuencia de paso en muchos servicios, la mayoría "pasa" del transporte público: si vas a pagar lo mismo por un servicio pésimo, optas por irte en coche.

Mirando por la ventana del bus veo multitud de coches con uno solo ocupante, montando unas caravanas del copón en las hora punta. Yo no sé mucho de coches pero tengo entendido que un vehículo, cuando más gasta, es en una caravana, con el "arranca-frena" en primera.

Como decía Homer Simpson: "¡Pero Marge! ¡El transporte público es para fracasados!"
Subir
bassiot
#47 por bassiot el 14/03/2011
Yo alucino, reducen 10km, !! 10 !! la velocidad maxima y nos tiramos de los pelos, ponemos a parir la medida y al gobierno por ponerla pero nos la suda que los carburantes esten por las nubes por los follones de cuatro dictatorcillos de medio pelo.

La medida quizas no sea todo lo beneficiosa que uno espera a nivel individual y mas si tienes un coche viejo o eres un fitipaldi con el coche siempre a tope de revoluciones pero seguramente supone un ahorro a nivel nacional en cuanto consumo, y recordad que es provisional, que solo dura unos meses hasta que se aclare la situacion en esos paises.

No creo que ningun coche se resienta a nivel mecanico por circular solo un poco mas despacio, menuda chorrada, porque entonces circulando en ciudad los coches durarian cuatro dias y esta claro que al ser una medida de ahorro, y asi como estan las cosas, hay que vigilar que todo el mundo lo cumpla para que sea efectivo.

No entiendo como podeis llamarlo "medidas recaudatorias", es como decir que hay delitos porque hay policia :|
Si circulas a 110Km no hay sancion que valga ¿o limitar a 120Km te da derecho a correr a 200Km y que no te sancionen?? :roll: Seguramente los que decis eso sois los que vais circulando a 150Km, por el carril izquierdo y empujando al que adelanta a 130Km. :mad:

Y otra cosa, ¿ como puede ser que aplaudais el recorte salarial a los funcionarios, que en los ultimos 20 años han tenido el sueldo congelado casi la mitad de ese tiempo, y ahora con una medida de ahorro que os afecta de una manera ridicula os hechais las manos a la cabeza??

¿O el problema es que solo os quejais cuando os afecta a vosotros??

Mucho politiqueo barato y demagogia es lo que se intuye.

------------------------------------------------------------------------------------------

Los que hablais de recaudaciones, aqui teneis un mapa de donde han ido a parar muchas de ellas...
PPLeaks
Subir
rafa-gas
#48 por rafa-gas el 14/03/2011
bassiot escribió:
Yo alucino, reducen 10km, !! 10 !! la velocidad maxima y nos tiramos de los pelos, ponemos a parir la medida y al gobierno por ponerla pero nos la suda que los carburantes esten por las nubes por los follones de cuatro dictatorcillos de medio pelo.

La medida quizas no sea todo lo beneficiosa que uno espera a nivel individual y mas si tienes un coche viejo o eres un fitipaldi con el coche siempre a tope de revoluciones pero seguramente supone un ahorro a nivel nacional en cuanto consumo, y recordad que es provisional, que solo dura unos meses hasta que se aclare la situacion en esos paises.

No creo que ningun coche se resienta a nivel mecanico por circular solo un poco mas despacio, menuda chorrada, porque entonces circulando en ciudad los coches durarian cuatro dias y esta claro que al ser una medida de ahorro, y asi como estan las cosas, hay que vigilar que todo el mundo lo cumpla para que sea efectivo.

No entiendo como podeis llamarlo "medidas recaudatorias", es como decir que hay delitos porque hay policia :|
Si circulas a 110Km no hay sancion que valga ¿o limitar a 120Km te da derecho a correr a 200Km y que no te sancionen?? :roll: Seguramente los que decis eso sois los que vais circulando a 150Km, por el carril izquierdo y empujando al que adelanta a 130Km. :mad:

Y otra cosa, ¿ como puede ser que aplaudais el recorte salarial a los funcionarios, que en los ultimos 20 años han tenido el sueldo congelado casi la mitad de ese tiempo, y ahora con una medida de ahorro que os afecta de una manera ridicula os hechais las manos a la cabeza??

¿O el problema es que solo os quejais cuando os afecta a vosotros??

Mucho politiqueo barato y demagogia es lo que se intuye.


No necesariamente los que nos quejamos de esta Ley somos los que vamos avasallando a 150-180 por hora... ahí estas haciendo acusaciones infundadas. Yo estoy acostumbrado a ir por autovía, y mi costumbre era la de poner el control de velocidad a 120 y dejar al coche ir "solo". El coche va a 2500 rpm a 120, revoluciones perfectas porque está en su zona de par máximo, y el consumo y potencia están equilibrados. En cambio a 110 apenas va a 2000 rpm, que en cuanto viene una cuesta escarpada, me obliga a reducir a cuarta velocidad (o entra el turbo, consumiendo más).

Tú al estar en una isla, quizás no lo aprecies, pero en un viaje de 300 o 400 km en adelante, ir a 110 puede ser hasta peligroso, por lo tedioso de la conducción. 10 km/h menos, en un viaje de 400 km, estamos hablando de aproximadamente 40 minutos más de conducción (40 minutos más el coche arrancado, consume menos?)

Que hay muchas cosas más graves de lo que quejarse? sí.

Y por cierto, aqui nadie ha hablado del recorte de sueldo de los funcionarios, y menos aun ha dicho que estemos de acuerdo con ello.


Y lo digo sin acritud, amigo.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo