Tráfico en España: Limitación a 110 Km/h en autovías y autopistas

mistral
#13 por mistral el 13/03/2011
Pues si como dice el compa no quieren que hablemos de otras cosas y nos ponen la velocidad para entretenernos, HABLEMOS DE LO QUE NOS INTERESA. :mad:

Estos días no sería mala idea hablar de Bankia, de esas entidades que van a capitalizarse "como sea" y si no, se nacionalizan, es decir, papá estado (ni social ni democrático) se encarga de pagarles sus riesgos y sus especulaciones.

Ya uno no es que pregunte dónde está la izquierda, coño ni tan siquiera la socialdemocracia, que ya es pedir poco, copón.

Os animo a visitar este hilo de gorg, creo que como punto de partida es inmejorable para que hablemos de lo que nos interesa

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=46&t=66419&hilit=ISLANDIA#p866836

SI, también le doy la razón a Fernando Alonso, circulo por la A6 a diario y en cuanto hay dos rayitos de sol, me sobo :cool:

Salud men
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hope Leaves
#14 por Hope Leaves el 13/03/2011
phakkito escribió:
pues no... te has liado.. :D :D :D

en la misma marcha, a menor velocidad, menor numero de revoluciones.

Esto lleva a que el vehiculo, se ahogue, pique bielas, etc y te obliga a bajar marcha para que las revoluciones sean las correctas y el motor marche desahogado.

Asi que bajara de marcha si o si... que esto no es un ciclomotor :D :D

saludos


Peeerdonenme, si era en 5. Mi viejo se acaba de levantar y se lo he preguntado =P lo mio no son los coches... jajajja
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 13/03/2011
Mistral escribió:
Pues si como dice el compa no quieren que hablemos de otras cosas y nos ponen la velocidad para entretenernos, HABLEMOS DE LO QUE NOS INTERESA. :mad:

Estos días no sería mala idea hablar de Bankia, de esas entidades que van a capitalizarse "como sea" y si no, se nacionalizan, es decir, papá estado (ni social ni democrático) se encarga de pagarles sus riesgos y sus especulaciones.

Ya uno no es que pregunte dónde está la izquierda, coño ni tan siquiera la socialdemocracia, que ya es pedir poco, copón.

Os animo a visitar este hilo de gorg, creo que como punto de partida es inmejorable para que hablemos de lo que nos interesa

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=46&t=66419&hilit=ISLANDIA#p866836

SI, también le doy la razón a Fernando Alonso, circulo por la A6 a diario y en cuanto hay dos rayitos de sol, me sobo :cool:

Salud men


Efectivamente Rafa, es lo subyacente a todo esto.

Los bancos y la especulación y arruinado el sueño europeo, el americano ya lo han tumbado varias veces.

Y vamos a pagar con creces. Por que si en su momento no se tiro de cojones y se nacionalizaron bancos, ahora no lo hace ni cristo que baje del cielo.

los 110 km se van a quedar pequeños... al final todos con el coche aparcado, no gaste. Lo siguiente que sera???...

De momento, como dato, las libretas de ahorros, esas que no de daban reditos, pero con las cuales pagabas todas tus facturas, devengan las mismas comisiones de servicio que cualquier cuenta corriente.

Las cajas, que tienen que usar sus beneficios en obras sociales, etc.. lo han dedicado a especular libremente. Ahora pagamos nosotros los excesos ??????

en fin... jodidos estamos man.

saludos
Subir
David
#16 por David el 13/03/2011
Y mientras en Holanda suben el límite a 130...

Imagen no disponible
Subir
Nicky
#17 por Nicky el 13/03/2011
Yo creo que la mejor medida para ahorrar en combustible seria... Prohibir los coches, luego tambien que nos prohiban tener la luz dada a partir de las 10 de la noche.
Se estan luciendo con la ley antitabaco y ahora esto.
A 110 bajo mi punto de vista consumes mas puesto que muchos coches a esa velocidad en 5ª se "calan" y tienes que ir en 4ª mas revolucionado.
Subir
mahouman
#18 por mahouman el 13/03/2011
Como ya se ha dicho, en los coches modernos que tienen seis velocidades, a 110 te pide bajar a quinta, por lo que realmente se consume más. En los que sólo tienen cinco, tampoco creo que sea una diferencia significativa. Para mí está muy claro: es muy fácil despistarse y pasarse de la velocidad permitida, lo era con los 120 y ahora lo es más. Con la cantidad de radares que hay por ahí está claro que lo que se busca con esta medida es llenar las arcas del Estado a base de multazos.
Subir
felito
#19 por felito el 13/03/2011
Tan sólo hacen estas leyes estúpidas para que la gente esté enfadada y no piense en otras cosas más importantes...ponen de escusa el tabaco, el tráfico, etc..para desviar la mirada de otros asuntos. Menudos listos...
Subir
Turbo Benzina
#20 por Turbo Benzina el 13/03/2011
Vaaaamos a ver...............


paulsancruz escribió:
ya que si no tengo mal entendido andan por el 40% del precio del gas-oil. Luego eso si, los políticos todos con su cochecito oficial, un A8 que seguro que irá a 110 km/h en autovías y además no consume a penas.


Producir un litro de gasoil cuesta lo mismo aproximadamente que producir 7 litros de gasolina

¿por que la gasolina es mas cara?

phakkito escribió:

Esto lleva a que el vehiculo, se ahogue, pique bielas, etc y te obliga a bajar marcha para que las revoluciones sean las correctas y el motor marche desahogado.

Asi que bajara de marcha si o si... que esto no es un ciclomotor :D :D

saludos


Define picar biela...........

un motor a 2000 rpm en sexta va ahogado, en el sentido de que si se intenta acelerar desde tan abajo, en cuesta arriba o en un adelantamiento, acelera peor, desperdicia combistible y es dañino

para subir cuestas o adelantar, mejor entre 2500 y 3500 en diesel, y entre 3000 y 5000 en gasolina, a grandes rasgos, (en realidad depende de las CURVAS, que no cifras, de potencia y par)

En llanos o bajadas, con poca carga de acelerador, se puede circular hasta a 1500 rpm en marchas altas, y esto si baja consumo y es beneficioso


loitador escribió:
Yo siempre he oído decir a los mecánicos que si el coche no va adecuadamente revolucionado, es decir, que vaya en marcha larga con pocas revoluciones, lo que nos venden como conducción de menor consumo, el motor se desgasta más, con lo que ahorras en combustible lo gastas en tener que comprar un coche nuevo antes o en reparaciones. Pero claro, eso aumenta el consumo, que es lo que mueve el capitalismo.


una pequeña corrección

efectivamente, a la hora de acelerar, conviene subir de revoluciones, pero el motor no se gasta nada, lo que sis e averia y mucho son los turbos, los filtros de particulas, y las valvulas EGR, sobre todo en lso motores turbodiésel


NICKY35 escribió:
Yo creo que la mejor medida para ahorrar en combustible seria... Prohibir los coches, luego tambien que nos prohiban tener la luz dada a partir de las 10 de la noche.
Se estan luciendo con la ley antitabaco y ahora esto.
A 110 bajo mi punto de vista consumes mas puesto que muchos coches a esa velocidad en 5ª se "calan" y tienes que ir en 4ª mas revolucionado.


en el mio, tiene 5 marchas y en 5ª a 80 vas en torno a 2300 rpm......a 100 vas cerca de las 3000, y es diésel

los coches de 5 marchas no van ahogados en 5º a 110

los de 6, tienen la 6ª para bajar consumos en torno a 130 que suel ser la velocidad en autopista en europa


pero lo de prohibir los coches, en ciudad casi que sí, por ejemplo en mi ciudad se puede ir a casi todos los sitios andado, hay gente que va en coche a comprar el pan, aumentando los atascos, etc

si al gente que va a trabjar compartiera el coche, o cogieran el cercanías o metro en ciudades grandes se contaminaria menos

Aunque sustituyendo centrales termicas por nucleares, el medio ambiente saldria mucho mas beneficiado, pero eso es otro tema


mi opinión........en las autopistas no se disfruta conduciendo

yo ire a mis religiosos 110 en autopista, que cuando queira conducir deprisa cogere una carretera de montaña y cuando queira lelgar antes cogere el tren de alta velocidad

dicho esto por un amante de la automocion por encima de las guitarras
Subir
sergiom6661
#21 por sergiom6661 el 13/03/2011
www.nolesvotes.com. Resulta que no podemos ir a mas de 110 pero nos siguen vendiendo coches (bueno, a mi hasta dentro de 4 meses nada xD) que alcanzan los 220 km/h...
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 13/03/2011
Turbo Benzina escribió:
Define picar biela...........

un motor a 2000 rpm en sexta va ahogado, en el sentido de que si se intenta acelerar desde tan abajo, en cuesta arriba o en un adelantamiento, acelera peor, desperdicia combistible y es dañino

para subir cuestas o adelantar, mejor entre 2500 y 3500 en diesel, y entre 3000 y 5000 en gasolina, a grandes rasgos, (en realidad depende de las CURVAS, que no cifras, de potencia y par)

En llanos o bajadas, con poca carga de acelerador, se puede circular hasta a 1500 rpm en marchas altas, y esto si baja consumo y es beneficioso




Yo es que soy de la epoca del carburador doble :D :D :D

Picar biela, es el efecto que se producía cuando bajabas mucho las revoluciones, y el motor se quejaba con un traqueteo característico, lo mismo que cuando la puesta a punto estaba demasiado adelantado.

Ahora con los sistemas electrónicos de inyección no pasa ;)

es que soy muy vintage :D :D :D

saludos.

PD. he sido camionero, y he conducido practicamente cualquier cosa con cuatro y dos ruedas... bueno.. las dos ruedas las abandone cuando me cai a un rio con una enduro hace muchos muchos años... :D :D como la guerra de las galaxias :risa: :risa: :risa:
Subir
Stringman
#23 por Stringman el 13/03/2011
La medida es una imbecilidad: puede que se ahorre combustible, pero se gasta mucho más en los atascos, semáforos que podrían ser sustituidos por pasos de cebra, semáforos en entradas a rotondas, dando vueltas para buscar aparcamiento porque no hay, un transporte público realmente útil, etc.

Y supongo que si como se dice vamos a gastar menos gasolina, las gasolineras habrán subido el precio para compensar.

Por cierto, no deberían recalcularnos el seguro del coche? A 110 tenemos menos posibilidades de accidente y de tenerlo las consecuencias deberían ser menores.:roll:
Subir
o37
#24 por o37 el 13/03/2011
Pues yo no me aclaro.
Tengo una mierda de coche de 12 años de antiguedad, de 1600 cm cúbicos de gasolina con 103 CV de potencia y os aseguro que a 110 va de maravilla llaneando. Es seguro que no tengo potencia para acelerar alegremente pero ¿se os olvida que voy a la velocidad máxima? no necesito por lo tanto más potencia, y si me hiciera falta, en caso de apuro, recurriría incluso a la tercera marcha que para eso está ahí. A partir de esto lo que no entiendo es que me digáis que coches con sexta que tienen por lo general más de 140 cv y además generalmente son de gasoil cuya curva de potencia es más alta a bajas revoluciones van ahogados llaneando, porque no lo creo y si es así llevadlo al taller a que os lo revisen. Si queréis os digo el modelo del mío para que busquéis uno de segunda mano ;)
Se os olvida o no sabéis que la resistencia aerodinámica es proporcional al cuadrado de la velocidad del vehículo lo que hace que se necesite un extra de potencia que aumenta de forma exponencial al ir aumentando la velocidad (esto es lo que hace que el consumo se dispare a altas velocidades).
No creo que la medida sea acertada ni el ahorro mucho pero sí que ha conseguido una cosa y es que yo, que habitualmente circulaba a 120, a 110 voy tan dormido como antes, pero la peña que me echaba de la carretera, me comía el culo y me daba largas cuando yo adelantaba a la máxima velocidad permitida (incluso más alta para no hacer eterno un adelantamiento ) y que circulaba a velocidades bastante por encima de 140 de momento se ha comido sus caballos y ahora como mucho van a 120 que era como deberían ir antes.
Así que a mí me parece que el cabreo de la gente no es porque no se va ahorrar combustible, ni por llevar el coche ahogado, sino por no poder exprimir la sexta marcha de un motor de 200cv.
En cuanto a lo de las multas, pues es muy fácil no enriquecer al gobierno.:DNo paséis de la velocidad permitida, circulad incluso por debajo para j-d-rl-s ( los de sexta velocidad hacedlo en quinta a 1800 rpm :risa:)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo