Traer guitarra de Estados Unidos (estando allá).

Carlos Vicente Tagle
#1 por Carlos Vicente Tagle el 02/10/2012
A final de año tendré la oportunidad de viajar a estados unidos y si o si me traeré una guitarra,efectos y si puedo un ampli pequeño (soy de chile :D).
He estado pensando y la guitarra será PRS SE Custom Vintage. :bailando:
Pero siempre he tenido la duda y jamás me ha quedado claro cuando se trata de aduana, avión e impuestos :lee: .
La guitarra cuesta cerca de los US$ 700, leí por ahí que si costaba mas de US$ 300 había que pagar impuestos y etc, pero pretendo llevarla como equipaje de mano, como regularmente se traen.
Alguien que haya hecho esto antes o que me pueda aclarar el tema :D ?, Sobre todo lo de los impuestos que es lo que mas me preocupa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jovig
#2 por jovig el 02/10/2012
Creo y solo creo, que si no eres residente y no te vas a quedar ahi, no pagas las tasas, es mas si se los dices a los de la tienda no te las cobran.
Para que me entiendas, yo siendo canario residente si compro en peninsula por internet, no me pueden cobrar el IVA. (otra cosa que la tienda ponga impedimentos) .

Anteriormente era como te cuento ahora mismo puede que halla cambiado la cosa, y si la llevas en mano ni aduanas ni leches, es tu guitarra y va contigo a donde tu vas , no te van a cobrar por eso.


PD: Yo me pillaria una Suhr :D
Subir
alexamparano
#3 por alexamparano el 02/10/2012
Deberías de leer las leyes de aduanas de tu pais, yo fui con las mismas intenciones (termine con una Schecter Hellraiser) a lo que voy es que en México es legal comprar y traer contigo hasta dos instrumentos en el caso que sean, bajos, guitarras o violines, etc, de este tipo pero en su respectiva maleta o estuche que demuestre que viajas con el, no empaquetado, generalmente ese tipo de aduanas se pagan, para poder revender el producto y facturarlo, para consumo domestico o particular no es necesario pagar, puesto que no lo venderás, 2 guitarras es creíble, pero si vamos con 7 en caja como nuevas, eso se vera sospechoso, como te digo al principio del comentario te recomiendo eso de buscar las leyes de aduanas de tu país, ahora con respecto a tu compra, me parece muy buena guitarra, ahora si vas a ir a un guitarcenter a comprar (digo esto por se la tienda mas grande) te recomiendo ir con segundas opciones, puesto que lo que ami me desilusiono es que a las dos tiendas que fui, en ninguna pude encontrar una Se Custom 24 nueva, solo encontré una SE Custom 24 de puente fijo, y una Se Standard (22 trastes) con puente fijo o con tremolo, en color verde, si vas a por alrededor de 2 semanas, te recomiendo llegar probar y buscar, y si aun no te decides por ninguna y quieres esa, puede pedirla te la consiguen de 7 a 10 días hábiles, al precio de Internet, y si no te gusta, la regresas en tienda y te dan crédito por su valor :D, por eso elegí esa tienda, así me dieron crédito por una compra errónea que me hicieron (700 US) sin mas ni mas, suerte con tu compra :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo