Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

andresiscariote
#25 por andresiscariote el 13/03/2011
loitador escribió:
Yo siempre he oído decir a los mecánicos que si el coche no va adecuadamente revolucionado, es decir, que vaya en marcha larga con pocas revoluciones, lo que nos venden como conducción de menor consumo, el motor se desgasta más, con lo que ahorras en combustible lo gastas en tener que comprar un coche nuevo antes o en reparaciones. Pero claro, eso aumenta el consumo, que es lo que mueve el capitalismo.



Ea eso es lo que quieren, que gasteis mas en el taller :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trullols
#26 por trullols el 13/03/2011
phakkito escribió:

PD. he sido camionero, y he conducido practicamente cualquier cosa con cuatro y dos ruedas... bueno.. las dos ruedas las abandone cuando me cai a un rio con una enduro hace muchos muchos años... :D :D como la guerra de las galaxias :risa: :risa: :risa:


Joer Manolo, no sabía que habías sido motero! :risa: No te imagino con el traje de cuero prieto y la huevera :risa: :risa:

O37 escribió:
Pues yo no me aclaro.
A partir de esto lo que no entiendo es que me digáis que coches con sexta que tienen por lo general más de 140 cv y además generalmente son de gasoil cuya curva de potencia es más alta a bajas revoluciones van ahogados llaneando, porque no lo creo y si es así llevadlo al taller a que os lo revisen.


Hombre, ahogado no va, pero yo tengo un 2.0 de 185 cv de gasoil, y en sexta el coche va, no sólo más dormido que yo, sino que el motor, a 1.700 vueltas, apenas está empezando a entregar la potencia de que dispone. Y eso lo he preguntado en varios foros de automovilismo y siempre me dicen que no es bueno para el coche, sin entrar en debate de qué piezas sufren concretamente. La marcha adecuada en esas circunstancias es la quinta, según me indican en estos foros.

Un saludo!!!
:brindis:
Subir
o37
#27 por o37 el 13/03/2011
Trullols, estoy seguro de que va mejor que el mío y mucho más desahogado. Me estás hablando de 80 cv más (aunque se queden en menos a esas revoluciones la curva de potencia siempre será más alta en un diesel) ....... ¿me vas a decir que no te va a dar para mover una marcha más? Esos 80 cv (78 exactamente) eran los que movían mi antiguo coche de más de 1000 kg... Lo que no puedes es pedirle al motor lo que no te puede dar en esas revoluciones porque entonces sí sufrirá, pero para eso está el cambio.
Que alguien con un buen coche (moderno) se duerma a 110 lo entiendo, incluso a mí me parece despacio y repito que no creo que haya mucho ahorro con una diferencia de 10 km .
De todas formas creo que aparte ser temporal puede ser una medida para que bajemos nuestra velocidad habitual a los 120 km que no se respetaban.
Lo que seguro que bajan son las muertes en autovía, así que algo positivo tendrá.
Un saludo
Subir
jimbothedoctor
#28 por jimbothedoctor el 13/03/2011
Los de mi generación conduciamos a 120, fumabamos en los bares y nos bajabamos películas gratis de internet.

Saludoss! :D
Subir
beabesada
#29 por beabesada el 13/03/2011
Es una das cosas más surrealistas que vi en mi vida... :saludo:
Subir
loitador
#30 por loitador el 13/03/2011
jimbothedoctor escribió:
Los de mi generación conduciamos a 120, fumabamos en los bares y nos bajabamos películas gratis de internet.

Saludoss! :D


Yo me he enterado de que había coches con 6 marchas cuando sacaron esta ley... :risa:
Subir
krøsh
#31 por krøsh el 14/03/2011
No entiendo que la gente se queje tanto de esto sinceramente no me cabe en al cabeza, si quieren correr con el coche que se compren el gran turismo 5(videojuego de coches), el coche es un medio de transporte y punto, y encima hay gente q se manifiesta diciendo que mejor pongan el limite a 140, si cuando el limite era 120 habia gente q iba a 140 imaginense... En fin somos tan tontos como para quejarnos porque limitan el uso del tabaco, ¿porque no nos ibamos a manifestar por esto?

Ademas estoy de acuerdo con que el ahorro quizas no se note tanto pero como dicen por ahi igual alguna muerte se evita.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 14/03/2011
O37 escribió:
Trullols, estoy seguro de que va mejor que el mío y mucho más desahogado. Me estás hablando de 80 cv más (aunque se queden en menos a esas revoluciones la curva de potencia siempre será más alta en un diesel) ....... ¿me vas a decir que no te va a dar para mover una marcha más? Esos 80 cv (78 exactamente) eran los que movían mi antiguo coche de más de 1000 kg... Lo que no puedes es pedirle al motor lo que no te puede dar en esas revoluciones porque entonces sí sufrirá, pero para eso está el cambio.
Que alguien con un buen coche (moderno) se duerma a 110 lo entiendo, incluso a mí me parece despacio y repito que no creo que haya mucho ahorro con una diferencia de 10 km .
De todas formas creo que aparte ser temporal puede ser una medida para que bajemos nuestra velocidad habitual a los 120 km que no se respetaban.
Lo que seguro que bajan son las muertes en autovía, así que algo positivo tendrá.
Un saludo


En España apenas hay muertes en autovía, casi todas se dan en carreteras secundarias, algo que fue muy criticado en un estudio de la UE el año pasado, en el que concluyeron que tenemos las peores carreteras secundarias de la Europa "avanzada".

Por cierto, que en esos puntos, curiosamente, no hay tantos radares como en otros, algo ridículo, y también muy criticado por asociaciones de conductores.
Si no ponen radares para recaudar... ¿por qué no los ponen donde hay muertos, sino en sitios más seguros, pero en los que hay más tráfico?

Además, los servicios de emergencias tienen una coordinación malísima (por la cadena de mando, con demasiados eslabones), por lo que se tarda más de 20 minutos más que en otros países en acudir, algo fundamental en casos de daños internos. Esos minutos marcan la diferencia entre la vida y la muerte del accidentado.


Si supiérais la manipulación de estadísticas de la DGT en todos los ámbitos... En metodología escogí las estadísticas de la DGT para mi trabajo previo al exámen (no tenía por qué ser un tema psicológico) y los que hicimos el trabajo flipamos (el profesor también).
Falsean datos en prácticamente todo lo "falseable"...
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 14/03/2011
Krøsh escribió:
No entiendo que la gente se queje tanto de esto sinceramente no me cabe en al cabeza, si quieren correr con el coche que se compren el gran turismo 5(videojuego de coches), el coche es un medio de transporte y punto, y encima hay gente q se manifiesta diciendo que mejor pongan el limite a 140, si cuando el limite era 120 habia gente q iba a 140 imaginense... En fin somos tan tontos como para quejarnos porque limitan el uso del tabaco, ¿porque no nos ibamos a manifestar por esto?

Ademas estoy de acuerdo con que el ahorro quizas no se note tanto pero como dicen por ahi igual alguna muerte se evita.

:saludo:


Lee mi mensaje de arriba, igual te aclara algo :ok:

Creo que hablas por desconocimiento (no es una crítica).

En países como Alemania directamente hay vías sin límite de velocidad, pero es que son vías muy seguras.

Muchas autopistas y autovías españolas son muy muy seguras y no han tenido muertos (si, gente que se quedaba dormida, que no tiene que ver con la alta velocidad).

La realidad es que en España casi todas las muertes se producen en nacionales y carreteras secundarias.
Y el que no quiera afrontar la realidad...

Aclaro que tengo un coche de 21 años que no pasa de 110 km
;)


P.d.

Se está hablando de poner el límite en ciudad en 30Km/h, algo que, según expertos, aumentaría el consumo energético en más de un 25%, ya que se usarían marchas cortas con un alto índice de consumo.
¿Es o no demagogia gubernamental? Por qué no se gastan el dinero en mejorar los servicios de emergencias y arreglar las vías secundarias?
Subir
krøsh
#34 por krøsh el 14/03/2011
Belial_Baez escribió:
Lee mi mensaje de arriba, igual te aclara algo :ok:

Creo que hablas por desconocimiento (no es una crítica).

En países como Alemania directamente hay vías sin límite de velocidad, pero es que son vías muy seguras.

Muchas autopistas y autovías españolas son muy muy seguras y no han tenido muertos (si, gente que se quedaba dormida, que no tiene que ver con la alta velocidad).

La realidad es que en España casi todas las muertes se producen en nacionales y carreteras secundarias.
Y el que no quiera afrontar la realidad...

Aclaro que tengo un coche de 21 años que no pasa de 110 km
;)


P.d.

Se está hablando de poner el límite en ciudad en 30Km/h, algo que, según expertos, aumentaría el consumo energético en más de un 25%, ya que se usarían marchas cortas con un alto índice de consumo.
¿Es o no demagogia gubernamental? Por qué no se gastan el dinero en mejorar los servicios de emergencias y arreglar las vías secundarias?



Vale tienes mucha razon:D, es mas estaba mirando ahora que inglaterra por ejemplo que ahora mismo tiene el limite en 112 esta estudiando ponerlo en 130. La verdad no entiendo muy bien a que viene esta oleada de reformas hechas casi a la desesperada, pero bueno. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 14/03/2011
Krøsh escribió:
Vale tienes mucha razon:D, es mas estaba mirando ahora que inglaterra por ejemplo que ahora mismo tiene el limite en 112 esta estudiando ponerlo en 130. La verdad no entiendo muy bien a que viene esta oleada de reformas hechas casi a la desesperada, pero bueno. :brindis:


Te voy a decir mi tesis;

Un ministro se levanta un día, le pica la espalda, no llega a rascarse, y decide sacar una ley por una iluminación súbita :risa:

O eso, o simplemente juegan al despiste, como hicieron con los controladores aéreos. Mientras el país despedaza una ley absurda que saben va a traer cola, pueden seguir haciendo y deshaciendo a su antojo otras cosas aún más importantes que ni sabemos que están haciendo...

Los políticos son así de retorcidos.
Subir
Paulino
#36 por Paulino el 14/03/2011
Belial_Baez escribió:
Te voy a decir mi tesis;

Un ministro se levanta un día, le pica la espalda, no llega a rascarse, y decide sacar una ley por una iluminación súbita :risa:

O eso, o simplemente juegan al despiste, como hicieron con los controladores aéreos. Mientras el país despedaza una ley absurda que saben va a traer cola, pueden seguir haciendo y deshaciendo a su antojo otras cosas aún más importantes que ni sabemos que están haciendo...

Los políticos son así de retorcidos.


Yo me inclino más por la segunda opción, porque si no llega a rascarse la espalda crea un puesto de libre designación para que se la rasque :D
Fuera de bromas, yo desde mi punto de vista, creo que esto lo usan como cortinas de humo porque sino no le encuentro el sentido a tomar esta serie de medidas impopulares y desde mi perspectiva innecesarias.
Yo creo que usan esta serie de historias para no hablar de las cifras del paro, de la situación económica,etc ya que de este modo tienen a la opinión pública entretenida con discutir que si la ley del tabaco, que si la limitación de velocidad en autovías....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo